CONFUSA EXPLICACION DE FIBERTEL
Los usuarios de Fibertel están sufriendo hace días serios problemas para mandar y recibir correos.


El abrupto corte del servicio que sufrió ayer Fibertel, proveedor de servicio de banda ancha por cablemódem, y que continúa generando demoras en la recepción y envío de correo electrónico -incluso no se sabe si se recibirán en algún momento todos los mensajes perdidos-, hasta ahora no ha tendido una explicación clara de la empresa, que podría enfrentar demandas judiciales.

Este hermetismo informativo generó suspicacias y versiones de todo tipo. Desde la empresa se limitaron a afirmar que se trato de un "problema técnico", el que ayer dejó a miles de usuarios sin conexión durante más de seis horas. Puntualmente, dijeron que hubo un "problema de tipo eléctrico que imposibilitó seguir con el normal funcionamiento del servicio" pero no dieron mayores precisiones.

Es normal que se puedan producir cortes o inconvenientes en un servicio, pero empresas del tamaño de Fibertel, tienen con certeza equipos preparados para situaciones de emergencia como las que se vivieron en el transcurso de esta semana y que ayer eclosionaron con el servicio caído durante largas horas. Esto, generó un costo económico a numerosas empresas, que podría derivar en reclamos de indemnización.

Entre los rumores que circulan, uno vuelve con insistencia. La posibilidad que sea algún servicio de inteligencia -torpe por cierto- el que esté causando el desperfecto, al intentar interceptar los mails.

Abona esta teoría el escándalo de la mafia de los mails, que se vivió dos semanas atrás, cuando interceptaron casillas de correos de periodistas para inventar correos y difundir versiones de carácter extorsivo.

Por lo pronto, los usuarios que presentaron reclamos tendrán un beneficio en la factura al final del mes, donde se descontarán las horas en que el sistema estuvo fuera de funcionamiento. Obviamente, esto no incluye los perjuicios económicos causados.

Desde la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) evitaron también referirse al tema y expresaron que esta situación "la debe resolver la empresa en cuestión".

 

 

Más de Archivo
José Alperovich.

El agua de Alperovich que envenena a Tucumán

Por Nicolás Fiorentino
La SAT, empresa proveedora de agua corriente con mayoría accionaria en manos del gobierno, potabiliza con un cloro que deja 160% más de mercurio de lo permitido. La lucha de los vecinos de Concepción contra el ocultamiento oficial que pone en riesgo la vida de más de 2.500 chicos y la peligrosa extensión a toda la provincia.
Para la Justicia, Kirchner todavía no es presidente del PJ

Para la Justicia, Kirchner todavía no es presidente del PJ

LPO
Una presentación judicial que llegó a la Corte hizo que la justicia todavía no haya entregado el certificado de autoridad partidaria. Por esto, el ex presidente todavía no pisa la sede de Matheu. A su vez, otra causa impugna la boleta ganadora, denunciando firmas truchas en los padrones y dirigentes no afiliados, como Scioli o Pérsico.
Scioli suspendió una polémica concesión de quinielas

Scioli suspendió una polémica concesión de quinielas

Por Javier Laquidara
Senadores bonaerenses de la UCR denunciaron presuntas irregularidades en la entrega de icencias para agencias, ya que el concurso público no fue promocionado como se debía. El escándalo llegó a lo más alto de la administración y el propio gobernador decidió suspender los permisos y ampliar los plazos para la adquisición de los pliegos.
Cobos piensa en Terragno para Capital y no descarta ir por Mendoza

Cobos piensa en Terragno para Capital y no descarta ir por Mendoza

Por Nicolás Fiorentino
Algunos allegados le propusieron renunciar a la vicepresidencia e ir como candidato a senador por su provincia, pero por el momento se niega aunque lo evalúa. En la ciudad, al nombre de Caputo se sumó la opción del ex senador, que podría aceptar si el plan lo seduce. Quienes son los soldados que arman su lista propia en la provincia.

Abrocese y el “Cobos paraguayo”

LPO
El operador porteño cercano al gobernador Zamora no para. Ahora, tras enojar a Cristina por su participación en la cumbre de la UCR, volvió a ofuscar a la Casa Rosada trayendo al vicepresidente electo de Paraguay, distanciado del obispo Lugo. Sus promesas de inversiones argentinas y su labor para que lo reciba Cobos.