YPF
Miguel Gutiérrez será el nuevo presidente de YPF, pero falta definir el CEO
Con el respaldo del ministro Aranguren, fue elegido para presidir el directorio.

Miguel Ángel Gutiérrez, presidente de Telefónica entre 2001y 2003 y un ex JP Morgan con sólidos conocimientos del mercado financiero, será el reemplazante de Miguel Galuccio en la presidencia del directorio de YPF, algo que ya se preveía.

Se trata de la confirmación del esquema que diseñó la Casa Rosada para la petrolera estatal: Se desdoblarán los roles que acumulaba Galuccio. Ahora, habrá un presidente que se encargará del gobierno corporativo y financiero de la compañía, que será Gutiérez; y un CEO "técnico" para el que suena el ex Total, Javier Rielo, como anticipó ayer LPO.

 Gutiérrez, que ya integra el directorio de YPF, asumirá la presidencia de la compañía una vez que Galuccio deje el cargo el próximo 30 de abril cuando se hará efectiva la Asamblea General de Accionistas de la compañía.

Gutiérrez había sido designado en diciembre por Macri como miembro del directorio de la petrolera de bandera como director por las acciones clase D y había trascendido que el ministro de Energía, Juan José Aranguren, lo quería al frente de la presidencia.

En el comunicado difundido hoy por el Ministerio de Energía se informó que se encomendó al Directorio de YPF que "instruya al Comité de Nombramientos y Remuneraciones de YPF S.A. que comience un proceso de búsqueda nacional e internacional para cubrir la posición de Gerente General (CEO)".

Se trata de una formalidad ya que la búsqueda del CEO comenzó apenas ganó las elecciones Macri y se está manejando al más alto nivel político.

De hecho, la segunda posición en importancia ya desató una interna entre los socios de Cambiemos. Se trata de la dirección que maneja el cuantioso presupuesto de publicidad y marketing de la compañía que el año pasado superó largamente los 400 millones de pesos.

Para ese cargo, pujan por un lado los radicales que proponen al economista especializado en petróleo Nicolás Gadano y por el otro el vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, que quiere ocupar el lugar con uno de sus colaboradores de LAN.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Chau, YPF. En su lapida se leera. " Intento ser una Petrolera Nacional". INRI.
1
Así que el ex titular de una de las empresas que más nos roba y que nos da un servicio de mierda, a la que en la propia España llaman "Timofónica" (porque te tima), va a dirigir YPF. Galuccio, por lo menos, venía del mismo sector petrolero. Ahora Macri, que ya le hecho regalos a costa nuestra a las mineras, a los exportadores de granos, a los buitres, a los supermercados, a Clarín y su propio papito, le otorga otro hermoso presente a Telefónica con este nombramiento. ¡Mamita querida! ¡Cómo estamos cambiando con "Cambiemos"!