
El intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, le solicitó al ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, el cambio de varios jefes policiales de su distrito por ser débiles en la prevención del delito. “No puede ser que un vecino me diga en dónde se vende droga o en dónde viven los delincuentes y el jefe departamental, o algún subcomisario no lo sepa”, señaló el jefe comunal.
Los cambios solicitados por el intendente alcanzan al Jefe de la departamental de Morón, Comisario Mayor Alejandro Moreno; los subcomisarios Norberto Guillen, y Carlos Leiva junto al jefe de Calle Martín Zoloa, de la Comisaría Ituzaingó Primera; el jefe de calle de Villa Udaondo, Hérctor Carmona y el titular de la Comisaría cuarta de San Alberto, Victor Bareiro.
“Me reúno todos los días con los vecinos, camino cada uno de los barrios y escucho lo que los vecinos me dicen en torno a la seguridad y los hechos delictivos. Si bien tenemos cámaras, sumamos patrulleros y tenemos nuestro propio sistema de seguridad en red, vemos cómo los delitos se siguen cometiendo, lo que nos lleva a pensar que algo no está funcionando bien, y cuando algo no funciona bien, la responsabilidad es de quienes tienen que brindarnos seguridad”, aseguró Descalzo.
Asimismo aclaró que le pidió al Ministro un cambio "en aquellos lugares en donde vemos que las cosas no se están haciendo bien. Por supuesto el ministro, que es un hombre comprometido para darnos mayor seguridad a todos los bonaerenses entendió nuestro reclamo y actuó en consecuencia”, concluyó el Intendente.
En el ministerio que conduce el hombre fuerte de Ezeiza no soprendió la noticia y dijeron que seguramente el ministro escuchará a Descalzo. "Granados es un intendente", dicen en el ministerio y agregan que "él le abrió el juego a los jefes comunales y les permite nombrar a los comisarios".
En las últimas horas se sucedieron hechos graves de inseguridad en ese distrito del oeste del Conurbano. El lunes, un chapista fue asesinado a balazos en la puerta de su casa. Fuentes policiales informaron que una persona tocó el timbre de la propiedad y cuando la víctima abrió la puerta fue asesinada de tres tiros.
Dos días antes, un policía fue baleado por matar a un delincuente que intentó robarle.Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) sufrió tres heridas de bala en un brazo y mató a un delincuente con el que se tiroteaba cuando, junto con un cómplice que logró escapar, quiso robarle al llegar a su casa.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.