Mendoza
Ante empresarios Cornejo desafió: “Creceremos el doble que la Nación, pase lo que pase”
Se desmarcó de las medidas macroeconómicas y apostó todo al “orden” de Mendoza para crecer.

Ante 500 empresarios mendocino, el gobernador Alfredo Cornejo jugó de líbero: repitió el credo macrista del Estado chico y eficiente, pero se desmarcó de las políticas macroeconómicas, al afirmar que Mendoza crecerá el año que viene el doble que la Nación.

Las definiciones econímicas del líder radical, quien se empeña en jugar un rol entre amistoso y “crítico constructivo” con la Casa Rosada, las dio en el Foro de Asociación de Ejecutivos de Mendoza, AEM, un espacio que apuesta a tranformarse en una especie de Coloquio de IDEA.

Ahí, ante los más importantes empresarios de la región, Cornejo afirmó: “El año que viene Mendoza crecerá el doble que la Nación. Si a nivel país el crecimiento es de 3% –dijo, optimista a más no poder–, en la provincia será del 6%. Para esto necesitamos un sector privado fuerte y comprometido. Necesitamos más músculo y menos grasa”.

Los empresarios aplaurieron a rabiar la postura pro privados y las definiciones a favor de “achicar el Estado y hacerlo más eficiente”.

Para Cornejo, la clave está en que la Provincia ayude a los empresarios duplicando la tasa de inversión en relación a los recursos totales del fisco. Así, detalló que su objetivo es “al menos” duplicar las inversiones del Estado durante su gestión.

En años anteriores, dijo el gobernador, “la Provincia destinó un 3% de sus recursos a inversión, ahora sólo podemos pagar sueldos; mi intención para decir que el Gobierno que dirijo fue exitoso, es invertir al menos 6 o 7% de los ingresos en el 2019; recién ahí podré decir que fui exitoso”.

Por último, Cornejo se refirió a los gremios y a cómo los “quebró”. Se refirió a las negociaciones que terminaron con porcentajes de aumento muy por debajo de lo que pretendían, “y sólo acorde a lo que puede pagar un Estado quebrado como el que recibí”.

Pero no todos fueron flores para el discurso del gobernador. Los empresarios presentes realizaron un preocupante diagnóstico teniendo en cuenta los trastornos actuales de la economía nacional. Así, mencionaron como el combo explosivo “la alta presión impositiva, las dificultades para tener una producción competitiva, las escasas posibilidades para acceder a financiamiento y la inflación  alta”. “Todo eso es lo que está frenando la tan esperada reactivación económica”, resumieron. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.