PICHETTO FRUSTRADO POR ELECCIONES
Se votará el 20 de mayo. Arriaga y Pichetto molestos porque se desdoblaron los comicios municipales.

Río Negro votará el 20 de mayo para elegir gobernador y vice. En esa elección también se renovarán los 43 legisladores. En cambio, el decreto no convoca a elecciones municipales, gran apuesta del ex menemista Miguel Angel Pichetto que esperaba que los intendentes peronistas le sumen algunos votos.

En ese caso, la provincia ofreció a los intendentes que las elecciones municipales sean el 26 de agosto o directamente unificarlas con los comicios nacionales, que serán el 28 de octubre.

La decisión fue anunciada ayer en conferencia de prensa por el ministro de Gobierno, Iván Lázzeri, quien distribuyó el decreto 59 que el gobernador Miguel Saiz firmó en la víspera (14 de febrero) y se remitió al Tribunal Electoral Provincial.

La convocatoria de Saiz se gestó con pronóstico de pulseada judicial con el municipio de Bariloche, que el martes anunció su elección para el 20 de mayo, es decir, para la misma fecha que ayer convocó el gobernador. Este municipio está encolumnado detrás de la candidatura de Pichetto, de ahí su frustración por la movida de Saiz.

La reciente reforma de la Carta Orgánica de Bariloche no permite a ese municipio que se convoque en fechas simultáneas con otras elecciones, por lo cual, su llamado colisionaría ahora con el provincial.

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Bariloche, Adolfo Fourés adelantó que el municipio de Bariloche presentará un recurso ante el Tribunal Electoral con el objetivo de defender su inicial fecha.

Calificó la decisión de Saiz como un "atropello a las autonomías municipales" y afirmó que se trata de "otra falta de respeto del gobernador Saiz a la sociedad de Bariloche".

En igual sentido se expresó el diputado y candidato a vicegobernador del Frente, Julio Arriaga, quien finalmente no estará mañana en la ciudad cordillerana.

La pretensión del gobierno de Saiz también es complicar e impedir una eventual elección de Bariloche en una fecha demasiado próxima al 20 de mayo, por caso el 27, según se especuló ayer en la ciudad lacustre.

Más de Archivo
José Alperovich.

El agua de Alperovich que envenena a Tucumán

Por Nicolás Fiorentino
La SAT, empresa proveedora de agua corriente con mayoría accionaria en manos del gobierno, potabiliza con un cloro que deja 160% más de mercurio de lo permitido. La lucha de los vecinos de Concepción contra el ocultamiento oficial que pone en riesgo la vida de más de 2.500 chicos y la peligrosa extensión a toda la provincia.
Para la Justicia, Kirchner todavía no es presidente del PJ

Para la Justicia, Kirchner todavía no es presidente del PJ

LPO
Una presentación judicial que llegó a la Corte hizo que la justicia todavía no haya entregado el certificado de autoridad partidaria. Por esto, el ex presidente todavía no pisa la sede de Matheu. A su vez, otra causa impugna la boleta ganadora, denunciando firmas truchas en los padrones y dirigentes no afiliados, como Scioli o Pérsico.
Scioli suspendió una polémica concesión de quinielas

Scioli suspendió una polémica concesión de quinielas

Por Javier Laquidara
Senadores bonaerenses de la UCR denunciaron presuntas irregularidades en la entrega de icencias para agencias, ya que el concurso público no fue promocionado como se debía. El escándalo llegó a lo más alto de la administración y el propio gobernador decidió suspender los permisos y ampliar los plazos para la adquisición de los pliegos.
Cobos piensa en Terragno para Capital y no descarta ir por Mendoza

Cobos piensa en Terragno para Capital y no descarta ir por Mendoza

Por Nicolás Fiorentino
Algunos allegados le propusieron renunciar a la vicepresidencia e ir como candidato a senador por su provincia, pero por el momento se niega aunque lo evalúa. En la ciudad, al nombre de Caputo se sumó la opción del ex senador, que podría aceptar si el plan lo seduce. Quienes son los soldados que arman su lista propia en la provincia.

Abrocese y el “Cobos paraguayo”

LPO
El operador porteño cercano al gobernador Zamora no para. Ahora, tras enojar a Cristina por su participación en la cumbre de la UCR, volvió a ofuscar a la Casa Rosada trayendo al vicepresidente electo de Paraguay, distanciado del obispo Lugo. Sus promesas de inversiones argentinas y su labor para que lo reciba Cobos.