El Tecnotren llega a La Plata
El intendente platense, Pablo Bruera, recalcó las ventajas de ese nuevo medio de transporte, que en principio está pensado para estudiantes universitarios. Está previsto que a fines de marzo inicie su recorrido.
El Tecnotren es un nuevo medio de transporte de baja velocidad compatible con el tránsito urbano en la ciudad de La Plata. El servicio contará con seis paradas a lo largo de los 4,6 km en los que se extiende su tramo, que se inicia en la intersección de las avenidas 1 y 44 y utiliza vías en desuso.

Según una nota de prensa, las gestiones llevadas a cabo por el intendente Pablo Bruera, el Ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el Presidente de la UNLP, Fernando Tauber, hicieron posible la concreción de este servicio.

"Es importante contar con un medio de transporte de estas características porque consolida la identidad de la ciudad de La Plata como ciudad universitaria y, al mismo tiempo, nos permite consolidar también nuestro proyecto de crecer como centro de atracción turístico", destacó Bruera.

El Tecnotren tendrá seis paradores, emplazados en calle 47 (Facultad de Arquitectura); calle 50 (Informática); Avenida 60 (Medicina); calle 64 (Periodismo); Diagonal 73; y Avenida 1 y 72 (Policlínico San Martín), el final del recorrido.

Si bien se trata de una política que busca fortalecer el bienestar estudiantil y atender las crecientes demandas de movilidad de estudiantes universitarios, el uso del Tecnotren estará disponible para todos los ciudadanos platenses.

La concreción de estas gestiones permite ofrecer una solución cómoda y económica para miles de ciudadanos que utilizan a diario el transporte público. "Resultará una herramienta de atracción para el turismo, ya que la gente podrá trasladarse hacía el Museo, el Zoológico y el Bosque", agregó el Jefe Comunal.

Producido íntegramente por la industria nacional (excepto el motor), el Tecnotren es un vehículo bidireccional y autónomo para transporte ferroviario de pasajeros, para trochas ancha o media y servicios interurbanos de corta distancia.

Se basa en un coche motor con tracción en sus cuatro ruedas, provisto de dos frentes acoplados de acceso y conducción provee capacidad para 150 pasajeros. Su piso bajo, a un solo nivel, sin escalones ni pendientes y a sólo 20 cm de las vías permite fácil y rápido ascenso y descenso sin necesaria dependencia de andenes. Estas características permiten, a su vez, el acceso de sillas de rueda. Su velocidad máxima es de 40 km/h, aunque no superará los 20 km/h.

En este momento, las formaciones destinadas a las Universidades de La Plata y San Martín se encuentran listas para comenzar a funcionar cada una en su respectivo distrito. Está previsto que a fines de marzo inicien sus recorridos.
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Las paradas son 7 y le quieren agregar 2 mas ( 72 y 12 y la de 72 y 17) seria 1,5 km. algo así como 4 minutos mas de recorrido eso sin contar el tiempo en cada parada y la vuelta tardaría mas de 30 minutos en completar el recorrido.
4
Señor Bruera, recién llega mi hija y me dice que va todo por 1. Vuelvo a repetir y la Facultad de Bellas Artes, que pasa. Usted sabe que casi todo los días en invierno asaltan y pegan a los alumnos grupicos de niños para robarle y si no tienen nada para lastimarlos?. Aunque sea ponga lineas de micros. Humanidades está en pleno Centro, y por calle 1 hay varias lineas. Será otro negociado?, me pregunto.
3
Porqué siempre se olvidan de la Facultad de Bellas Artes? Mi hija estudia allí y no tiene nada que la lleve desde el Barrio San Carlos en que vivimos a la Facultad....................Por favor acuérdense.
2
Randazzo : Ese CANALLA HDMP hace ya ¡¡ 5 años !! que le niega a la ciudad de Santa Fe el permiso para hacer circular un tren urbano parecido; que compró su intendencia...
¿ razones ? : Que el intendente es Radical.....

Así DES-GOBIERNA el RÉGIMEN CHORRO-KaKa.....

¡¡ QUE PALIZA ELECTORAL RECIBIRÁ LA KaKa EN OCTUBRE DE 2013 !!... Terceros seguros... y para CUARTOS...
1
tienen que engancharlo por 72 y llegar hasta meridiano V así se juntan con los porreros feriantes de ahí que son todos drogones como la decana de periodismo