Medios
El supuesto dueño de Tiempo Argentino y una patota destrozaron las oficinas del diario
Mariano Martínez Rojas junto a 20 personas irrumpieron en el diario y desalojaron a trabajadores. La Policía no los detuvo.

El supuesto dueño de Tiempo Argentino, Mariano Martínez Rojas, y una patota que actuaba a sus órdenes irrumpieron esta madrugada a las oficinas del diario, gestionado por los trabajadores, y destrozaron las instalaciones.

"Martínez Rojas y los matones que contrató, armados con navajas y encapuchados, echaron a los trabajadores que se encontraban en las instalaciones, tapiaron las ventanas y puertas y comenzaron a destrozar el lugar, las herramientas de trabajo y documentación de la cooperativa 'Por más tiempo'", informaron desde el Colectivo de Trabajadores de Prensa (CTP).

En un comunicado, puntualizaron que el empresario correntino, quien "dice ser el dueño de ambos medios pero no tiene absolutamente nada que lo respalde, irrumpió en el edificio ubicado en Amenábar 23, donde funcionan la redacción de Tiempo Argentino y radio América". Recordaron que "los trabajadores tienen la custodia de los bienes y herramientas por decisión del Ministerio de Trabajo".

En tanto, el presidente de la Cooperativa Tiempo Argentino, Javier Borelli, aseguró que Martínez Rojas, quien a principios de año supuestamente compró el periódico y radio América, participó del grupo que ingresó al edificio y provocó serios destrozos.

Uno de los que irrumpió en el diario es acompañado por la Policía

Además, señaló que el ministerio de Trabajo le otorgó la guarda de las herramientas de trabajo, y cuestionó a las fuerzas de seguridad, que solo tomaron los datos de las personas que ingresaron al edificio y no las detuvieron.

"Logramos entrar con la Policía, y ahí nos encontramos con Mariano Martínez Rojas y otras 15 personas, y por orden de la fiscal, se les tomaron los datos y se los dejó ir sin dejarlos detenidos. Acaban de salir por la puerta de Tiempo Argentino", señaló. Incluso, la Policía los escoltó para que puedan salir sin ser agredidos.

Los destrozos en la redacción del diario Tiempo Argentino

En declaraciones a radio Nacional, el periodista sostuvo además que Martínez "no tenía motivos para estar" en el edificio, porque "aún si hubiera tenido la sociedad, igual no tiene contrato de alquiler con los dueños de este inmueble".

"Encontramos la redacción destrozada. Rompieron las líneas de cableado, máquinas, sillas, escritorios. Forzaron los lockers e ingresaron al área administrativa de donde se llevaron documentación", detalló Borelli en otra entrevista.

La crisis en Tiempo Argentino y radio América viene desde el año último, luego del conflicto con los empresarios Sergio Szpolski, ex candidato a intendente del partido bonaerense de Tigre por el Frente para la Victoria, y Matías Garfunkel, quienes dejaron de pagar los sueldos en diciembre, por lo cual los trabajadores decidieron armar una cooperativa y el 24 de abril pasado volvieron a sacar el diario.

A comienzos de junio los trabajadores de Radio América denunciaron que “matones armados" tomaron la planta transmisora de la emisora en el barrio de Villa Soldati y la sacaron del aire, en un episodio que también estuvo encabezado por Mariano Martínez Rojas.

El supuesto dueño de Tiempo Argentino y una patota destrozaron las oficinas del diario

A través de la Secretaría de Comunicación Pública, el Gobierno nacional expresó "su más enérgico repudio al ataque a las instalaciones del diario Tiempo Argentino". Además, se solidarizó con los trabajadores "víctimas desde hace meses del accionar irresponsable de un grupo de empresarios".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    Claudio Barone
    05/07/16
    13:48
    el problema es que hay una patota adentro y una afuera! aca no hay inocentes trabajadores!
    Responder
  • 4
    el chino
    05/07/16
    13:16
    Esto de las patotas, de delincuentes especiales, y la policia mirando, no se debe aceptar.
    Idéntico a los piquetes en zonas, donde joden a todo el mundo con absoluta impunidad, y en muchos casos aparecen mujeres y niños de barrera.
    En este caso particular, es mas inexplicable...
    Dejense de joder quienes tienen la responsabilidad de mantener el orden.
    Cuando, que dia, se terminará con los trapitos y chorros repartidos por toda la ciudad.
    En que momento, ladrones por ser menores dejarán de entrar y salir, y algunos ni siquiera entran....
    Hipócritas y demagogos, políticos de cuarta, siempre utilizan argumentos para defender a esas ratas.
    Responder
  • 3
    verdadero
    04/07/16
    14:02
    Lo de siempre. La policía cuida que no sufran daños los asaltantes, los piqueteros, los que cortan rutas, los que no dejan llegar al aeropuerto de Ezeiza. La gente normal, la que labura y paga los impuestos, ¡QUE SE JODA! Todo sigue igual. Y el correntino que tiene 10000 causas de cosas raras se irá contento a su casa. Misión cumplida. Justicia nacional y popular.
    Responder
  • 2
    ñandubay
    04/07/16
    11:31
    Si este ataque enfermizo se hubiera realizado contra los diarios Clarín o La Nación, el gobierno macrista habría salido con los botines de punta a denostar contra la patota kirchnerista que una vez más, demuestra sus actitudes antidemocráticas, lejos del convivir fraterno y solidario en sociedad propugnado-según ellos- por el partido de los globitos de colores. Seguramente que Joaquín Morales Sola y Magdalena Ruiz Guiñazu ya habrían sacado pasajes para ir a denunciar ante la ONU, la OEA, en el capitolio de los EE.UU., y en la mismísima UE que los salvajes kircheristas, una vez más, hacían ostentación de su salvajismo habitual cuáles barras bravas de clubes futboleros. Y los medios audiovisualess, canales habituales de TV y radio estilo sanata con el forro Jorge Lanata y Alfredo Leuco, como ejemplos de ejemplos, estarían al rojo vivo.También podría entenderse que la justicia sumisa, dócil, obediente, subyugada que poseemos, ni corta ni perezosa, habitué de las comilonas de Cambiemos y PRO, habría salido disparada a poner bajo yugo a los delincuentes que se atrevieron a tanto y por medio de juicio corto -abreviado- los condenarían a cadena perpetua, amén de resarcirles a los perjudicados los daños ocasionados más el lucro cesante y costas. Como no pertenecen al club de estos matutinos y el diario en cuestión Tiempo Argentino está en manos de los trabajadores que han formado una cooperativa porque los antiguos dueños se las piracusaron sin hacerse cargo de las deudas, y que además son proclives a las críticas al gobierno de la pobreza cero, inflación cero, 82 % móvil, empleo pleno, y sobre todo a la anulación de los impuestos a los trabajadores y jubilados, y en un acto de enorme audacia han repudiado el accionar de los delincuentes y se han solidarizado con los trabajadores. La pregunta del millón es si habrá un fiscal o un juez de la justicia independiente que supimos conseguir que actúe de oficio sobre este tema y a que profundidad se atreverían a realizar el tajo. Mientras tanto nuestras fuerzas policiales se comportan como niños de jardín de infantes: muy respetuosos con los delincuentes de guantes blancos y meta plomo con la ciudadanía que les paga los sueldos. Lpmqlrmp.
    Responder
  • 1
    el chino
    04/07/16
    10:39
    No se puede entender este kilombo.
    Las evidencias del accionar de una patota están ...que la policia lo haya permitido o que no pase nada con los agresores??????
    Aquí salta a la vista las falencias del sistema -Justicia y seguridad- UN DESASTRE TOTAL.

    Responder
Más de Medios
LPO y TEDIC lanzan un programa de formación sobre Derechos Digitales para periodistas de América Latina

LPO y TEDIC lanzan un programa de formación sobre Derechos Digitales para periodistas de América Latina

LPO
Los temas de esta edición del bootcamp son inteligencia artificial, medio
ambiente y TICs, libertad de expresión y privacidad en línea. Los artículos de los participantes serán publicados en LPO.
Lanata denunciará a Milei por calumnias porque le dijo "larretista"

Lanata denunciará a Milei por calumnias porque le dijo "larretista"

LPO
El periodista había cuestionado al Presidente por invitar al embajador de Israel a la reunión de gabinete. Carrió trató de "autoritario" a Milei.
Crisis en LN+: Majul se peleó con Trebucq y Laje con Novaresio

Crisis en LN+: Majul se peleó con Trebucq y Laje con Novaresio

LPO
Laje defendió a Milei y se cruzó con Novaresio, que cuestionó los ataques al periodismo. Trebucq dejó hablando solo a Majul en la radio.
Milei volvió a acusar a los periodistas de ensobrados y Longobardi lo cruzó: "los tiene cerca, les puede preguntar"

Milei volvió a acusar a los periodistas de ensobrados y Longobardi lo cruzó: "los tiene cerca, les puede preguntar"

LPO
El Presidente publicó un durísimo texto contra la prensa y Longobardi lo trató de autócrata e intolerante. Tenembaum y Lanata también lo cruzaron. La discusión entre Fantino y Manguel.
El salteño Romero declara su diario en crisis para pagar el 50% de las indemnizaciones

El salteño Romero declara su diario en crisis para pagar el 50% de las indemnizaciones

LPO
El senador inició el Procedimiento Preventivo de Crisis del diario El Tribuno y ofrece pagar el 50% de las indemnizaciones en 12 cuotas.
Milei celebró que Perfil "está camino a la quiebra" y Fontevecchia lo cruzó

Milei celebró que Perfil "está camino a la quiebra" y Fontevecchia lo cruzó

LPO
El Presidente se burló de la crisis del diario. "No pudo quebrarnos la dictadura, tampoco va a poder usted", le respondió Fontevecchia.