Mendoza
Cobos teme que la baja imagen de Macri en Mendoza le haga perder su primera elección
El ex vicepresidente está preocupado porque el líder del PRO podría hacerlo caer por primera vez.

Julio Cobos está cansado. Por tercera vez en el año está de campaña, recorriendo su provincia y visitante “cada sitio al que me invitan”, sea éste un barrio, una unión vecinas, un salón comunitario. Pese a que “la gente” lo recibe con cariño y afecto, esta vez el ex vicepresidente tiene razones para preocuparse: cree que será muy difícil ganar en Mendoza.

Imbatible en su provincia, siempre que ha encabezado o participado de una lista, ha ganado: pasó en el 2003 cuando peleó por la Gobernación; luego en el 2007 cuando fue como compañero de fórmula de Cristina; repitió en el 2013 como candidato a diputado nacional, ya enfrentado al Frente para la Victoria. En todos los casos, sacó amplio margen.

Ahora, como primer candidato a senador nacional por la alianza Cambiemos, tiene serias dudas de ser el más votado de la provincia. “Macri no tiene estructura, no levanta, y hay muchos radicales que no lo van a votar”, confiesa a sus más íntimos, reconociendo a su vez que el peronismo en junio, en las elecciones provinciales, “hizo una gran elección, logrando 40% de los votos tras 8 años de gobierno”.

Justamente Cobos acomapañó el gobernador electo Alfredo Cornejo en la campaña de las PASO provinciales, y luego en las generales, de ahí las tres campañas que ha protagonizado este año. Y le queda la elección nacional de octubre.

Lo cierto es que su pronóstico para el frente opositor en Mendoza no es el más alentador. Según sus cálculos, se impondrá Daniel Scioli, por un margen de unos 10 puntos por sobre Mauricio Macri, lo se traducirá en una derrota para él, la primera en su carrera política.

Según el último sondeo conocido, de hace dos semanas y realizado por el consultor afin al peronismo Santiago Alé, Scioli estaría 13 puntos por sobre Macri en Mendoza, con 37% de intención de voto para el bonaerense y 24% para el porteño. El sondeo abarcó 1.856 entrevistas en el Gran Mendoza.

En ese sentido, el ex gobernador afirmó que, si Scioli es presidente, le exigirá todo lo que prometió en campaña a Mendoza: “Scioli ha prometido mucho, le vamos a exigir todo si llega a la Presidencia. Están en agenda Portezuelo del Viento, además de la construcción de 20.000 casa. Es demasiado”,

Así, Cobos se muestra preocupado, aunque con la certeza de que él, en lo personal, hará una buena elección. Al mismo tiempo, le marca la cancha cada vez que puede a Macri, diciendo que votará en la interna de Cambiemos a Ernesto Sanz. “Siempre a un radical”, suele afirmar. Además, le factura sus últimas movidas referidas a cambio de discurso, “que claramente lo perjudicaron, fue una decisión equivocada, debería haber evaluado esta situación que podría generarse, y que finalmente se dio, con un kirchnerismo acusándolo de ser un hipócrita”.

En el foro más íntimo Cobos siente que se le escapó la posibilidad de hacer historia: si él fuera el precandidato a presidente de la UCR, sin el PRO dentro de las PASO, “tendría sin dudas más posibilidades que Sanz, y probablemente, también más futuro que Macri”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    lospatitosenlinea
    05/08/15
    11:25
    Que vuelvan los "gansos" que son mendocinos...
    Responder
  • 12
    lospatitosenlinea
    05/08/15
    11:24
    Cobos lucho por el campo con su voto "no positivo" de la 125, se acuerdan?
    Responder
  • 11
    lospatitosenlinea
    05/08/15
    11:21
    Macri: por favor, pedile una "ayudita" al Pancho.
    Responder
  • 10
    Magdalena Rivas
    02/08/15
    10:09
    Cobos no pierde en Mendoza,además agrego que hubiese sido el presidente ideal para el país
    Responder
  • 9
    CuyanoDelSur
    30/07/15
    20:12
    Cobos va a perder contra Anabel Fernandez Sagasti????? jajajajajajajajajajajajajajajaj Que berretas
    Responder
  • 8
    Diegoalarconok
    30/07/15
    18:51
    Que nota más trucha.
    Responder
  • 7
    CuyanoDelSur
    30/07/15
    18:08
    Que risa me dá esta opereta de 4ª, Ese encuestador le daba ganador por 5 puntos a Bermejo y es un EMPLEADO del gobierno K.
    Responder
  • 6
    jorge33
    30/07/15
    11:17
    Bolazo total, la nota es un dibujito kakista
    Responder
  • 5
    Florencia Parodi
    30/07/15
    02:56
    Estos radicales siempre terminar dividiendo, que querías ir sólo y sacar el 9 % como Alfonsín en 2011, más que nunca hay que votar a Macri de entrada.
    Responder
  • 4
    Adriana Scardanzan
    29/07/15
    21:57
    Luciano,......seguramente, lo conocia desde que Cobos era el vice de CFK y Massa Jefe de Gabinete,....si habran mirado para otro lado estos dos!!!!!
    Responder
Más de Mendoza
Mendoza anunció que consiguió un inversor para la mina de potasio y la provincia duplicará sus exportaciones

Mendoza anunció que consiguió un inversor para la mina de potasio y la provincia duplicará sus exportaciones

Por Iván Horowicz
El gobernador Rodolfo Suárez aseguró que Potasio Río Colorado recibirá 1000 millones de dólares y permitirá que Mendoza duplique sus exportaciones.
El peronismo denuncia a Suárez por supuesta malversación de los fondos de Portezuelo del Viento

El peronismo denuncia a Suárez por supuesta malversación de los fondos de Portezuelo del Viento

LPO
Desde La Cámpora cuestionan el riesgo de colocarlos en cuentas de inversión. Los fondos Max Capital, TPCG Valores y PP Inversiones aparecen mencionados en la denuncia.
Bodegas se suman al sistema de CampoLimpio

Bodegas se suman al sistema de CampoLimpio

LPO
La asociación civil CampoLimpio firmó un convenio con bodegas de Mendoza para avanzar en la adecuada gestión de los envases vacíos de fitosanitarios que sin el tratamiento correcto pueden causar daño ambiental.
Milei reunió 12 mil personas en Mendoza y provocó otra interna en Juntos

Milei reunió 12 mil personas en Mendoza y provocó otra interna en Juntos

LPO
Le negaron la Bolsa de comercio para dar una charla y el titular del PRO pidió explicaciones.
Un payamédico peronista es la revelación en la ciudad de Cornejo

Un payamédico peronista es la revelación en la ciudad de Cornejo

LPO
El actor Mariano Martínez es la revelación en el acomodado distrito de Godoy Cruz, base territorial de Cornejo.
Suárez mantiene las clases pese al alerta del Gobierno por los casos en el Gran Mendoza

Suárez mantiene las clases pese al alerta del Gobierno por los casos en el Gran Mendoza

LPO
El gobernador dijo que atenuará las restricciones. En el peronismo le dijeron que está desorientado. Trotta convocó a su ministro de Educación.