Puertos
Vidal entrega a Macri y Posse los puertos de Olivos y San Isidro
El gobierno trabaja con los intendentes. Los puertos seguirán siendo de la Provincia.

En el gobierno de María Eugenia Vidal trabajan para cederle a Jorge Macri y Gustavo Posse la administración de los puertos de Olivos y San Isidro. La idea es que el gobierno provincial se enfoque en el desarrollo de los puertos productivos y que los deportivos pasen a ser administrados por los municipios.

En diálogo con LPO, Gustavo Posse se mostró entusiasmado. “Es algo que reclamamos mucho durante la gestión anterior y nunca se avanzó”, explicó. El problema es que en los últimos años se asentaron familias que viven en casillas y en las viejas tolvas de arena.

El último censo registró cerca de 40 personas repartidas en 12 casillas instaladas sobre la bahía del puerto, a los que se suman otras 15 familias que habitan en las antiguas tolvas de arena desde hace más de 15 años.

Como la jurisdicción sobre las tierras pertenece a la provincia, el municipio no tiene herramientas para intervenir unilateralmente.

Desde hace varios años, Posse tiene proyectado crear allí un parque con acceso diurno que cierre durante la noche, pero que permita el libre tránsito de los barcos las 24 horas.

El subsecretario de Puertos de la provincia, Héctor Lobbosco, confirmó a LPO que desde esa subsecretaría se está trabajando en los pasos legales para trasferir las administraciones a los municipios, aunque aclara que los puertos seguirán siendo de la Estado provincial.

Lobbosco descartó además la posibilidad de enviar un proyecto de ley a la Legislatura y no descartó que se puedan pasar otros puertos a órbitas municipales.

En el caso del puerto de Olivos, todavía no hay avances tan claros como los de San Isidro.

Es que el caso es bien diferente: a diferencia del puerto de San Isidro, en el caso de Olivos existe una ley (12.486) sancionada en el año 2000 que establece la trasferencia al municipio de la explotación y administración del puerto. Sin embargo, desde que se aprobó la norma existieron dilaciones respecto de un traspaso definitivo.

Fuentes del municipio explicaron a LPO que ya tienen un consorcio para el Puerto de Olivos y que en las próximas semanas tendrán una reunión con el Ejecutivo provincial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
Otro business en puerta.....sigan, que las legislativas del año que viene las pierden por goleada, como les paso en las municipales de río cuarto.....si antes llegan, claro !!!!!