CLARIN NO COMPRARA PRAMER
Alejandro Harrison, CEO de la compañia, fue entrevistado por "Perfil" y negó esa operación.

El diario Perfíl publicó una entrevista que el periodista, Juan Giovaneli, le realizó al CEO de la productora de medios, Pramer, Alejandro Harrison, en donde confirmó que la señal dejará de emitir cuatro canales en los próximos meses, y negó a su vez que Clarín este atrás de estás operaciones. "Son rumores infundados", dijo Harrison sobre la posibilidad de que el multimedios este interesado en comprar Pramer, confirmando el adelanto que entregó La Política On Line dos semanas atrás.

Vea aquí la entrevista completa:

Los rumores sembraron el miedo entre los profesionales de medios. Pramer, empresa que posee trece señales de televisión por cable, dejaría de emitir cuatro de sus canales: "Magic Kids", "Plus", "América Sports" y "P+E".

La presunción se confirmó. El CEO de la compañía, Alejandro Harrison, dijo a PERFIL que el canal infantil ya fue sacado del aire y que Plus dejara de ser emitido el próximo 1 ‚º de julio. "Haré lo posible para que P+E siga en al aire hasta fin de año, pero no hay nada definido", agregó.

La cierto es que en el mercado se especulaba con que los cambios habían sido impulsados porque el Grupo Clarín estaba en negociaciones para adquirir Pramer. Que P+E sería reemplazado por una señal cultural llamada Ñ, como el suplemento semanal de Clarín.

Sin embargo, Pramer dijo que los cambios reflejan una reestructuración regional de Liberty Global, su holding madre.

"No queremos señales con contenidos locales sino productos que puedan venderse en toda América Latina y hasta en los EE.UU.", arguyó Aristón.

Perfil: ¿Por qué los cambios?

Harrison: Pramer tiene la necesidad de alinearse con las políticas de su compañía madre, Liberty.Tenemos que concentrar nuestros recursos en los productos que tengan chances de ir a la region.Plus saldrá del aire el próximo 1 ‚º de julio, justamente porque es un canal muy argentino: no podemos llevarlo a otros mercados.

P: ¿Qué pasará con P+E?

Harrison: No hay ninguna novedad.

P: Pero también tiene contenido "muy argentino" ¢â‚¬Â¦

Harrison: Las conclusiones son bastante fáciles de alcanzar. Seguirá en el aire finalmente hasta fin de año. Es seguro que el año que viene la reestructuración va a alcanzar a P+E, pero este año queremos preservarlo.

P: ¿Recibieron presiones del gobierno para sacar del aire a P+E?

Harrison: El Gobierno no tiene injerencia en ninguno de los canales de Pramer.Es más, pidieron expresamente de Liberty Global que si hubiese algún intento del Gobierno de influir en el contenido de los canales, que se avise para que la empresa actué como hubiese actuado cualquier multinacional: remitirle la advertencia a la Embajada de los EE.UU.

P: ¿Cómo será la reestructuración de Pramer?

Harrison: Buscamos ir hacia los canales que tenemos fuertes como "El Gourmet.com". Hay otros cinco canales en donde estamos poniendo el foco: "Cosmopolitan", "Fiml&Arts", "Europa Europa", "El Garage" y "Canal a".

P: ¿Es cierto que Clarín quiere comprar Pramer?

Harrison: Son rumores totalmente falsos. Si bien da para especulaciones por mi origen ( N. de la R: fue gerente de negocios corporativos del Grupo Clarín y cinco años, gerente de Operaciones Internacionales de Multicanal), eso es completamente infundado. Estoy en Pramer por mi experiencia en el medio.