
El diplomático Luis MarÃa Kreckler logró esquivar el veto del kirchnerismo y se quedó con el consulado argentino en San Pablo, tal como anticipó LPO en exclusiva.
En el kirchnerismo estaban en alerta por el movimiento del ex embajador en China, que se fue del paÃs oriental enfrentado con los principales socios polÃticos de la Rosada.
A fines del año pasado, cuando todavÃa ocupaba la embajada en Beijing, Kreckler se fue de vacaciones a la isla de Hainan mientras Argentina no sólo negociaba la llegada de la vacuna china, sino también avanzaba en ese momento en un acuerdo multimillonario con el gobierno de Xi Jinping para instalar granjas porcinas en nuestro paÃs.
Malestar en el kirchnerismo por el intento de Kreckler de quedarse con el consulado de San Pablo
Cristina Kirchner motorizó entonces la salida de Kreckler con el respaldo de Alberto Fernández y la diplomacia con los chinos quedó a cargo de Sabino Vaca Narvaja, muy cercano a la vicepresidenta. Incluso lo intimaron al diplomático para que se jubile en marzo de este año, tres meses después de echarlo.
Pese al veto de Cristina, Kreckler se las rebuscó para quedarse con el estratégico consulado de la ciudad más poblada de Sudamérica. La secretarÃa de Coordinación y Planificación exterior de la CancillerÃa debió revocar la intimación que le habÃan hecho a Kreckler para que se jubile.
Fuentes diplomáticas dijeron a LPO que pese a esto, Kreckler cobrará la jubilación y el contrato como cónsul en simultáneo. Sin embargo, allegados al embajador explicaron a este medio que su designación como consul interrumpe los trámites de jubilación y de ninguna manera aceptará los gastos de "traslado" que rondas los 40 mil dólares.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
No lo pudieron rajar sin compensarlo de alguna forma.
Dicen que tiene un cofre fort en Miami lleno de documentos.
Por las dudas, vió ??