MIDEN A FELISA PARA EL CONGRESO
La ministra esta cada vez más lejos de su cartera, pero suena firme para el parlamento.

El gobierno nacional le encargó a una de sus frecuentes encuestadoras mandar a medir la imagen de la ministra Felisa Miceli, cada vez más alejada de la cartera de Economía, y con firmes posibilidades de ser candidata a un cargo parlamentario.

El resultado arrojó que la ministra aún percibe un alto nivel de desconocimiento, pero que tiene una "buena aceptación" dentro de los consultados que tenían precisiones sobre su gestión.

Lo que según comentan a este medio le rescatan a la funcionaria es que no tiene causas graves relacionadas con actos de corrupción. Seguramente quienes dieron esta opinión no estan muy al tanto de la escandalosa causa Greco, pero es lo que hay. Además, el ingreso al Congreso le garantizaría los fueros necesarios, en caso de que esta causa se complique, como todo indica que sucederá.

El gobierno analiza que la ministra vaya en la lista en un cargo como primer o segunda diputada o senadora, junto a Cristina Kirchner en la presidencia. La relación entre la primera dama y la ministra no es cercana, pero no hubo cruces entre ambos. Alberto Fernández es el hombre en común que tienen dentro del gabinete a la hora de tomar las decisiones de mayor envergadura.

La encuesta en realidad incluyó una serie de consultas respecto a varios ministros, muchos de los cuales ya se están despidiendo del poder. Pero haciendo foco en aquellos que suenan como candidateables.

A la pregunta, "¿Le molestaría que un ministro sea apartado de su cargo para ser candidato al parlamento?", una abrumadora mayoría respondió la opción, "depende de quien se trate".

Miceli mantuvo hasta hace pocas semanas un marcado perfil bajo en su gestión. Para algunos, producto de una estrategia, para otros, de una incapacidad y de falta de confianza y temple intelectual. Como sea, hoy se confirma según Ámbito Financiero que es virtualmente una funcionaria ya despedida, pero que conserva una aceptable relación con el matrimonio presidencial, con lo que le aguarda seguramente algún destino de razonable interés para ella.

¿Seguirá firme la posibilidad de que quede a cargo del Banco del Sur que se promueve? Esa es otra opción que aún circula con insistencia.

Más de Archivo
José Alperovich.

El agua de Alperovich que envenena a Tucumán

Por Nicolás Fiorentino
La SAT, empresa proveedora de agua corriente con mayoría accionaria en manos del gobierno, potabiliza con un cloro que deja 160% más de mercurio de lo permitido. La lucha de los vecinos de Concepción contra el ocultamiento oficial que pone en riesgo la vida de más de 2.500 chicos y la peligrosa extensión a toda la provincia.
Para la Justicia, Kirchner todavía no es presidente del PJ

Para la Justicia, Kirchner todavía no es presidente del PJ

LPO
Una presentación judicial que llegó a la Corte hizo que la justicia todavía no haya entregado el certificado de autoridad partidaria. Por esto, el ex presidente todavía no pisa la sede de Matheu. A su vez, otra causa impugna la boleta ganadora, denunciando firmas truchas en los padrones y dirigentes no afiliados, como Scioli o Pérsico.
Scioli suspendió una polémica concesión de quinielas

Scioli suspendió una polémica concesión de quinielas

Por Javier Laquidara
Senadores bonaerenses de la UCR denunciaron presuntas irregularidades en la entrega de icencias para agencias, ya que el concurso público no fue promocionado como se debía. El escándalo llegó a lo más alto de la administración y el propio gobernador decidió suspender los permisos y ampliar los plazos para la adquisición de los pliegos.
Cobos piensa en Terragno para Capital y no descarta ir por Mendoza

Cobos piensa en Terragno para Capital y no descarta ir por Mendoza

Por Nicolás Fiorentino
Algunos allegados le propusieron renunciar a la vicepresidencia e ir como candidato a senador por su provincia, pero por el momento se niega aunque lo evalúa. En la ciudad, al nombre de Caputo se sumó la opción del ex senador, que podría aceptar si el plan lo seduce. Quienes son los soldados que arman su lista propia en la provincia.

Abrocese y el “Cobos paraguayo”

LPO
El operador porteño cercano al gobernador Zamora no para. Ahora, tras enojar a Cristina por su participación en la cumbre de la UCR, volvió a ofuscar a la Casa Rosada trayendo al vicepresidente electo de Paraguay, distanciado del obispo Lugo. Sus promesas de inversiones argentinas y su labor para que lo reciba Cobos.