Gabinete
Macri sumó a un "experto en felicidad" a sus reuniones de gabinete
Es un ex "gerente de felicidad" de una fábrica de alpargatas que les da charlas sobre pobreza a los ministros.

Mauricio Macri sumó a un “experto en felicidad” a sus reuniones de gabinete para que les explique a sus ministros de qué se trata la pobreza.

Se trata del psicólogo social Daniel Cerezo, que se desempeñó hasta el año pasado como gerente de “Felicidad y Cultura” en Las Páez, una fábrica de alpargatas.

Cerezo se subió esta mañana al escenario en el Centro Cultural Kirchner, en el que Macri encabazó la reunión de gabinete ampliado. Allí compartió escenario con los dirigentes sociales Margarita Barrientos y Héctor “Toty” Flores.

No es la primera vez que lo hace: el pasado 9 de abril Cerezo participó en un desayuno en la quinta de Olivos con Macri y su gabinete social para hablar de “Pobreza Cero”, una de las promesas de campaña del presidente.

“Todos somos pobres por lo que nos falta y ricos por lo que podemos dar”, fue una de las máximas que lanzó Cerezo ante la atenta mirada de los ministros y legisladores del PRO.

También es autor de otras frases como: “la peor pobreza es perder la capacidad de soñar, de proyectarse” y “erradicar la pobreza no tiene que ver sólo con dar alimentos y ni siquiera trabajo, erradicar la pobreza pasa por darle sueños y esperanzas”.

El hombre que suele dar charlas TEDx y se metió al gabinete en el bolsillo -pese a algunas excepciones dentro del equipo de Marcos Peña- es miembro de varias fundaciones, como Creer Hacer, en la que se define como fanático de Gladys “la Bomba Tucumana” y Astor Piazzolla.

Su fanatismo por la cantante de cumbia es tal, que una vez admitió que quería ser la bomba tucumana. “Yo quería ser ella, yo le dije a mi mamá: Comprame una pollera amarilla. Yo la escuchaba y me apasionaba”, dijo en una entrevista con MDZ.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 37
    Ruth Serfas
    25/04/16
    22:32
    Cuánto cobra este chamán?? Es todo lo que impota. NO ME INTERESA QUE EL ESTADO GASTE EL ESFUERZO CIUDADNO EN ESTAS PEDORRADAS. Si alguno tiene un problema personal que vaya al psicólogo y se pague su propia terapia
    Responder
  • 36
    bangkrash
    23/04/16
    16:23
    Adriana muy lindo tu sofisma, pero te quiero ver comiendo polenta, fideos con aceite porque no tenes para salsa, mate cocido con pan, carne cuando cobra tu viejo si tiene trabajo, o una madre que no cena para que su hijo coma. Una cosa es el concepto y otra la realidad de una mesa al que le faltan alimentos. Un niño mal alimentado es un niño que no se desarrolla bien. los conceptos no le nutren.
    Cuando decis "ESPERO SE ENTIENDA LA PROFUNDIDAD DEL CONCEPTO QUE ESTÁN TRATANDO " me haces acordar cuando en las reuniones de los diferentes gurues new age decían que no entendés porque no te llego el momento en tu camino de aprendizaje y trataban a la gente como idiotas que no entendían el camino. Pero ese camino que alimentaban estos gurues era totalmente individualista y no te importaba el otro.
    Responder
  • 35
    Adriana Mari
    23/04/16
    02:53
    ME PARECE EXTREMADAMENTE IMPORTANTE, HABLAR DE LA POBREZA,DE LA DIGNIDAD, TENER CLARO QUE NO ES INCLUIR, YA QUE ESTO ES PARTE EN EL LENGUAJE DE DISCRIMINAR. ESPERO SE ENTIENDA LA PROFUNDIDAD DEL CONCEPTO QUE ESTÁN TRATANDO Y LA GENTE NO SE DEJE ENGAÑAR POR EL CHISTE BARATO NI TAMPOCO LA DESACREDITACION DEL TEMA.
    Responder
  • 34
    bangkrash
    22/04/16
    09:30
    Están soñando parir una Argentina en paz y en silencio
    En paz como en los cementerios
    y en silencio con los pobres 2 metros bajo tierra.
    Es el país de las buenas ondas, de la alegría y la felicidad que quieren Mauricio y los ceos.
    Responder
  • 33
    Martina Otermin
    22/04/16
    07:06
    Estamos pariendo una nueva Argentina!!Soñando y haciendo.,Ser feliz es elegir estar bien Gracias Mauricio estamos en el buen camino.muy pronto lograremos nuestros sueños !!! Vamossssssssss todos juntos !!
    Responder
  • 32
    Joaquín Baldín
    22/04/16
    03:41
    NOS ESTAN PROVOCANDO PARA QUE SALGAMOS A ROMPERLES LA CARA: y a mi ya no me queda lengua para morderme..ELLOS SON RESPONSABLES.
    Responder
  • 31
    Manuel Farías
    21/04/16
    22:19
    CUANDO SE VAN?, coaching sobre la pobreza!! increible!! este Suami Yogarcanda, les quiere dar letra a esos sinvergüenzas paz y amor!! Pobreza CERO, dijo y mintió. Sigamos soñando mientras ellos cobran los retornos de los fondos buitres y festejan sobre la dignidad de los argentinos.
    Responder
  • 30
    aldus
    21/04/16
    18:04
    Una idea para el "Maestro Cerezo": andá solo a una villa de Quilmes, de noche y con mucha lluvia, y reuní a los vecinos para hablarles de felicidad. Vas a ver cómo enseguida te hacen feliz, pelotudo macrista de la new age.
    Responder
  • 29
    Maria del Carmen Allende
    21/04/16
    17:47
    Si es un psicologo social para tiempos dificiles que estamos viviendo y para todo los que quieran escucharlo gratuitamente me parece una gran contencion y acertada.-
    Responder
  • 28
    insurrecto
    21/04/16
    17:32
    esto es mas bizarro, que la pelicula "Plan 9 del espacio sideral", de Ed Wood. Cosas veredes Sancho!!!!! Los pobres seran alimentados con sueños y esperanza, que salen baratos en el mercado, y no incrementan el deficit.
    Responder
Más de Política
El Gobierno va contra el Chiqui Tapia y apura para este año la privatización de los clubes

El Gobierno va contra el Chiqui Tapia y apura para este año la privatización de los clubes

LPO
El DNU que avala las SAD está vigente y sólo falta una firma de Scioli. Esperan que entren 3000 millones de dólares desde Estados Unidos y Europa.
Adorni tuvo que salir a negar la renuncia de Posse tras el faltazo al show de Milei

Adorni tuvo que salir a negar la renuncia de Posse tras el faltazo al show de Milei

LPO
El portavoz dijo que "es absolutamente falso" que el jefe de gabinete pueda dejar su cargo
El embajador de Milei en España se atornilló en Madrid y teme que Pedro Sánchez lo eche

El embajador de Milei en España se atornilló en Madrid y teme que Pedro Sánchez lo eche

LPO
Fuentes cercanas a la sede diplomática aseguran que el embajador argentino, Roberto Bosh, está "preocupado y nervioso" por una posible salida. "La crisis le cayó como peludo de regalo", lamentan.
Milei no invitó a Posse a su fiesta en el Luna Park y escala la tensión en el gabinete

Milei no invitó a Posse a su fiesta en el Luna Park y escala la tensión en el gabinete

LPO
Entre los libertarios apuntaron a Pareja porque no llenó el estadio y tuvieron que dejar pasar a gente sin entrada.
Patricia, Ritondo y Santilli se sumaron al recital de Milei y aíslan a Macri

Patricia, Ritondo y Santilli se sumaron al recital de Milei y aíslan a Macri

LPO
El presidente aprovechó el acto en el Luna Park para profundizar la crisis del PRO e invitó a sus principales dirigentes.
El Gobierno se alinea con Israel y repudia al fiscal de la CPI

El Gobierno se alinea con Israel y repudia al fiscal de la CPI

LPO
"El Fiscal parece haber ignorado el trabajo de los tribunales israelíes", dice el comunicado de la Cancillería.