Malvinas Argentinas
Nardini denunció a un ex funcionario de Cariglino por coimar a comerciantes
Asegura que el ex director de Inspecciones Néstor Berardozzi cobraba para no clausurar negocios.

Leonardo Nardini denunció que el ex director general de Inspecciones de Malvinas Argentinas, Néstor Berardozzi, cobraba coimas a comerciantes para no clausurar los negocios que estuvieran en malas condiciones.

El dato lo aportó un comerciante luego de que el área de bromatología de la municipalidad le clausurara su local por diversas irregularidades. En su descargo, el hombre aseguró que “pasaba los controles sin ningún problema debido a que mensualmente entregaba un canon” y le compraba cerdos a un intermediario que respondía a Berardozzi.

La inspección fue a un negocio de venta avícola en Los Polvorines, donde se encontró mercadería no apta para el consumo humano, cámaras frigoríficas en mal estado y con óxido, contaminación cruzada y moho en las paredes.

Tras decomisar la mercadería y clausurar el local, el titular de la firma se dirigió a la Dirección de Faltas para dar su descargo, donde destapó los usos y costumbres del ex inspector de Jesús Cariglino.

El municipio radicó la denuncia penal ante la Oficina de Denuncias de las Fiscalías Descentralizadas de Malvinas Argentinas, dependiente de la Fiscalía General de San Martín.

En el descargo, el comerciante dijo que no contaba con la documentación obligatoria y que se sentía cómodo trabajando sin regularizar su situación, porque para pasar los controles municipales, con la anterior gestión, debía entregar 12 cajones de pollos por mes y $1000 en efectivo, que se abonaba para poder realizar el reparto de mercadería, a un intermediario del ex director general de Inspecciones.

Esta modalidad se desarrolló al menos durante los últimos 5 años y sucedía con diversos comercios, según detalló el comerciante, que dejó un listado con dichos negocios en la Dirección General de Bromatología.

Berardozzi fue designado en 2006 por Cariglino. Según la prensa local, el funcionario está sospechado de utilizar a los propios inspectores municipales como fuerza de choque contra dirigentes y militantes opositores durante la última campaña electoral. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Conurbano
Otermín recibió a Bianco, Larroque y Batakis en Lomas

Otermín recibió a Bianco, Larroque y Batakis en Lomas

El intendente de Lomas de Zamora recibió a varios funcionarios del gobierno de Axel Kicillof. Estuvieron Carlos Bianco, Andrés Larroque y Silvina Batakis para recorrer proyectos de urbanización.
Pese a la tensión con Máximo, Kicillof sale en auxilio de los intendentes de La Cámpora

Pese a la tensión con Máximo, Kicillof sale en auxilio de los intendentes de La Cámpora

LPO (La Plata)
En Olavarría inauguró viviendas e intercedió en un conflicto con municipales. En Hurlingham lanzó plan de obras y giró fondos para pagar aguinaldos.
CGT La Matanza alerta que la parálisis de la obra pública ya afecta a 2.000 trabajadores

CGT La Matanza alerta que la parálisis de la obra pública ya afecta a 2.000 trabajadores

Por Damián Belastegui (La Plata)
Aseguran que el 80% de los trabajos se frenaron en el distrito. La obra más importante, la planta depuradora de Aysa, pasó de 120 a 8 trabajadores. Medidas de fuerza a la vista.
Valenzuela busca a los chicos para que vayan a la escuela

Valenzuela busca a los chicos para que vayan a la escuela

El intendente de Tres de Febrero lanzó el operativo territorial "Volvemos a la escuela" en el que busca reducir la deserción escolar y garantizar que los chicos estén en las aulas cuando inicie el ciclo lectivo.
Cascallares suma a un concejal que abandonó a Bullrich en Brown

Cascallares suma a un concejal que abandonó a Bullrich en Brown

LPO
Se trata de Mariano San Pedro, que estaba alineado a los diputados Gerardo Milman y Florencia Retamoso. Ya en el ballotage había llamado a votar por Massa.
Con cacerolas y bombos, escracharon a Bullrich en San Isidro

Con cacerolas y bombos, escracharon a Bullrich en San Isidro

LPO
La ministra de Seguridad fue increpada por vecinos cuando ingresaba a un bazar céntrico. Rechazo al protocolo antipiquete.