"MACRI SERÁ CANDIDATO A PRESIDENTE"
El diputado Jorge Macri en diálogo con La Política Online descartó un acuerdo con Lavagna.

El diputado macrista Jorge Macri, cansado quizás de tantos ribetes electoralistas y declaraciones cruzadas de todos los bandos, cortó por lo sano y le aseguró a La Política Online que "el PRO irá con candidatos propios en todos los distritos".

De esta forma, rompe definitivamente las opciones de diálogo con el ex ministro Roberto Lavagna, quién anunció su candidatura el viernes pasado envuelto en un mar de dudas y con mediciones que lo colocarían, a priori, en un tercer o cuarto puesto.

En un cordial diálogo con este medio, el diputado hizo el anuncio oficial -¿O una vuelta más de rosca al entretejido mediático?- del partido.


La Política Online: ¿Cortaron definitivamente con Lavagna o, como dijo de Francisco de Narváez, son "amagues"?


El PRO va a tener candidatos propios en todos los distritos, no hay planes para buscar ningún tipo de acuerdo.


LP: Estas declaraciones están concensuadas con Mauricio Macri?


Lógico, lo hable con Mauricio y es la opinión oficial de PRO.


LP: O sea que, pese a las especulaciones, lo de Lavagna fueron sólo rumores…


Nosotros hicimos una propuesta y nos respondieron con una candidatura. Esto es lo que hace la política tradicional: En lugar de proyectos se manejan primero con candidaturas. Nosotros queremos cortar con eso.


LP: ¿Y cuándo harán el anuncio oficial?


Cuando creamos que es el momento. La gente no está perdiendo el sueño por si Mauricio Macri confirma o no su candidatura. Lo pierde por la inseguridad, por la falta de laburo, por los cortes de luz, que son cada vez más frecuentes…


LP: ¿Pero quedan abiertos al diálogo con otros sectores?


Vamos a hablar con otros partidos políticos. Estamos hablando con la UCR, con Sobisch...


LP: ¿Sobisch puede ser el candidato de PRO?


No, porque no pertenece al partido. Macri y Sobisch tienen un buen diálogo, y acordaron que pueden apoyar al que tenga mejores números y, hoy por hoy, Mauricio es claramente la segunda fuerza nacional. Sobisch lo sabe.


LP: ¿Qué porcentaje de intención de voto manejan en el PRO?


Nuestras encuestas nos dan cerca del 20 por ciento, mientras que ninguna otra fuerza opositora supera el 10 por ciento.


LP: Imagino que los números y las esperanzas varían según quien sea el candidato del gobierno, si el presidente o Cristina…


Nos da exactamente lo mismo, siempre va a ser una candidatura oficialista.


LP: Ahora, si Mauricio Macri va por la Nación, ¿No estarían descuidando las posibilidades en la Ciudad de Buenos Aires? El PRO no maneja otras opciones fuertes en este distrito.


No queremos discutir el tema de las candidaturas por el momento, ya habrá oportunidad.


LP: ¿Pero podrían apoyar a Telerman, por ejemplo, para no perder presencia en la Ciudad?


No, imposible. Repito, serán solo candidatos del partido, así me lo confirmó Mauricio y esta es la postura del partido.


LP: O sea que el candidato de PRO podría ser, como se manejaba hasta aquí, Horacio Rodríguez Larreta o Gabriela Michetti?


Son dos de los nombres que se manejan, sí…


LP: Por último, ¿Qué rol ocupará electoralmente a partir de aquí Ricardo López Murphy?


Es nuestro socio en el PRO, así que participará de todas las reuniones y decisiones del partido.

Más de Archivo
José Alperovich.

El agua de Alperovich que envenena a Tucumán

Por Nicolás Fiorentino
La SAT, empresa proveedora de agua corriente con mayoría accionaria en manos del gobierno, potabiliza con un cloro que deja 160% más de mercurio de lo permitido. La lucha de los vecinos de Concepción contra el ocultamiento oficial que pone en riesgo la vida de más de 2.500 chicos y la peligrosa extensión a toda la provincia.
Para la Justicia, Kirchner todavía no es presidente del PJ

Para la Justicia, Kirchner todavía no es presidente del PJ

LPO
Una presentación judicial que llegó a la Corte hizo que la justicia todavía no haya entregado el certificado de autoridad partidaria. Por esto, el ex presidente todavía no pisa la sede de Matheu. A su vez, otra causa impugna la boleta ganadora, denunciando firmas truchas en los padrones y dirigentes no afiliados, como Scioli o Pérsico.
Scioli suspendió una polémica concesión de quinielas

Scioli suspendió una polémica concesión de quinielas

Por Javier Laquidara
Senadores bonaerenses de la UCR denunciaron presuntas irregularidades en la entrega de icencias para agencias, ya que el concurso público no fue promocionado como se debía. El escándalo llegó a lo más alto de la administración y el propio gobernador decidió suspender los permisos y ampliar los plazos para la adquisición de los pliegos.
Cobos piensa en Terragno para Capital y no descarta ir por Mendoza

Cobos piensa en Terragno para Capital y no descarta ir por Mendoza

Por Nicolás Fiorentino
Algunos allegados le propusieron renunciar a la vicepresidencia e ir como candidato a senador por su provincia, pero por el momento se niega aunque lo evalúa. En la ciudad, al nombre de Caputo se sumó la opción del ex senador, que podría aceptar si el plan lo seduce. Quienes son los soldados que arman su lista propia en la provincia.

Abrocese y el “Cobos paraguayo”

LPO
El operador porteño cercano al gobernador Zamora no para. Ahora, tras enojar a Cristina por su participación en la cumbre de la UCR, volvió a ofuscar a la Casa Rosada trayendo al vicepresidente electo de Paraguay, distanciado del obispo Lugo. Sus promesas de inversiones argentinas y su labor para que lo reciba Cobos.