Bronca en el gobierno por declaraciones de Randazzo
Temprano, el ministro del Interior había expresado que "a los empresarios argentinos no les ha ido tan bien en los últimos años", justo cuando el gobierno nacional busca dar señales a los mercados. La bronca de los kirchneristas puros.
Ser uno de los voceros del gobierno nacional puede ser un arma de doble filo. Aunque da una visibilidad política y popular única, también puede llevar a errores o furcios.

Justo cuando el Ejecutivo intenta dar señales de tranquilidad a los mercados, y ante los rumores de un default, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, no tuvo mejor idea que admitir que la situación de las empresas no es la mejor.

Hoy temprano, en diálogo por Radio América, el funcionario reconoció que a los "empresarios argentinos no les ha ido tan bien en estos últimos años como en los anteriores".

"Tienen que entender que la Argentina está en un proceso de desarrollo importante" aclaró Randazzo, que a pesar de admitir la situación consideró que "hoy por hoy no creo que haya empresas que no tengan competitividad; todo lo contrario".

Claro que estas declaraciones generaron la ira en el seno del gobierno nacional. “Sale a decir exactamente lo contrario a lo que pretendemos instalar”, se quejaba un alto funcionario kirchnerista. “Nosotros buscamos alentar las inversiones y sale a decir esto de los empresarios”, agregaba a media mañana.

Por eso, por estas horas varios habituales operadores mediáticos del Ejecutivo se desesperan por intentar bajarle el tono a las declaraciones.

Como sea, en el mundo K ya tomaron nota del exceso de "declaracionismo" que adjudican al titular de la cartera del Interior.
Más de Archivo
José Alperovich.

El agua de Alperovich que envenena a Tucumán

Por Nicolás Fiorentino
La SAT, empresa proveedora de agua corriente con mayoría accionaria en manos del gobierno, potabiliza con un cloro que deja 160% más de mercurio de lo permitido. La lucha de los vecinos de Concepción contra el ocultamiento oficial que pone en riesgo la vida de más de 2.500 chicos y la peligrosa extensión a toda la provincia.
Para la Justicia, Kirchner todavía no es presidente del PJ

Para la Justicia, Kirchner todavía no es presidente del PJ

LPO
Una presentación judicial que llegó a la Corte hizo que la justicia todavía no haya entregado el certificado de autoridad partidaria. Por esto, el ex presidente todavía no pisa la sede de Matheu. A su vez, otra causa impugna la boleta ganadora, denunciando firmas truchas en los padrones y dirigentes no afiliados, como Scioli o Pérsico.
Scioli suspendió una polémica concesión de quinielas

Scioli suspendió una polémica concesión de quinielas

Por Javier Laquidara
Senadores bonaerenses de la UCR denunciaron presuntas irregularidades en la entrega de icencias para agencias, ya que el concurso público no fue promocionado como se debía. El escándalo llegó a lo más alto de la administración y el propio gobernador decidió suspender los permisos y ampliar los plazos para la adquisición de los pliegos.
Cobos piensa en Terragno para Capital y no descarta ir por Mendoza

Cobos piensa en Terragno para Capital y no descarta ir por Mendoza

Por Nicolás Fiorentino
Algunos allegados le propusieron renunciar a la vicepresidencia e ir como candidato a senador por su provincia, pero por el momento se niega aunque lo evalúa. En la ciudad, al nombre de Caputo se sumó la opción del ex senador, que podría aceptar si el plan lo seduce. Quienes son los soldados que arman su lista propia en la provincia.

Abrocese y el “Cobos paraguayo”

LPO
El operador porteño cercano al gobernador Zamora no para. Ahora, tras enojar a Cristina por su participación en la cumbre de la UCR, volvió a ofuscar a la Casa Rosada trayendo al vicepresidente electo de Paraguay, distanciado del obispo Lugo. Sus promesas de inversiones argentinas y su labor para que lo reciba Cobos.