LINEA H PARALIZADA POR FIRMA DE JAIME
La línea H llevó una inversión de 150 millones de pesos y hasta el día de hoy sigue sin funcionar.

La imposibilidad para los porteños de usar un medio de transporte que los lleve a destino es cada vez más frecuente. Sumado a los problemas que surgieron la semana pasada con la línea de subte C, ahora, el secretario de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime, no firmaría el subsidio para la línea H. La obra costó 150 millones de pesos.

Según publicó hoy Ámbito Financiero existe un conflicto entre el Gobierno porteño y la Secretaría de Transporte de la Nación ya que la línea de subte H está paralizada y debería estar funcionando hace cuatro meses. De acuerdo a lo que pudo investigar el diario, el problema surgiría por la posible negación por parte de Ricardo Jaime de firmar los documentos necesarios para conceder un subsidio por 25 millones de pesos anuales.

Los documentos ya están redactados y sólo falta la firma de Jaime. El punto es que, hoy por hoy, el servicio de transporte público está pasando por una crisis. Cada día se torna más difícil para los ciudadanos poder viajar hasta sus trabajos u hogares.

La realización de la línea H en su tramo Caseros-Once ya está finalizada. Es más, el tramo en cuestión ya tiene cinco estaciones y más de tres kilómetros de vías por debajo de las avenidas Pueyrredón y Jujuy, entre las avenidas Caseros y Rivadavia.

La obra llevó una inversión de 200 millones de pesos. Un kilómetro de subte ronda los 50 millones. De acuerdo a estos cálculos, podría decirse que existe una obra que costó 150 millones de pesos y que está sin usar.

Cabe recordar que el entonces jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra, dijo en su momento que el tramo sur debería culminarse antes de comenzar con la sección norte. Según el diario, la difícil situación económica del estado porteño sumado al hecho de que se está por aproximar un cambio de gobierno hizo que el motivo de la inauguración del subte se posponga.

Por su parte, Jaime continuaría sin firmar los documentos necesarios para que se active la línea cuando el dinero necesario para llevar adelante el servicio salió de los impuestos que abona la gente que habita dentro de la ciudad de Buenos Aires.

Más de Archivo
José Alperovich.

El agua de Alperovich que envenena a Tucumán

Por Nicolás Fiorentino
La SAT, empresa proveedora de agua corriente con mayoría accionaria en manos del gobierno, potabiliza con un cloro que deja 160% más de mercurio de lo permitido. La lucha de los vecinos de Concepción contra el ocultamiento oficial que pone en riesgo la vida de más de 2.500 chicos y la peligrosa extensión a toda la provincia.
Para la Justicia, Kirchner todavía no es presidente del PJ

Para la Justicia, Kirchner todavía no es presidente del PJ

LPO
Una presentación judicial que llegó a la Corte hizo que la justicia todavía no haya entregado el certificado de autoridad partidaria. Por esto, el ex presidente todavía no pisa la sede de Matheu. A su vez, otra causa impugna la boleta ganadora, denunciando firmas truchas en los padrones y dirigentes no afiliados, como Scioli o Pérsico.
Scioli suspendió una polémica concesión de quinielas

Scioli suspendió una polémica concesión de quinielas

Por Javier Laquidara
Senadores bonaerenses de la UCR denunciaron presuntas irregularidades en la entrega de icencias para agencias, ya que el concurso público no fue promocionado como se debía. El escándalo llegó a lo más alto de la administración y el propio gobernador decidió suspender los permisos y ampliar los plazos para la adquisición de los pliegos.
Cobos piensa en Terragno para Capital y no descarta ir por Mendoza

Cobos piensa en Terragno para Capital y no descarta ir por Mendoza

Por Nicolás Fiorentino
Algunos allegados le propusieron renunciar a la vicepresidencia e ir como candidato a senador por su provincia, pero por el momento se niega aunque lo evalúa. En la ciudad, al nombre de Caputo se sumó la opción del ex senador, que podría aceptar si el plan lo seduce. Quienes son los soldados que arman su lista propia en la provincia.

Abrocese y el “Cobos paraguayo”

LPO
El operador porteño cercano al gobernador Zamora no para. Ahora, tras enojar a Cristina por su participación en la cumbre de la UCR, volvió a ofuscar a la Casa Rosada trayendo al vicepresidente electo de Paraguay, distanciado del obispo Lugo. Sus promesas de inversiones argentinas y su labor para que lo reciba Cobos.