Cerruti culpó a Macri por la restricción a la venta de pasajes al exterior
La vocera de Alberto dijo que la medida del BCRA es una consecuencia de la deuda del gobierno de Cambiemos con el FMI.

La vocera oficial del gobierno, Gabriela Cerruti, defendió la decisión de prohibir la venta en cuotas de los pasajes al exterior y culpó a la herencia económica de Mauricio Macri por la medida.

La funcionaria admitió también que la medida del Banco Central se da en el marco de la negociación con el Fondo Monetario Internacional y de la necesidad de acomodar alguna variables de la macroeconomía. Como trascendió, el FMI le exige a Martín Guzmán cortar con los dólares subsidiados, entre otras medidas. 

Cerruti dijo que la decisión de cortar los viajes en cuotas "se da en el marco de estar saliendo de la crisis económica de los 4 años del macrismo, de estar saliendo de la pandemia y de las negociaciones de la deuda externa tomada durante el gobierno de Mauricio Macri, que ha dejado comprometidas a varias generaciones de argentinos".

"Esta situación la heredamos, la heredamos del ex presidente Mauricio Macri, pero nos hacemos cargo como se hace cargo la Argentina de todos sus compromisos", insistió Cerruti, que agregó que la medida es "momentánea y puntual", pero evitó definir cuánto tiempo durará.

El Gobierno prohíbe financiar con tarjeta los pasajes y gastos en el exterior

La portavoz volvió varias veces sobre la gestión de Cambiemos y reiteró que "la situación tiene que ver con la crisis heredada de los cuatro años del macrismo y en particular con la deuda con el FMI, que es una responsabilidad exclusiva de Macri". "Macri contrajo la deuda más grande que el FMI alguna vez otorgó", insistió Cerruti.

"Es una disposición momentánea que nos ayude a superar este obstáculo y a terminar de encaminar una negociación con el Fondo Monetario Internacional, que obviamente implica una situación macroeconómica y financiera de la que nos tenemos que hacer cargo", finalizó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 20
    pilex
    27/11/21
    15:52
    maltratado, si, es cierto. soy parasito estatal y mis papis jubilados me mantienen, pero lo que dijo Gaby es... Irrefutable!
    muack
    Responder
  • 19
    carlosavarasw@gmail.com
    27/11/21
    08:11
    Qué forma tan descarada de mentir... Del megapréstamo a China que pidió Kristina, no pagaron nada...
    Cuando viajaron casi 100 personas a la cumbre del clima, con el sr. A.F., había dolares para pasear y llevar a los amigos... Qué gobierno que le dice una cosa a la gente, pero ellos no son de ejemplo para nada.
    Solo le quedan dos años, si llegan y no tiene que renunciar, pues como van... no parece que puedan llegar.
    Espero que en el 2023, la gente sea más consciente al votar, ni FdeT, ni Pro, ni Macri...
    Se necesita gente nueva, con valores, no más de lo mismo que YA se probó y no anduvieron.
    La medida sobre la compra de pasajes, muestra el fascismo del gobierno y es una muestra de lo crítica que están las reservas en una gestión derrochona e inconsciente.
    Responder
  • 18
    27/11/21
    01:40
    #4: "gaby en esta tenes razon"...que pedazo de pelotudo que sos. Seguro sos mantenido por tus papis jubilados
    Responder
  • 17
    Ñancul
    26/11/21
    20:37
    no es fake: los bancos deberán vender sus dólares al BCRA. . .
    Responder
  • 16
    26/11/21
    19:35
    Curruti, lo unico que sabe decr "pero macri"
    Se quemaron 60mil millones de verdes en dosaños
    La culpa es de betonto, entendes cabeza quemada. Parece que gaby es amiga de jodadel pibito de facu que se afana el toner
    Responder
  • 15
    pilex
    26/11/21
    19:04
    miguelitocorredor, ya escuchamos ese slogan... creo que no funcionó.
    Por otro lado, lo que dijo Gabriela puede herir los sentimientos de muchos aqui abajo, pueden atacar al mensajero, y pueden decir que ella es fea, mala y tonta, pero nadie, nadie, nadie puede decir que lo que dijo es falso, porque es... irrefutable.
    Responder
  • 14
    observador
    26/11/21
    18:59
    Roquita, pasamos de la política al look de las políticas?

    Esto ya es joda: al día siguiente del fatídico 11 de agosto de 2019 poco menos que sus dueños se llevaban la guita en containers. Esto pasó por el espanto de ver nuevamente a esta gente en el gobierno. Nos guste o no, esa noche Macri les dijo a la mayoría de todos ustedes esto: "Quieren kirchnerismo? .....bueno van a tener kirchenrismo". Lo putearon mal, pero al final del día quien tenia razón? Ustedes o macri? Ahora varios putean a estos especímenes que nos gobiernan que son algo así como una malformación de la evolución humana. Pero se olvidan muchos, les anticiparon lo que iba a ocurrir con el experimento de cfk, En fin...y el capo esta cada día mas vigente. La tiene dificilísima? Sin dudas, pero cuantas elecciones ganó este hombre que parecían imposibles?
    Responder
  • 13
    26/11/21
    18:42
    cerruti, uñas podridas, pies sucios, esa es tu verdad
    Responder
  • 12
    26/11/21
    18:41
    por favor hagan un primerisimo plano de las uñas de los pies llenas de hongos y suciedad que se le ven a Gabriela Cerruti, la vocinguera oficial, cuando usa sandalias como hoy en la casa rosada
    Responder
  • 11
    euskadi
    26/11/21
    18:32
    Su hablar acelerado, pisando palabras, con pausas llenas de dudas, sin contenido ni preparación, muchas vueltas y con alta dosis de nerviosismo. No los asesora nadie ya lo se pero ni siquiera son conscientes que con esto también se deschavan solos...hasta un chico de 8 años se da cuenta de la sarasa e ineptitud.
    Responder