UN ROSARIO DE CONSULTAS POR LUFRANO
Hay consultas por su situación laboral. Levantarían "Semanario II" y el enojo con estrellas de Telefe.

Rosario de consultas. La designación de Rosario Lufrano al frente de Canal 7, motivó en los últimos días delicadas consultas por parte de importantes funcionarios a los organismos de control del Estado. Sucede que la flamante funcionaria, al parecer cobraría sueldo como empleada de Canal 7 y Radio Nacional, y no estaría interesada en resignar esa relación laboral, por las seguridades obvias que otorga integrar la plantilla del Estado, estabilidad de la que no gozan los funcionarios políticos. Según pudo averiguar La Política Online, la Oficina Anticorrupción habría sido el organismo consultado. La periodista estaba hasta su asenso a cargo del noticiero, y para no perder ese puesto, se habría decidido nombrarla como directora ejecutiva del canal, pero "ad honorem". Esto, según las fuentes, la obligaría a excusarse de cualquier intervención en el área de noticias, situación muy extraña, ya que es conductora del mismo y, por otro lado, es su área de mayor experiencia. Respecto a la acumulación de sueldos, si bien en principio no se pueden cobrar simultáneamente dos sueldos del Estado, en este caso por formar ambos medios parte del multimedios estatal, no habría objeciones.

Chau Semanario. Las autoridades de América no están conformes con la marcha del experimento bautizado Semanario Episodio II (la remake de Semanario Insólito) y el ciclo ya tendría su fecha de última emisión. Si bien se pensaba que saliera al aire dos veces por semana, las malas críticas de los especialistas sumado al bajo rating y a la mala pauta publicitaria, habrían acelerado su final. Otra vez será.

Enojo polar. Fue el que sufrieron varias estrellas y estrellitas de Telefé el sábado pasado (el termómetro marcaba un grado de sensación térmica) cuando fueron convocados para grabar al aire libre el institucional que el canal pondrá al aire en breve con motivo de la inminencia del Mundial de Alemania. Georgina Barbarossa, por ejemplo se maquilló y peinó a partir de las 6 de la mañana y llegó puntual al Teatro Coliseo para desayunar y posar en plena Avenida Corrientes a las 9:30. Pero las figuritas difíciles de la emisora se atrasaron y hubo que esperarlas. Susana Giménez, por ejemplo, llegó a las 12:45 y fue recibida con una sonrisa, a pesar de que minutos antes los presentes se acordaron de todos los miembros de su familia. Epa, epa.

Se viene la colorada. Ya comenzaron a circular por el aire de Canal 9 las promociones del regreso de Viviana Canosa al frente de "Los profesionales". La colorada finalmente consiguió el horario de las 17 (el ciclo durará dos horas) frente al de las 13 que le proponían las autoridades del canal. El programa estará en el aire a partir del 30 de mayo, el día después de la entrega de los Premios Martín Fierro.

Más de Archivo
José Alperovich.

El agua de Alperovich que envenena a Tucumán

Por Nicolás Fiorentino
La SAT, empresa proveedora de agua corriente con mayoría accionaria en manos del gobierno, potabiliza con un cloro que deja 160% más de mercurio de lo permitido. La lucha de los vecinos de Concepción contra el ocultamiento oficial que pone en riesgo la vida de más de 2.500 chicos y la peligrosa extensión a toda la provincia.
Para la Justicia, Kirchner todavía no es presidente del PJ

Para la Justicia, Kirchner todavía no es presidente del PJ

LPO
Una presentación judicial que llegó a la Corte hizo que la justicia todavía no haya entregado el certificado de autoridad partidaria. Por esto, el ex presidente todavía no pisa la sede de Matheu. A su vez, otra causa impugna la boleta ganadora, denunciando firmas truchas en los padrones y dirigentes no afiliados, como Scioli o Pérsico.
Scioli suspendió una polémica concesión de quinielas

Scioli suspendió una polémica concesión de quinielas

Por Javier Laquidara
Senadores bonaerenses de la UCR denunciaron presuntas irregularidades en la entrega de icencias para agencias, ya que el concurso público no fue promocionado como se debía. El escándalo llegó a lo más alto de la administración y el propio gobernador decidió suspender los permisos y ampliar los plazos para la adquisición de los pliegos.
Cobos piensa en Terragno para Capital y no descarta ir por Mendoza

Cobos piensa en Terragno para Capital y no descarta ir por Mendoza

Por Nicolás Fiorentino
Algunos allegados le propusieron renunciar a la vicepresidencia e ir como candidato a senador por su provincia, pero por el momento se niega aunque lo evalúa. En la ciudad, al nombre de Caputo se sumó la opción del ex senador, que podría aceptar si el plan lo seduce. Quienes son los soldados que arman su lista propia en la provincia.

Abrocese y el “Cobos paraguayo”

LPO
El operador porteño cercano al gobernador Zamora no para. Ahora, tras enojar a Cristina por su participación en la cumbre de la UCR, volvió a ofuscar a la Casa Rosada trayendo al vicepresidente electo de Paraguay, distanciado del obispo Lugo. Sus promesas de inversiones argentinas y su labor para que lo reciba Cobos.