Moroni reemplazará a Fernández en la AFIP
Señalado como un hombre del riñón del albertismo y ex titular de la Sigen, será el tercer titular de la entidad recaudadora en menos de cinco meses. Su puesto en el Anses quedará en manos de Amado Boudou.
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, se dio el lujo de anunciar la entrada de Claudio Moroni a la presidencia de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). Lujo por tratarse de un hombre de su más entera confianza, por hacer pie en el ente recaudador de la Nación y, sobre todo, por hacer todo eso en sus peores horas en el gobierno kirchnerista.

Moroni fue designado hoy por la presidenta Cristina Kirchner, en reemplazo de Carlos Fernández, quien debió dejar el cargo para asumir como ministro de Economía. El otro anuncio del jefe de ministros es que Amado Boudou, a su vez, reemplazará a Moroni como director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Con la designación de Moroni, la AFIP pasa a tener tres titulares en menos de cinco meses de gestión presidencial de Cristina Fernández de Kirchner, si se tiene en cuenta que hasta marzo tuvo esa responsabilidad Alberto Abad.

Fernández destacó que con la designación de Boudou se confirma la línea de trabajo iniciada en la ANSES por el actual intendente del partido bonaerense de Tigre, Sergio Massa, durante la Presidencia de Néstor Kirchner. Considerado un hombre del "riñón" del jefe de Gabinete, Moroni venía desempeñándose como director ejecutivo de la ANSES y anteriormente fue responsable de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN) y de la Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN).

Asimismo, fue consultor en materia de seguros del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), jefe de Gabinete de Asesores de la Presidencia en el Banco de la Provincia de Buenos Aires y miembro del Directorio del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE).

Por su parte, Boudou es un economista del Centro de Estudios Macroeconómicos (CEMA), que viene desarrollando diferentes tareas en la ANSES desde 1998.
Más de Archivo
José Alperovich.

El agua de Alperovich que envenena a Tucumán

Por Nicolás Fiorentino
La SAT, empresa proveedora de agua corriente con mayoría accionaria en manos del gobierno, potabiliza con un cloro que deja 160% más de mercurio de lo permitido. La lucha de los vecinos de Concepción contra el ocultamiento oficial que pone en riesgo la vida de más de 2.500 chicos y la peligrosa extensión a toda la provincia.
Para la Justicia, Kirchner todavía no es presidente del PJ

Para la Justicia, Kirchner todavía no es presidente del PJ

LPO
Una presentación judicial que llegó a la Corte hizo que la justicia todavía no haya entregado el certificado de autoridad partidaria. Por esto, el ex presidente todavía no pisa la sede de Matheu. A su vez, otra causa impugna la boleta ganadora, denunciando firmas truchas en los padrones y dirigentes no afiliados, como Scioli o Pérsico.
Scioli suspendió una polémica concesión de quinielas

Scioli suspendió una polémica concesión de quinielas

Por Javier Laquidara
Senadores bonaerenses de la UCR denunciaron presuntas irregularidades en la entrega de icencias para agencias, ya que el concurso público no fue promocionado como se debía. El escándalo llegó a lo más alto de la administración y el propio gobernador decidió suspender los permisos y ampliar los plazos para la adquisición de los pliegos.
Cobos piensa en Terragno para Capital y no descarta ir por Mendoza

Cobos piensa en Terragno para Capital y no descarta ir por Mendoza

Por Nicolás Fiorentino
Algunos allegados le propusieron renunciar a la vicepresidencia e ir como candidato a senador por su provincia, pero por el momento se niega aunque lo evalúa. En la ciudad, al nombre de Caputo se sumó la opción del ex senador, que podría aceptar si el plan lo seduce. Quienes son los soldados que arman su lista propia en la provincia.

Abrocese y el “Cobos paraguayo”

LPO
El operador porteño cercano al gobernador Zamora no para. Ahora, tras enojar a Cristina por su participación en la cumbre de la UCR, volvió a ofuscar a la Casa Rosada trayendo al vicepresidente electo de Paraguay, distanciado del obispo Lugo. Sus promesas de inversiones argentinas y su labor para que lo reciba Cobos.