Macri: "La plata del Fondo la usamos para pagarles a los bancos que se querían ir"
El kirchnerismo cuestionó al ex presidente por reconocer que el crédito del Fondo se utilizó para financiar la fuga de divisas.

Mauricio Macri afirmó que su gobierno usó los 45 mil millones de dólares que le prestó el Fondo Monetario Internacional (FMI) para "pagarle a los bancos comerciales que se querían ir" de Argentina.

"Los países del mundo confiaron en el gobierno del ingeniero Macri y le prestaron 50 mil millones de dólares para que le pague a los deudores que ya tenía la Argentina, demoliendo la mentira de ellos (el kirchnerismo) de que la plata se fugó", aseguró el ex presidente en una entrevista en C5N.

"La plata del Fondo, que es la plata de los demás países, la usamos para pagar a los bancos comerciales que vencían y que se querían ir. ¿Por qué se querían ir? porque tenían miedo que vuelva el kirchnerismo", afirmó Macri, reconociendo de esa forma que los fondos alimentaron la fuga de divisas con el crédito del FMI

Los dichos del líder del PRO fueron aprovechados por el kirchnerismo para salir a cuestionarlo y tratar de reanimar la campaña en el tramo final de cara a las elecciones. 

Ministros y legisladores nacionales difundieron las declaraciones de Macri y recordaron que sus ex funcionarios aseguraban que la plata del Fondo se había utilizado para pagar deuda tomada durante el gobierno de Cristina Kirchner y para cubrir el déficit fiscal.

Macri: "Si ganábamos la elección, arreglábamos con el FMI en cinco minutos"

Macri también se refirió a la renegociación con el FMI que lleva adelante el gobierno y dio su receta para resolverlo. "El Fondo dice ´señor, tráigame un plan. Si me trae un plan, todo esto se refinancia. Nosotros no estamos acá para ganar plata, estamos acá para que Argentina le vaya bien´", indicó.

"Si el 15 de noviembre asumen (el gobierno) que necesitan tener un plan y se sientan con el Fondo, y si no le da la capacidad le dicen al Fondo 'dígannos qué tenemos que hacer para bajar la inflación como la venía bajando el gobierno anterior'. Si ellos traen algo escrito, perfecto, acordado, nosotros vamos a actuar con mucha responsabilidad", señaló.

"Con lo cual si ellos traen reformas, que son las que queríamos hacer entre el 2015 y 2019 y ellos nunca nos dieron los votos, nosotros no vamos a hacer lo mismo, porque creemos en esas reformas y les vamos a decir ´bienvenidos a hacerlas´. Porque entre otras cosas, las vamos a tener que hacer nosotros en el 2023, con lo cual es mejor empezarlas ahora y cuando lleguemos al gobierno ya están funcionando, carreteando. El avión va despegar más rápido", completó Macri.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 25
    julio cornide
    09/11/21
    14:23
    El dinero no existe, lo crearon y lo emiten para someternos con una falsa creencia
    Responder
  • 24
    julio cornide
    09/11/21
    14:21
    Es lamentable el paradigma en que viven los políticos! Sacaron un crédito a tasas inconvenientes para pagarle otro crédito a los mismos acreedores! es increíble que lo digan y que mucha gento lo de por válido como una buena gestión.
    Los bancos y los créditos son lo peor que le pasa a la humanidad! El gobierno actual es lo mismo que el anterior...todos trabajan para otra cosa y no para lo que necesita la población.
    Pero a no preocuparse! todo el mundo es manejado de la misma manera pero con diferentes matices! ... lo vamoa a arreglar cuando aprendamos a pensar todos como especie y no como esclavos del dinero que emiten o le dan valos otros según su conveniencia .
    Responder
  • 23
    pilex
    09/11/21
    09:34
    Pablisan, vos decís que espert y milei van a trabajar para que a la gente le vaya bien y mejore su calidad de vida? si? en serio? Debe ser que Atlas Foundation es la liga de la justicia... social
    Responder
  • 22
    pablinsan
    09/11/21
    08:26
    Es un error el concepto de fuga de divisas, no existe, eso se llama refugio contra el inepto gobierno argentino de turno. Me encanta porque Milei y Espert advirtieron de este problema con el FMI desde el mismo momento en que se firmó el acuerdo, y ahora vemos las consecuencias sin un claro programa para bajar el déficit fiscal gigantesco que, por mucho menos, se lo llevaron puesto al gobierno de la Alianza.
    Responder
  • 21
    sebamorandini
    09/11/21
    00:17
    Compren verdes ¡¡¡ el domingo el peronismo gana la Pcia de Bs As y el lunes los mercados se ponen NERVIOSHOS....despues no digan que no les avise.-
    Responder
  • 20
    pilex
    08/11/21
    20:16
    elfu1973, no suelo atacar a los errores al escribir, todos los tenemos, y yo, uno de los que más... pero "están nervisos"? me suena a "lapsus linguae". Fijate...
    Responder
  • 19
    tempus
    08/11/21
    18:28
    Mariangel.. escuchá el video, es el propio macri quien te está diciendo que nos endeudó para pagar la fuga de los bancos---¿qué parte no entendiste???
    Responder
  • 18
    pilex
    08/11/21
    18:25
    Mariangel, noooo, deja, no te calentés... este tipo no necesita que Alberto haga nada.
    Lo sorprendente es que el ñato lo dice como si estuviera siempre enfrente de la incisiva Juana Viale. Total después tienen que arreglar las cagadas los pobres Leuco, Leucocito, Baby, Edu, Carnota, Majul, Rossi, Tato.... cobran muy poco, esos mártires!
    Responder
  • 17
    elfu1973
    08/11/21
    18:13
    jajaja los corruptos k y los corruptitos ( o sea los anencefalicos jovencitos k) estan nervisos ....se les viene una masacre electoral jajaja
    Responder
  • 16
    lugan
    08/11/21
    17:42
    Esto es la impunidad que da el tener el control del 90 % de los medios de comunicación para lograr que esto pase casi desapercibido y en cambio escandalizarse porque Alberto dice que Córdoba no se acopla a la Argentina
    En un país normal este hijo de puta estaría preso y confiscados todos sus bienes , por lo menos los pocos que tiene declarados
    Responder
Más de Política
El Papa se diferenció de Milei: "El Estado hoy es más importante que nunca"

El Papa se diferenció de Milei: "El Estado hoy es más importante que nunca"

LPO
Francisco mandó un video a jueces argentinos y les advirtió que son "el último recurso" para frenar "vulneraciones de derechos y preservar el equilibrio institucional y social".
Los gremios aeronáuticos dicen que Caputo volteó el acuerdo salarial y forzó el paro

Los gremios aeronáuticos dicen que Caputo volteó el acuerdo salarial y forzó el paro

LPO
Los sindicatos aseguran que tenían un principio de acuerdo con las empresas y estaban a punto de firmar el acta, pero la Secretaría de Trabajo les comunicó que Economía ordenó frenar todo.
Bullrich: "En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos"

Bullrich: "En Chubut no vive nadie, hay un millón de guanacos"

LPO
La ministra de Seguridad minimizó a la provincia que gobierna Nacho Torres luego del conflicto por la coparticipación.
Pettovello partió el plan Potenciar Trabajo y los piqueteros ya anuncian "quilombo"

Pettovello partió el plan Potenciar Trabajo y los piqueteros ya anuncian "quilombo"

LPO
El ministerio dividió los planes en dos programas para sacarle poder a los movimientos sociales. "Es el antojo de una señora", dijeron a LPO cerca de Grabois.
Advierten que las universidades sólo pueden pagar sueldos hasta mayo

Advierten que las universidades sólo pueden pagar sueldos hasta mayo

LPO
Milei nunca actualizó las partidas presupuestarias de 2023. Con los aumentos salariales del año pasado, los recursos alcanzan para 60 días más.
Fantino: "Soy un exégeta de LPO, tienen buena información"

Fantino: "Soy un exégeta de LPO, tienen buena información"

LPO
El conductor dijo que sabe interpretar las notas de LPO y leyó la primicia sobre el pacto parlamentario que propone Cristina.