UIA
Macri confirmó la eliminación de las retenciones industriales
Como anticipó LPO, el presidente anunció la quita del 5% que pagaban las exportaciones del sector.

Mauricio Macri anunció esta tarde la eliminación de las retenciones del 5% a las exportaciones industriales "a partir de hoy", tal como adelantó LPO.

"Hay que premiar al que se anima a exportar. A partir de hoy no va a haber más retenciones a la exportación industrial porque no corresponde", aseguró el presidente al disertar en la XXI Conferencia Industrial organizada por la UIA, tras lo cual sus oyentes lo agasajaron con un caluroso aplauso.

De esta manera, el sector industrial se sumó a los beneficiados por la supresión de los derechos de exportación, que esta mañana el ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile implementó para el trigo, el maíz y otras economías regionales, y que se suman a la reducción del 5% para las exportaciones de soja.

"El mundo no regala nada y nosotros tampoco. Es un incentivo a la inversión y a la innovación", enfatizó.

Tras este anuncio, Macri le pidió a los empresarios "una actitud prudente" en el manejo de los precios y les advirtió que controlará las remarcaciones que realicen.

"Quiero decirles que por más que no tenemos ningún Moreno ni lo vamos a tener”-aclaró- “como gobierno tenemos los instrumentos necesarios para corregir cualquier abuso que tengamos en términos de precios", alertó el jefe de Estado.

En ese momento, pareció amenazar a los presentes: “entiendo y conozco quién es quién”, aseguró.

También advirtió que "voy a ser implacable con cualquier que burle la ley en evasión impositiva y descuido del medio ambiente".

Antes, le había dirigido unas palabras a los “gremios presentes”, a los que llamó a "tener un compromiso serio de ir reduciendo el promedio de ausentismo" ya que "con este nivel de ausentismo y conflictividad no somos un país viable".

En otro orden, reveló que Alfonso Prat Gay "está revisando los últimos números de la economía" y deslizó que el déficit fiscal está en el orden del 7 por ciento del PBI.

Sus declaraciones generaron reacciones encontradas entre los empresarios presentes. Para el titular de la Coordinadora de Industrias Alimenticias (Copal), Daniel Funes de Rioja, la eliminación de las retenciones a los productos industriales “estaba en el primer renglón” de los reclamos al nuevo gobierno.

En diálogo con LPO, el directivo contó que mañana tendrán una reunión en la secretaría de Comercio que conduce Miguel Braun, junto a otros miembros del equipo económico del macrismo.

Funes de Rioja también festejó el fin de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importaciones(DJAI), y la implementación de otro esquema basado en licencias automáticas y no automáticas para los "sectores que necesitan mucha protección".

En tanto, el metalúrgico Juan Carlos Lascurain desestimó la amenaza de Macri a los empresarios por los aumentos desmedidos de precios: “no sé si fue un reto”, sentenció, no demasiado convencido de la postura del presidente.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Macri le prometió a los industriales liberar el cepo en esta semana

LPO
"Tenemos que encarar la normalización, salir del fin del fin que es el cepo", anunció el presidente en la conferencia.

Macri podría anunciar la eliminación de retenciones para la industria

LPO
Lo haría a la tarde, durante la conferencia de la UIA. Actualmente el sector paga un 5% por el tributo.
Macri eliminó las retenciones al maíz, el trigo y la carne

Macri eliminó las retenciones al maíz, el trigo y la carne

LPO
También anunció una reducción del 5% en la soja y la eliminación total para las economías regionales.