Inauguran en Mendoza obras de riego por más de 500 millones
Es parte del plan de infraestructura que diseñó el MInisterio de Agricultura para alcanzar el objetivo de una cosecha de 160 millones de toneladas para el 2020. Las obras inauguradas.
La provincia de Mendoza inauguró hoy cuatro obras claves para ampliar su capacidad de riego. La ceremonia estuvo a cargo de Cristina Kirchner, quien desde la Casa Rosada hizo una teleconferencia con el gobernador Paco Pérez y el ministro de Agricultura Norberto Yahuar, que la ecsuchaban junto a uno de los flamantes canales.

Se anunciaron obras por 538.315.000 pesos y según afirmó el gobernador mendocino "nunca en la historia de esta provincia se construyeron tantos canales de riego". Paco Pérez agregó que gracias a estas obras "cerca de 500 contratistas de vino van a tener su primera bodega para elaborar su propio vino artesanal”.

Los productores presentes en la inauguración destacaron que se trata de una obra que se esperaba desde hace más de 30 años. El productor viñatero e inspector de cauce quien dialogó con la Presidenta durante la videoconferencia, Rubén Guarise, agradeció "la creación de este canal, que es de una magnitud extraordinaria. No hay un solo productor que este disconforme con este con este proyecto, que es histórico"

Los proyectos de riego incluyeron la modernización del Canal Matriz Nuevo Alvear, en la Localidad de Alvear, cuenca Río del Atuel, que demandó una inversión de más de 223 millones.

También se modernizó el Sistema Río Tunuyán Inferior, Área San Martín-Canal Norte, en las localidades de Junín y San Martín, que beneficia de manera directa a 2988 productores y se extiende en un área de 19.550 hectáreas. Demandó una inversión de 147 millones.

Además, se inauguró el proyecto Integral del sistema Naciente Chachingo-Pescara, en la localidad de Maipú y Guaymallén que beneficia a 834 productores, en una superficie de 8.040 hectáreas y demandó una inversión de 85 millones.

También se anunció la modernización de Canales Socavón-Frugoni, en las localidades de Las paredes y Capitán Montoya, que beneficia a 413 productores en una superficie de 5.560 hectáreas, con una inversión de 72 millones.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
1
¿Y? HABLEN OPOSITORES ¡DESPUES CUANDO GANEMOS EN OCTUBRE NO HABLEN DE FRAUDE EH!
EL PUEBLO NO COME VIDRIO, PUEDE CONFUNDIRSE UN CORTO TIEMPO CON OPERACIONES MEDIATICAS, PERO CUANDO VOTA SABE QUE GOBIERNO ESTA SACANDO A NUESTRO PAIS DEL DESASTRE