Patricia ahora pide que le habiliten la interna a López Murphy y Espert
Larreta está de acuerdo con dejar que el Bulldog compita contra Vidal con un piso de 15% en las Paso. Brandoni dijo que vota al ex ministro.

Patricia Bullrich pidió públicamente que Cambiemos le habilite las primarias a Ricardo López Murphy en la Ciudad y José Luis Espert en la provincia.

Luego de bajar su propia candidatura a diputada por la Capital, Bullrich le dijo a Radio La Red que "el concepto es abrir, estamos sumando dirigentes políticos que hace un tiempo largo no están dentro de esta coalición, como es López Murphy y seguimos hablando con Espert". En el entorno de la ex ministra de Seguridad no descartan una nueva foto junto a su ex compañero de gabinete en el gobierno de Fernando de la Rúa.

La presidenta del PRO dijo que además trabajan con gente que no viene de la política, como el bailarín Maximiliano Guerra. "En ese marco entra Dipy, entran todos", dijo la ex ministra. Como anticipó LPO, Mauricio Macri quiere que el cumbiero sea candidato en La Matanza.

En el PRO aseguran que lo que busca Patricia es que María Eugenia Vidal, que encabezará la boleta en la Ciudad, salga a defender su candidatura tras mudarse otra vez de distrito.  "No creo que haya ganado Larreta, el imponer un candidato no es ganar, dar un paso de ejemplaridad también es ganar", le dijo Patricia a Radio Con Vos.

López Murphy, que este lunes sacó su primer spot de campaña, ya habló con Horacio Rodríguez Larreta para que le habiliten las PASO. El jefe de gobierno está de acuerdo y aceptaría un piso del 15% en las primarias. En el sector del Bulldog creen que esto le alcanzará al ex ministro para entrar al Congreso, ya que sacando un 7 por ciento del voto general se asegurará una banca.

A Larreta le cierra la idea porque no le supone un riesgo como sí lo hacía Bullrich y al mismo tiempo una lista de "derecha" podría atraer el voto de algunos desencantados con la candidatura de Vidal. "Para noviembre se les pasó el enojo", dijeron a LPO cerca de Larreta.

El primero en salir a apoyarlo a López Murphy en la interna fue el actor Luis Brandoni, que sonaba para una hipotética lista de Patricia. El radical dijo que si hay internas lo votará al líder del Frente Republicano.

En tanto que el propio Larreta había recibido a Espert en la sede de Uspallata para avanzar con un esquema de PASO en la provincia, aunque en ese territorio el piso podría ser más alto que en la Ciudad.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    mario eugenio vidal
    07/07/21
    09:44
    La presidenta del PRO dijo que además trabajan con gente que no viene de la política, como el bailarín Maximiliano Guerra. "En ese marco entra Dipy"

    Qué bueno que piensen en incorporar a grandes intelectuales con compromiso social y político reconocido desde hace años.

    "López Murphy, que este lunes sacó su primer spot de campaña, ya habló con Horacio Rodríguez Larreta para que le habiliten las PASO. El jefe de gobierno está de acuerdo y aceptaría un piso del 15% en las primarias. En el sector del Bulldog creen que esto le alcanzará al ex ministro para entrar al Congreso, ya que sacando un 7 por ciento del voto general se asegurará una banca"

    Está bueno que la oposición incorpore figuras jóvenes que sirvan para renovar la política en el país.

    "Larreta había recibido a Espert en la sede de Uspallata para avanzar con un esquema de PASO en la provincia"

    Menos mal que hace años que espert viene diciendo que kirchnerismo y macrismo son lo mismo, que él era anti política y no le interesaban los cargos y tantas otras cosas...

    Por último, siendo que ya se bajó, ¿por qué se omiten los apellidos de la dra patricia Bullrich Luro Pueyrredón? ¿Acaso se trata de un lavado de imagen como decirle "Mauricio" a Macri en su momento? ¿O están buscando que la gente se olvide de que fue durante su gestión como ministra de trabajo de de la rúa que ordenó el recorte del 13 %en salarios públicos y jubilaciones por pedido del FMI?
    Responder
  • 4
    titeres
    06/07/21
    11:50
    La mas grande operadora de...
    Responder
  • 3
    tempus
    05/07/21
    23:13
    Pobre patito, hasta macri la cagó.... dos años haciéndose la mujer dura pero ahora es la mucama de heidi...
    Responder
  • 2
    05/07/21
    19:34
    todo el mundo en la interna votemos al Bulldog así HECHAMOS A LA MISERABLE DE VIDAL DE LA POLITICA
    Responder
  • 1
    05/07/21
    19:16
    Ya dijeron que esto es mentira
    Responder
Más de Política
Tensión en el Gobierno con Patricia porque no quiere ser candidata a legisladora

Tensión en el Gobierno con Patricia porque no quiere ser candidata a legisladora

LPO
La ministra anticipó a su círculo íntimo que rechazará ese ofrecimiento. Agitan versiones de renuncia que sus colaboradores desmienten.
El asesor de Macri y Dietrich en la Hidrovía ya tiene fecha para un juicio por defraudación

El asesor de Macri y Dietrich en la Hidrovía ya tiene fecha para un juicio por defraudación

LPO
Rafecas rechazó todos los pedidos de Gonzalo Mórtola y el proceso por la contratación irregular de Indra comienza en mayo. Es el primer funcionario macrista en llegar a juicio oral.
Macron y Milei hablaron por teléfono

Macron y Milei hablaron por teléfono

LPO
"El pueblo argentino siempre podrá contar con el apoyo de Francia. Mucho más que un aliado en sectores clave, como los metales críticos", dijo Macron en X.
Tras las críticas de Cristina, Sáenz habló de soberbia y falta de grandeza del PJ nacional

Tras las críticas de Cristina, Sáenz habló de soberbia y falta de grandeza del PJ nacional

LPO
El gobernador de Salta felicitó a los diputados que "anteponen los intereses de su gente" y votaron el DNU de Milei. Rechazó las intervenciones del PJ salteño y de Corrientes.
Otra encuesta confirma un cambio de tendencia: Sólo un 36% esta conforme con la situación actual

Otra encuesta confirma un cambio de tendencia: Sólo un 36% esta conforme con la situación actual

LPO
Un estudio de la Universidad de San Andrés muestra que Milei debe revertir un 61% de insatisfacción con su gobierno.
La marcha en repudio al golpe desbordó la Plaza de Mayo y Milei fue blanco de las críticas

La marcha en repudio al golpe desbordó la Plaza de Mayo y Milei fue blanco de las críticas

LPO
Hubo marcha unificada entre el peronismo y la izquierda. Más de 200 mil personas llegaron hasta Plaza de Mayo.