MARADONA, MAS CERCA DE TELEFE
El acuerdo fallido de Claudia Maradona con el 13; problemas entre Tinelli y Suar, y la furia de Echarri.

Cerca de las pelotas. La semana pasada adelantábamos que Diego Maradona está cada día más cerca de firmar contrato con Telefé para llevar a esa pantalla La Noche del 10, muy a pesar de los reclamos de su ex esposa Claudia Villafañe. Sucede que si la operación se concreta, el astro del fútbol dejaría afuera a "la bruja" porque el arreglo lo haría el mismo y no a través de su nueva representante. Por eso, Claudia trata de persuadirlo por todos los medios que siga en Canal 13 (como ella se lo prometió a las autoridades de la emisora). A tal punto llegó su temor que le está insistiendo a sus hijas Dalma y Giannina para que lo convenzan.

Primer round. Parece mentira pero cuando había salido al aire tan sólo el primer ShowMatch de esta nueva etapa, comenzaron los roces entre Marcelo Tinelli y las autoridades de Canal 13. Es que el conductor del ciclo nunca imaginó que la emisora decidió levantar del aire el segundo envío para "cuidarlo" del bajo encendido del viernes pasado. Incluso cuando ya habían enviado el aviso a los medios para promocionar el show de esa noche. El terror del trío Suar-Codevilla-Coco Fernández radicaba en la posibilidad de que Telefé lo superase en rating o bien, que el programa descendiera considerablemente su audiencia luego de los 31 puntos marcados en el debut. A pesar de que esta fue una medida de cuidado, Tinelli tuvo que pasar este mal trago con una sonrisa forzada. ¿Se vienen más problemas?

El anti cristo. Pablo Echarri está que brama. Sucede que al galán le habían prometido el horario central de Telefé, pero entre los ciclos que el canal tiene en gateras (como Hechizada) y el Mundial de Alemania, las fechas comenzaron a dilatarse. Encima, parece ser que los primeros capítulos (rodados casi por completo en Marruecos) no convencieron a Claudio Villarruel, quien tendría pensado volarlos si no son mejorados. Arde Troya.

Prestigio se busca. Luego de haber trabajado con él en el breve y poco recordado El Club de los Giles, el gran productor televisivo Raúl Becerra pensó en llevar a Gerardo "Tato" Young a su nuevo experimento, el remozado Semanario Insólito Episodio II que se estrena esta semana por América. Pero resulta que luego de grabar el piloto y cuando estaban a punto de arreglar el contrato, el periodista de Clarín se excusó de formar parte del ciclo. El motivo: parece ser que tanto él como su esposa Lorena Maciel se dieron cuenta que la mejor forma de alcanzar el prestigio como periodistas no es a través de la televisión. De hecho, ambos trabajaron en ella durante algún momento de sus carreras y no guardan los mejores recuerdos.

Más de Archivo
José Alperovich.

El agua de Alperovich que envenena a Tucumán

Por Nicolás Fiorentino
La SAT, empresa proveedora de agua corriente con mayoría accionaria en manos del gobierno, potabiliza con un cloro que deja 160% más de mercurio de lo permitido. La lucha de los vecinos de Concepción contra el ocultamiento oficial que pone en riesgo la vida de más de 2.500 chicos y la peligrosa extensión a toda la provincia.
Para la Justicia, Kirchner todavía no es presidente del PJ

Para la Justicia, Kirchner todavía no es presidente del PJ

LPO
Una presentación judicial que llegó a la Corte hizo que la justicia todavía no haya entregado el certificado de autoridad partidaria. Por esto, el ex presidente todavía no pisa la sede de Matheu. A su vez, otra causa impugna la boleta ganadora, denunciando firmas truchas en los padrones y dirigentes no afiliados, como Scioli o Pérsico.
Scioli suspendió una polémica concesión de quinielas

Scioli suspendió una polémica concesión de quinielas

Por Javier Laquidara
Senadores bonaerenses de la UCR denunciaron presuntas irregularidades en la entrega de icencias para agencias, ya que el concurso público no fue promocionado como se debía. El escándalo llegó a lo más alto de la administración y el propio gobernador decidió suspender los permisos y ampliar los plazos para la adquisición de los pliegos.
Cobos piensa en Terragno para Capital y no descarta ir por Mendoza

Cobos piensa en Terragno para Capital y no descarta ir por Mendoza

Por Nicolás Fiorentino
Algunos allegados le propusieron renunciar a la vicepresidencia e ir como candidato a senador por su provincia, pero por el momento se niega aunque lo evalúa. En la ciudad, al nombre de Caputo se sumó la opción del ex senador, que podría aceptar si el plan lo seduce. Quienes son los soldados que arman su lista propia en la provincia.

Abrocese y el “Cobos paraguayo”

LPO
El operador porteño cercano al gobernador Zamora no para. Ahora, tras enojar a Cristina por su participación en la cumbre de la UCR, volvió a ofuscar a la Casa Rosada trayendo al vicepresidente electo de Paraguay, distanciado del obispo Lugo. Sus promesas de inversiones argentinas y su labor para que lo reciba Cobos.