Elecciones 2021
Zamora se despega de Alberto con críticas por el déficit fiscal y el cepo a la carne
"El país necesita un ajuste, no hay país que funcione bien con déficit", dijo el gobernador de Santiago del Estero.

A cuatro días de las primarias y con la imagen de Alberto Fernández en caída por el Olivos-Gate y otros traspiés de la gestión, un gobernador del oficialismo salió a despegarse del presidente y cuestionó a la gestión nacional por el desorden fiscal y el cepo a las exportaciones de carne.

Se trata del santiagueño Gerardo Zamora, un aliado clave de Alberto desde el primer día pero que mantiene cierta independencia de la Casa Rosada gracias al control político total de su provincia. Un dato no menor es que Zamora se juega en las elecciones de noviembre la reelección como gobernador y parece buscar despegarse del lastre de la gestión nacional.

El campo indignado con el gobernador de La Pampa porque dijo que el cepo a la carne "va en favor de los consumidores" 

"El país necesita un ajuste, no hay país que pueda funcionar bien con déficit fiscal porque el déficit fiscal te lleva los recursos; al déficit podés cubrirlo con emisión y vas a tener inflación y más déficit fiscal", afirmó Zamora sobre la situación de las cuentas públicas nacionales. 

El gobernador también cuestionó el modelo de endeudamiento del macrismo y opinó sobre cuál cree que es el camino que debería seguir Alberto. "Nadie se anima a decir que hay que ajustar las cuentas fiscales, pero yo considero eso, sino no tenemos futuro. Es mi opinión, es lo que hacemos acá, fue lo que hice cuando fui intendente, lo que hace cualquier economía familiar o empresarial: gastar en las posibilidades de lo que se ingresa", dijo en una entrevista con Canal 7 replicada por el diario El Liberal.

Hay que acomodar las cuentas fiscales. Y eso se hace bajando gastos o subiendo impuestos, y subir impuestos es una locura, entonces hay que bajar el gasto público.

"Hay que acomodar las cuentas fiscales. Y eso se hace bajando gastos o subiendo impuestos, y subir impuestos es una locura, entonces hay que bajar el gasto público", planteó Zamora. "Son decisiones económicas importantes que hay que tomar y no es gratis, no es fácil, decirlo es fácil, pero hacerlo en un país como la Argentina, es complicado", admitió.

Zamora se despega de Alberto con críticas por el déficit fiscal y el cepo a la carne

Zamora también se diferenció del gobierno nacional respecto del cepo a las exportaciones de carne, un tema que ya había generado roces con otros gobernadores oficialistas como Omar Perotti.

"Tenemos que buscar políticas ganaderas para exportar más, para que entren divisas. Hay 10 provincias que estamos discutiendo este tema. Terminan en medidas para las metrópolis, es lo que nos enoja a los del interior", se quejó el santiagueño. "Esta medida tiene muchas explicaciones y son entendibles, pero estamos trabajando fuertemente y algunas cosas se han modificado, aunque la visión del Gobierno no la comparta", completó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    peroniaprovinciacubana
    09/09/21
    10:24
    yryruy
    Responder
  • 4
    pablinsan
    09/09/21
    07:29
    Me encanta porque lo dice el representante de una de las provincias más beneficiadas por la coparticipación federal; de todas maneras, si Zamora te lo dice, quiere decir que Cristina está detrás.
    Responder
  • 3
    Pepe Canteros
    08/09/21
    17:35
    Zamora quiere que los santiagueños pagen 1000$ el kilo de carne.
    Como dijo De Angeli en 2009................. si quieren comer carne en Argentina que paguen 50 Dolares como los japoneses.
    Responder
  • 2
    kristianconk
    08/09/21
    13:31
    Prat-Gay, en contra de la barbarie santiagueña

    "No vaya a ser que en 2020 estemos hablando de Fulano de Tal, que vino, no sé... de Santiago del Estero, y resulta que se quedó con todo el poder", dijo Prat-Gay

    viste Prat, es igualito a vos, un ajustador liberal serial

    - tomemos nota los peronistas, y no permitamos mas q infiltrados okupen la Rosada, traicionando nuestro voto, como sucede desde dic. 2019....

    https://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-285632-2015-11-07.html
    Responder
  • 1
    titobolso
    08/09/21
    11:46
    Ya nadie quiere tener de lastre a alberso , temen perder sus privilegios por culpa de este inutil, ya ninguno se acuerda que cuando kristina lo nombro aplaudian como focas.
    Responder
Más de Política
Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

LPO
El Presidente usó las redes sociales para cruzar a Cristina luego del acto en Quilmes. "Estamos reconstruyendo lo que ustedes construyeron", tuiteó.
Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

LPO
La ex presidente dio un largo discurso en Quilmes. No nombró a Kicillof y acusó a Milei: "Para que querés ser Presidente si la gente se caga de hambre".

Los directores de YPF se dieron un super aumento de sueldo y cobrarán 77 millones

LPO
En la empresa dicen que está ese número está mal calculado porque incluye gastos de funcionamiento del directorio.
Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

LPO
Los Peaky Blinders quieren aprovechar la feroz pelea de Milei con posse para quedarse con la Jefatura de Gabinete.
Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Por Augusto Taglioni
"Se están tirando un tiro en el pie con una escopeta", aseguró a LPO una fuente con estrecha relación con China.