Legislatura
Con una iniciativa popular el kirchnerismo busca frenar el proyecto de Costa Salguero
Necesitan recolectar 40 mil firmas para que la Legislatura trate el proyecto y frene la iniciativa de Larreta.

El Frente de Todos presentó una iniciativa popular para derogar el proyecto del gobierno porteño para Costa Salguero. Los legisladores kirchneristas buscan que todo el predio se destine a un parque público.

Con la presentación de la iniciativa popular, el frente opositor comenzará la campaña para recolectar las 40 mil firmas que establece la Ley N°40 de la Ciudad. Una vez recolectadas las firmas, la Legislatura estará obligada a tratar el proyecto en un plazo de doce meses.

Si bien el oficialismo tiene mayoría para rechazar el proyecto, desde el FDT buscan incomodar a Horacio Rodríguez Larreta en un año electoral. El jefe de Gobierno vio en diciembre y enero como desfilaban más de 2000 personas en la audiencia pública y el 97% de los participantes se expresó en contra del proyecto que además del parque, busca destinar una parte del predio a viviendas de lujo.

Con una iniciativa popular el kirchnerismo busca frenar el proyecto de Costa Salguero

Como explicó LPO, en el gobierno tienen decidido avanzar con el proyecto que ya fue votado en primera lectura, más allá del rechazo en las audiencias públicas.

"Cuando se venció la concesión de Costa Salguero, el Gobierno, en lugar de abrir ese espacio a la ciudadanía, decidió no solo mantener la privatización sino venderlo para siempre. Frente a esto, los porteños y porteñas reaccionaron con una participación masiva, inédita e histórica en la audiencia pública, expresando con mucha fuerza un basta a los negocios de unos pocos·, expresó el senador Mariano Recalde acompañado por diputados nacionales, legisladores, referentes del Colectivo de Arquitectas en Defensa de las Tierras Públicas y organizaciones ambientales.

"Me enorgullece que hoy estemos presentando y apoyando esta iniciativa que nos permite recuperar algo que es parte de la identidad porteña. La Costanera Norte nació como espacio público para uso y disfrute de toda la población", agregó Rosa Aboy, del colectivo de arquitectas. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    11/03/21
    11:03
    Jaja, hola blackie, me parece muy bién que le caguen el curro a tu pelado "infiel", jaja, ahora acompañame a celebrar en costanera de tu manito cazando mariposas globertas, así la pasamos rico y te olvidas de tu relación peroncha tóxica, y de paso te doy todo el listado de materias del postgrado que va a dictar tu "reina", acordate de las dos primeras materias de este cuatrimestre, "introducción al choreo en el estado", y "lavado de guita 1", jaja, no te hagas la tonta y pasame tu mail, besitos mi kuki...jajajaja
    Responder
  • 4
    peroniaprovinciacubana
    11/03/21
    10:52
    ..... ese podría ser el lema de los socialistas del fdt (frenemos de todo): "frenemos, por una argentina que vaya siempre para atrás...", son la mejor expresión de la politica ejercida por el resentimiento, la malicia y la envidia al servicio de la destrucción. Se olvidaron hace décadas cuál es el objetivo de la politica y sólo la usan para su propio provecho. De modernidad, desarrollo, visión de futuro y bienestar general ni hablemos......"todos iguales, todos pobres y que vivan maduro y perón...."
    Responder
  • 3
    braveheart
    10/03/21
    21:35
    El pecado de gula, puede hacer que la avidez reacaudadora de los representantes de los ciudadanos, choque contra los intereses de una mejor vida en su ciudad,......... de los ciudadanos que la habitan !!
    Responder
  • 2
    anab
    10/03/21
    18:42
    por que no hacen algo fructifero para la clase media, por ejemplo, en el resumende tarjeta nos cobran un impuesto por sello , ya no damosmas de tanto impuesto, la clase media usa la tarjeta en cuotas, se fijan si los terrenos se los venden a ricos o a pobres ??? esta claro que esa discucuon no es para los sectores con menos dienro, no accedemos a una vivienda en un barrio amsomenos , menos vamos a tener acceso a ese tipo de barrio en costa salguero , que por mas popular que sea , no son los barrios baratos.... DEJEN DE HACER CIRCO PARA LA PRENSA Y HAGAN ALGO DE VERDAD QUE SIRVA POSTA , impugnen el impuesto a las tarjetas, ..o sera que uds , FDT, cobran de ese impuesto? , si no se entiende
    Responder
  • 1
    blacrock
    10/03/21
    18:37
    Excelente,
    Hay que carg_ _ _ _ todos los negocios. Ponerlo muy nervioso y esperar...

    E r r o r e s
    Responder
Noticias relacionadas
A pesar del rechazo en las audiencias públicas, la Ciudad avanzará con el proyecto para Costa Salguero

A pesar del rechazo en las audiencias públicas, la Ciudad avanzará con el proyecto para Costa Salguero

LPO
El 97% de los expositores se pronunció en contra de la iniciativa. En el Gobierno hablan de una "mayoría silenciosa" que está a favor.
La justicia frenó la venta de 86 hectáreas de tierras en Retiro, Villa Crespo y Costanera

La justicia frenó la venta de 86 hectáreas de tierras en Retiro, Villa Crespo y Costanera

LPO
Eran predios transferidos por Nación. El juez Andrés Gallardo consideró que no se habían cumplido con los pasos que determina la Constitución.