Falta de boletas de oposición agita sospecha de fraude
A dos horas del cierre del comicio, miles de denuncias de falta de boletas de la oposición, combinadas con el sello anticipado del DNI, agigantan las sospechas de fraude con epicentro en el Conurbano .
Un tremendo retroceso sufrió hoy la democracia argentina al confirmarse las sospechas de la concreción de un fraude notable en el Conurbano bonaerense, donde por la cantidad de habitantes -votan 10 millones de personas sobre un total de 27 millones de ciudadanos habilitados- se define el presidente.

La maniobra que se está desarrollando por estas horas consiste en eliminar del cuarto oscuro las boletas de los candidatos de la oposición, imposibilitando a los ciudadanos que así lo deseen elegirlos.

El artigulio se completa con la torpeza o directamente mala fe de algunas autoridades de mesa que firman y sellan de manera anticipada los DNI de los ciudadanos antes de que salgan del cuarto oscuro. De manera que cuando se expresa la queja por la falta de boletas, el documento ya esta sellado.

“Me dijeron que vote a cualquiera de los que había boletas”, fue uno de los miles de mensajes indignados que a esta hora emiten radios independientes como Continental. La gente que se comunica con las radios denunciaron también la renuencia de las autoridades a tomarles las denuncias que intentan labrar.

La cuestionada jueza electoral porteña María Servini de Cubría se desentendió esta mañana del asunto y dijo que “la falta de boletas es responsabilidad de los fiscales de los partidos”.

Desde el oficialismo algunos voceros derivan la responsabilidad en la propia oposición a quien endilgan no haber dispuesto con los necesarios fiscales en todas las mesas, para cuidar sus votos.

Como se sabe, el voto en blanco o anulado favorece al candidato que marcha primero. Esto es así porque la ley electoral en vigencia para calcular los porcentajes sólo toma en cuenta los votos positivos, de manera que aquel que encabeza la votación se acerca más rápidamente al 40 por ciento que exige la Constitución para evitar el ballotage. Se podría dar el caso así de que el candidato que alcance esa cifra sólo obtenga el 30 por ciento del padrón electoral general.
Más de Archivo
José Alperovich.

El agua de Alperovich que envenena a Tucumán

Por Nicolás Fiorentino
La SAT, empresa proveedora de agua corriente con mayoría accionaria en manos del gobierno, potabiliza con un cloro que deja 160% más de mercurio de lo permitido. La lucha de los vecinos de Concepción contra el ocultamiento oficial que pone en riesgo la vida de más de 2.500 chicos y la peligrosa extensión a toda la provincia.
Para la Justicia, Kirchner todavía no es presidente del PJ

Para la Justicia, Kirchner todavía no es presidente del PJ

LPO
Una presentación judicial que llegó a la Corte hizo que la justicia todavía no haya entregado el certificado de autoridad partidaria. Por esto, el ex presidente todavía no pisa la sede de Matheu. A su vez, otra causa impugna la boleta ganadora, denunciando firmas truchas en los padrones y dirigentes no afiliados, como Scioli o Pérsico.
Scioli suspendió una polémica concesión de quinielas

Scioli suspendió una polémica concesión de quinielas

Por Javier Laquidara
Senadores bonaerenses de la UCR denunciaron presuntas irregularidades en la entrega de icencias para agencias, ya que el concurso público no fue promocionado como se debía. El escándalo llegó a lo más alto de la administración y el propio gobernador decidió suspender los permisos y ampliar los plazos para la adquisición de los pliegos.
Cobos piensa en Terragno para Capital y no descarta ir por Mendoza

Cobos piensa en Terragno para Capital y no descarta ir por Mendoza

Por Nicolás Fiorentino
Algunos allegados le propusieron renunciar a la vicepresidencia e ir como candidato a senador por su provincia, pero por el momento se niega aunque lo evalúa. En la ciudad, al nombre de Caputo se sumó la opción del ex senador, que podría aceptar si el plan lo seduce. Quienes son los soldados que arman su lista propia en la provincia.

Abrocese y el “Cobos paraguayo”

LPO
El operador porteño cercano al gobernador Zamora no para. Ahora, tras enojar a Cristina por su participación en la cumbre de la UCR, volvió a ofuscar a la Casa Rosada trayendo al vicepresidente electo de Paraguay, distanciado del obispo Lugo. Sus promesas de inversiones argentinas y su labor para que lo reciba Cobos.