Campo
Macri eliminó las retenciones al maíz, el trigo y la carne
También anunció una reducción del 5% en la soja y la eliminación total para las economías regionales.

Mauricio Macri anunció la eliminación de las retenciones al trigo, el maíz, la carne y productos de las economías regionales, además de una reducción de 5 puntos en la alícuota para la soja, que quedará en 30 por ciento.

El presidente realizó el anuncio en un acto que compartió esta mañana con la gobernadora María Eugenia Vidal en la localidad bonaerense de Pergamino. "A producir más trigo, más maíz, más carne, ahora todo tiene cero", pidió Macri a los productores.

"Como prometí en la campaña, voy apostar a su capacidad de crecer y duplicar la producción", afirmó Macri, que prometió que al regresar a Buenos Aires firmará el decreto para la reducción de las retenciones, aunque sin dar demasiados detalles. Para ello, el ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile, confirmó después que "queda todo en cero, salvo la soja que baja al 30 por ciento".

En un tono elogioso para los productores, Macri los convocó a "duplicar la producción de alimentos" y prometió "construir la infraestructura que le falta a este país", aclarando que será "sin corrupción" al precio que realmente vale y en tiempo y forma, un mensaje que apuntó directo al kirchnerismo.

"Tenemos que lograr que cada vez exportemos menos cereales y más productos con valor agregado. Tenemos que dejar de ser el granero del mundo y ser el supermercado del mundo", arengó Macri, que estuvo acompañado por referentes del campo como los senadores Alfredo De Angeli y Carlos Reutemann.

Para el final, Macri también les advirtió a los productores rurales que no caigan en la evasión de impuestos. "Hay que pagar los impuestos. Ahora los vamos a administrar bien, lo vamos a cuidar, no hay excusas. Si hay más Ganancias, hay que pagar con alegría más impuesto a las ganancias. Es un impuesto solidario", afirmó.

"No querría aplicarles la ley, con todo el cariño que les tengo, si descubro que están evadiendo. Voy a ser implacable con los que no cumplan la ley", finalizó el presidente.

De esta forma, el nuevo Gobierno busca generar las condiciones para que el agro liquide unos 8 mil millones de dólares que mantenían a la espera de la baja de las retenciones y un ajuste en el precio del dólar. 

"Según nuestras cuentas y hablo de todos los granos, alrededor de 8 mil millones de dólares. Eso es lo que entendemos que a partir de un horizonte diferente el campo irá liquidando", explicó días atrás el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere. "Una parte de eso está en manos de productores y otra parte ya fue entregada a los exportadores, a los acopios o a la industria", agregó.

En el campo se esperan otras medidas del Gobierno como la eliminación de los permisos de exportación, los ROE (registro de operaciones a la exportación) que creó la administración de Cristina Kirchner.

Por otro lado, esta tarde Macri podría hacer anuncios sobre rebajas o eliminación de las retenciones a las exportaciones industriales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Pablo Luna
    14/12/15
    23:29
    Sigo la pagina siempre, pero es mi primer comentario

    No se dan cuenta que Luciana erres es ironica??? Personifica a una militante cegada que defiende cualquier delirio, tal como un K promedio
    Acaso no recuerdan cuando firmaba Cristina eterna, Boudou sublime????!!!!

    Fijense este parrafo por caso:
    "es increíble que la gente haya votado a favor de aumentar la producción y recuperar las cabezas de ganado históricas del país, en lugar de una reivindicación de una gesta pendiente de hace 50 años"
    Responder
  • 5
    Freddy Gabriel Bolumburu
    14/12/15
    18:16
    Traduccion del titulo "El gobienro sube el precio del maiz, del trigo, de la carne y de todos los derivados de estos" quien paga mas el pueblo quien gana mas los que toda la vida desde que se creo el pais (salvo en algun pequeño periodo 1945 - 1955 // 2003 - 2015) se la llevaron
    Responder
  • 4
    Juani Godoy
    14/12/15
    16:00
    Luciana Erres FPV loca enferma del marote, vas a ir en cana cuando alguien sepa quien sos, cono de tránsito, fantasma inexistente, militonta sin sueldo! Cyber Caca!
    Responder
  • 3
    roque feler
    14/12/15
    14:51
    Punto para Macri, cumplió con sus promesas de campaña.
    Pero cuidado que estos tipos son como Judas, estos son los que silbaban a Alfonsín y aplaudían a Cavallo y a Néstor.
    Responder
  • 2
    luciana erres fpv
    14/12/15
    10:00
    Triste día para el país manga de idiotas. Ya van a extrañar a Guillermo Moreno, quien ponía el lomo, la cara y todas las armas sobre la mesa para presionar a los productores del campo. Hasta los obligó durante varios años a vender para faenar vacas preñadas en el mercado de Liniers. Así el país pasó del primer al último puesto en exportación de carnes en toda América, se provocó una matanza injusta y se perdieron millones de cabezas de ganado; pero fue el costo a pagar para ponerle los puntos al campo y dar la batalla cultural contra los que ayudaron a derrocar a Perón en 1955; es increíble que la gente haya votado a favor de aumentar la producción y recuperar las cabezas de ganado históricas del país, en lugar de una reivindicación de una gesta pendiente de hace 50 años. Egoísmo. Nos queda la guerra por la mitad. Pero volveremos, aunque al país le cueste sangre; volveremos. VAMOS POR TODO
    Responder
  • 1
    Javier Rossotti
    14/12/15
    09:54
    que lindo LPO, es un pais como el que uds querian, donde pueden vender una noticia al gobierno oficial! antes no los dejaban no? TRAIDORES DE LA PATRIA!! dan asco!!
    Responder
Más de Economía
La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

La número dos del FMI le confirmó a Caputo que no le darán los fondos extra que pide

LPO
Fue un anticipo de LPO. El ministro buscaba entre 10 mil y 15 mil millones para levantar el cepo. Kristalina elogió la baja de la inflación.
Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

Cavallo advirtió a Milei que si no levanta el cepo la economía entra en depresión

LPO
"Hasta que no se libere el mercado cambiario, no veo una reactivación", pronosticó el ex ministro. El economista Martín Uribe dijo que "es inexplicable que un gobierno libertario no levante ya el cepo".
Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Se complica la primavera financiera: El dólar blue y el riesgo país volvieron a subir y cayeron bonos y acciones

Por Luciana Glezer
En el mercado afirman que se debe al conflicto en Medio Oriente y la decisión de EEUU de no subir las tasas.
Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Antes del viaje de Caputo, el FMI advierte que la inflación recién el año que viene bajará fuerte

Por Luciana Glezer
El Fondo pronosticó que el PBI se va a desplomar un 2,8% este año y elogió el "impresionante" ajuste fiscal.
La deuda  aumentó USD 16.500 millones en marzo

La deuda aumentó USD 16.500 millones en marzo

Por Luciana Glezer
El Estado debe en total más de USD 403.044 millones, de los cuales el 65% es en dólares.