EE.UU compra acciones de la gasífera TGN
Nuevos inversores norteamericanos aumentan su participación en la Transportadora TGN con más de 24 millones de acciones.
El fondo norteamericano D.E. Shaw Laminar Emerging Markets, incrementó su inversión en la Transportadora Gas del Norte (TGN), compañía de capitales argentinos encargada de transportar gas en la región centro y norte de la Argentina.

Según informó a la Bolsa, D.E. Shaw concretó el traspaso de poco más de 24 millones de acciones clase C, que equivalen a un 5,57% de la empresa y fueron valuadas en más de 28 millones de pesos. La operación se llevaría a cabo el año pasado, en el marco de la reestructuración de la deuda en default que había sufrido la empresa norteamericana en 2001.

No obstante, la reciente inversión no se trató de una compra directa, sino de una cesión de acciones de la transportadora "en medio del acuerdo privado de reestructuración que celebró esta última con sus acreedores", dijeron fuentes de la empresa D.E Shaw.

Antes de la reestructuración, el 70% de la compañía estaba en manos de Gasinvest, donde conviven en partes iguales Techint, CGC, y la francesa Total, y en una porción menor la malaya Petronas. Por fuera, CMS tenía un 30 por ciento.

Para sanear la empresa de un pasivo en default cercano a los u$s260 millones, todos los socios decidieron ceder un 20% de participación, que fue a la Bolsa. Ese es el capital a partir del cual entran Shaw y otros fondos acreedores.

Los norteamericanos, además, tiene participaciones en el capital de TGS, la transportadora que atiende a la zona sur y centro del país, en manos de la brasileña Petrobras. De hecho, el año pasado se quedó con un 15,2% de la empresa, valuado en 114,6 millones de dólares.

David E. Shaw, es hombre que le da nombre a esta la empresa norteamericana. Tiene estrecha relación con Bill Clinton, y dicen que es el Bill Gates de los negocios. Este millonario maneja grandes negocios que suelen ser exitosos y es famoso por utilizar fórmulas matemáticas complejas para explotar el mundo de los mercados.
Más de Archivo
José Alperovich.

El agua de Alperovich que envenena a Tucumán

Por Nicolás Fiorentino
La SAT, empresa proveedora de agua corriente con mayoría accionaria en manos del gobierno, potabiliza con un cloro que deja 160% más de mercurio de lo permitido. La lucha de los vecinos de Concepción contra el ocultamiento oficial que pone en riesgo la vida de más de 2.500 chicos y la peligrosa extensión a toda la provincia.
Para la Justicia, Kirchner todavía no es presidente del PJ

Para la Justicia, Kirchner todavía no es presidente del PJ

LPO
Una presentación judicial que llegó a la Corte hizo que la justicia todavía no haya entregado el certificado de autoridad partidaria. Por esto, el ex presidente todavía no pisa la sede de Matheu. A su vez, otra causa impugna la boleta ganadora, denunciando firmas truchas en los padrones y dirigentes no afiliados, como Scioli o Pérsico.
Scioli suspendió una polémica concesión de quinielas

Scioli suspendió una polémica concesión de quinielas

Por Javier Laquidara
Senadores bonaerenses de la UCR denunciaron presuntas irregularidades en la entrega de icencias para agencias, ya que el concurso público no fue promocionado como se debía. El escándalo llegó a lo más alto de la administración y el propio gobernador decidió suspender los permisos y ampliar los plazos para la adquisición de los pliegos.
Cobos piensa en Terragno para Capital y no descarta ir por Mendoza

Cobos piensa en Terragno para Capital y no descarta ir por Mendoza

Por Nicolás Fiorentino
Algunos allegados le propusieron renunciar a la vicepresidencia e ir como candidato a senador por su provincia, pero por el momento se niega aunque lo evalúa. En la ciudad, al nombre de Caputo se sumó la opción del ex senador, que podría aceptar si el plan lo seduce. Quienes son los soldados que arman su lista propia en la provincia.

Abrocese y el “Cobos paraguayo”

LPO
El operador porteño cercano al gobernador Zamora no para. Ahora, tras enojar a Cristina por su participación en la cumbre de la UCR, volvió a ofuscar a la Casa Rosada trayendo al vicepresidente electo de Paraguay, distanciado del obispo Lugo. Sus promesas de inversiones argentinas y su labor para que lo reciba Cobos.