Elecciones 2021
La Justicia Federal objetó la candidatura de Gollan porque no tiene domicilio en provincia
Los apoderados del frente electoral deberán corregir el error. El ex ministro de Salud nació en Rosario y no tiene dos años de residencia en el territorio bonaerense.

La Justicia Federal objetó la candidatura de Daniel Gollán como segundo candidato a diputado por no tener domicilio en la provincia de Buenos Aires y ahora el Frente de Todos deberá corregir el error.

El juez federal con competencia electoral Alejo Ramos Padilla advirtió que el ex ministro de Axel Kicillof no nació en la provincia y no cuenta con un mínimo de dos años de residencia. Esa es la exigencia que establece de la Constitución Nacional en el artículo 48. "Para ser diputado se requiere haber cumplido la edad de 25 años, tener cuatro años de ciudadanía en ejercicio, y ser natural de la provincia que lo elija, o con dos años de residencia inmediata en ella", dice el texto.

Fuentes del Frente de Todos señalan que esta advertencia judicial no implica un inconveniente y que los apoderados harán una presentación que demostrará las condiciones de Gollan para ser parte de la lista.

Desde el peronismo aseguran que alguien que durante dos años fue ministro de la provincia, difícilmente se le pueda impedir ser candidato por la provincia a la que representó desde el ministerio de Salud.

En rigor, en esta instancia de la elección todos los aspectos vinculados a la conformación de listas están bajo la órbita de los partidos políticos o frentes electorales toda vez que la elección de septiembre es una elección entre partidos.

La Justicia con competencia electoral intervendrá después de las primarias y de cara a la elección de noviembre. Sin embargo, los partidos políticos acercan documentación al juez para que sea revisada con anterioridad. Por eso, en términos legales, la observación de Ramos Padilla sobre Gollan no impide que sea candidato en las PASO.

Una fuente con conocimiento en el proceso electoral aseguró que en realidad, lo que hace Ramos Padilla es allanar a Gollan el camino para ser candidato. Y esto no ocurre solo con el Frente de Todos, sino con todos los frentes electorales que presenten documentación en la Justicia Federal. Aunque trascendió solo el caso de Gollan son varias las precandidaturas observadas.

Gollan nació en Rosario y actualmente reside en Ituzaingó. Según trascendió, la situación podría subsanarse en las próximas horas.

Es que el precandidato es oriundo de la ciudad de Rosario, sin embargo en la actualidad reside en la localidad bonaerense de Ituzaingó y posee una casa en Merlo desde hace varios años con lo que la situación podría solucionarse en las próximas horas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    pirizta
    31/07/21
    19:44
    Pueden hacer como hizo el juez de la suprema corte Sergio Torres nombrado por Vidal q vivió siempre vivió en villa devoto Caba y trucho unos papeles para poder asumir (conté Grand también hizo algo similar) y lo denunció el ex juez Arias ahora 1er candidato a concejal de la Plata ( que mal que los veo en la foto a Torres y Conté Grand flojos de papeles si el FDT llega a los 2/3 del senado o gana Manes y ayuda no
    Lílitos)
    Responder
  • 5
    Jose Colella
    30/07/21
    17:45
    Bien completito el Dr Muerte, ademas de genocida y chorro, boludo.
    Responder
  • 4
    mario eugenio vidal
    30/07/21
    09:17
    "el ex ministro de Axel Kicillof no nació en la provincia y no cuenta con un mínimo de dos años de residencia"

    Mira vos, qué loco que gollan tenga este inconveniente y que no pase lo mismo con santilli (candidato en la provincia y vicejefe de gobierno porteño hasta la semana pasada), Vidal (orgullosamente bonaerense hasta hace unos meses y ahora candidata porteña) o el troll de redes sociales Zicarelli (santafesino que vive en Santa Fe y será candidato en la ciudad) .

    "El juez federal con competencia electoral Alejo Ramos Padilla advirtió que el ex ministro de Axel Kicillof no nació en la provincia y no cuenta con un mínimo de dos años de residencia"

    SE nota que Ramos Padilla es un juez militante ultra K que sólo está en el cargo para perjudicar al macrismo.
    Responder
  • 3
    29/07/21
    21:45
    a este plotudo lo echaron y ahora le sacaron la escalera...jajajajajja
    Responder
  • 2
    kristianconk
    29/07/21
    19:18
    Dejenlo xfa:

    - entre la tilinga encabezando la lista, secundada x el Dr Muerte, q podria salir mal?
    Responder
  • 1
    mariangel
    29/07/21
    18:45
    Axel tampoco vivia en provincia
    Responder
Más de Provincia
En medio de la crisis de IOMA, Kicillof estará en el congreso de Salud de Mar del Plata

En medio de la crisis de IOMA, Kicillof estará en el congreso de Salud de Mar del Plata

LPO (La Plata)
En esa ciudad las tres principales clínicas dejaron de atender y hubo incidentes en la sede del Instituto. Fuertes críticas de la oposición.
Axel evitó criticar a Cristina y buscó polarizar con Milei

Axel evitó criticar a Cristina y buscó polarizar con Milei

LPO
El gobernador fue el orador principal de un acto en Avellaneda. No hubo presencia de intendentes de La Campora.
Buscan que Conte Grand pase a la Corte bonaerense para liberar la Procuración de la provincia

Buscan que Conte Grand pase a la Corte bonaerense para liberar la Procuración de la provincia

LPO (La Plata)
El peronismo analiza tentar al abogado del PRO con una de las cuatro vacantes que hay en la Corte bonaerense.
Confirmado: Kicillof quiere esquivar la interna con Cristina y estará en los tres actos del peronismo

Confirmado: Kicillof quiere esquivar la interna con Cristina y estará en los tres actos del peronismo

LPO (La Plata)
Fue primicia de LPO. En el gobierno aseguran que los horarios le permiten llegar a Ensenada, Isla Maciel y Quilmes. Bianco agita la tensión por cómo se armaron las listas.
Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

LPO (La Plata)
El exministro de Seguridad iniciará en mayo una gira bonaerense. Katopodis ya comenzó a cerrar con intendentes.
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.