ESPIONAJE: SE CONFIESA ARREPENTIDO K
Ariel Garbarz, presunto agente de inteligencia, revela como persigue y controla el gobierno.

La revista Noticias publica en su edición de esta semana una nota verdaderamente impactante, donde por primera vez logra que hable un presunto colaborador de la inteligencia del kirchnerismo, llamado Ariel Garbarz, quien revela asombrosos detalles de como se maneja la SIDE en el país y cuales son los requerimientos que exige este gobierno que rayan la ilegalidad.

En un extenso reportaje – que incluye fotos de su rostro al descubierto – Garvarz denuncia que hay 48 mil líneas de telefonos pinchadas, da detalles de cómo se monitorea a los opositores Mauricio Macri, Elisa Carrió y Roberto Lavagna y hasta al mismo gobernador kirchnerista Felipe Solá, y asegura que el ministro de Obras Públicas, Julio de Vido, propuso pagarle de forma irregular nombrando empleados "ñoquis".

Además, revela una sugerente frase que le habría lanzado el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que lo acusó por divulgar telefonos de gente que protege el gobierno: "Empezamos mal. Te va a llamar alguien del Batallón 601 del Ejército para ver la tecnología que usás".

"A ver...Porque estoy enojado con el entorno del Presidente. Yo lo voté, al principio creo que apoyaba nuestro proyecto en la UBA. Pero está rodeado de autoritarios y de corruptos, de gente que se cree que te puede patotear", lanzó Garbarz casi al final del reportaje en el cual admitió que lo amenazaron de muerte.

Un adelanto de la nota de Franco Lindner:

Van sólo tres minutos de entrevista. Ariel Garbarz se detiene en mitad de una frase, hace un silencio misterioso y pregunta: "¿Vos apagaste tu celular? El mío está protegido, pero el tuyo, no sé...". El periodista obedece. Y él explica en voz baja: "Si está prendido, lo pueden transformar en micrófono y escuchar todo lo que estamos hablando. Ésa es la última moda, ya le pasó a varios funcionarios".

Garbarz no es paranoico, sino ingeniero eléctrico, director del Proyecto Nacional de Teleinformática de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y viejo conocido de los espías de la SIDE, a los que asesoró en tiempos de Fernando De la Rúa y ahora volvió a frecuentar desde que Néstor Kirchner ocupa el poder. Trabaja con ellos y sabe de lo que son capaces. Y por primera vez está dispuesto a contarlo a lo largo de tres horas de reportaje. Dirá que hay 48.000 líneas pinchadas de manera ilegal y que la Secretaría de Inteligencia intervino los teléfonos de la Cámara de Diputados y la Legislatura porteña. Mostrará los peritajes técnicos que lo demuestran. Detallará los casos de espionaje contra Mauricio Macri, Elisa Carrió y Roberto Lavagna en sus épocas de ministro de Economía. Explicará que José Francisco Larcher, apodado "Paco", es el verdadero jefe de los agentes K pese a figurar como segundo en los papeles. Y por último, jurará que el ministro de Planificación, Julio De Vido, propuso pagarle por su trabajo en forma irregular, mediante el nombramiento de empleados "ñoquis", y que tras su negativa fue amenazado de muerte.

¿Por qué decidió contar los secretos de un gobierno para el que todavía trabaja? El arrepentido del espionaje K asegura no temerles a las represalias que pueda ocasionarle esta entrevista. "La indignación me llevó a un punto donde eso ya no importa", dice.

Más de Archivo
José Alperovich.

El agua de Alperovich que envenena a Tucumán

Por Nicolás Fiorentino
La SAT, empresa proveedora de agua corriente con mayoría accionaria en manos del gobierno, potabiliza con un cloro que deja 160% más de mercurio de lo permitido. La lucha de los vecinos de Concepción contra el ocultamiento oficial que pone en riesgo la vida de más de 2.500 chicos y la peligrosa extensión a toda la provincia.
Para la Justicia, Kirchner todavía no es presidente del PJ

Para la Justicia, Kirchner todavía no es presidente del PJ

LPO
Una presentación judicial que llegó a la Corte hizo que la justicia todavía no haya entregado el certificado de autoridad partidaria. Por esto, el ex presidente todavía no pisa la sede de Matheu. A su vez, otra causa impugna la boleta ganadora, denunciando firmas truchas en los padrones y dirigentes no afiliados, como Scioli o Pérsico.
Scioli suspendió una polémica concesión de quinielas

Scioli suspendió una polémica concesión de quinielas

Por Javier Laquidara
Senadores bonaerenses de la UCR denunciaron presuntas irregularidades en la entrega de icencias para agencias, ya que el concurso público no fue promocionado como se debía. El escándalo llegó a lo más alto de la administración y el propio gobernador decidió suspender los permisos y ampliar los plazos para la adquisición de los pliegos.
Cobos piensa en Terragno para Capital y no descarta ir por Mendoza

Cobos piensa en Terragno para Capital y no descarta ir por Mendoza

Por Nicolás Fiorentino
Algunos allegados le propusieron renunciar a la vicepresidencia e ir como candidato a senador por su provincia, pero por el momento se niega aunque lo evalúa. En la ciudad, al nombre de Caputo se sumó la opción del ex senador, que podría aceptar si el plan lo seduce. Quienes son los soldados que arman su lista propia en la provincia.

Abrocese y el “Cobos paraguayo”

LPO
El operador porteño cercano al gobernador Zamora no para. Ahora, tras enojar a Cristina por su participación en la cumbre de la UCR, volvió a ofuscar a la Casa Rosada trayendo al vicepresidente electo de Paraguay, distanciado del obispo Lugo. Sus promesas de inversiones argentinas y su labor para que lo reciba Cobos.