27F
La oposición marchó contra el "vacunatorio VIP" y hubo piñas en Olivos
Bullrich, Negri y Espert encabezaron la marcha contra el Gobierno. Hubo trompadas con sindicalistas. Alberto denunció "barbarie" por la exhibición de bolsas con supuestos "cadáveres" de ministros.

Centenares de personas comenzaron a movilizarse esta tarde a la Plaza de Mayo desde el Obelisco en el marco de la marcha convocada por la oposición para protestar contra el Gobierno por el escándalo del llamado "vacunatorio VIP" y la condena a Lázaro Báez, entre otros reclamos.

Si bien la concentración principal se produjo en Plaza de Mayo y en el microcentro porteño, también se registraron protestas menos numerosas en otros puntos de la Ciudad de Buenos Aires, en la localidad bonaerense de Olivos, Mar del Plata y plazas de algunas provincias como Mendoza.

La movilización fue promovida a través de las redes sociales con el hashtag #27F y #Argentinazo por sectores independientes que se oponen al Gobierno y dirigentes de espacios como Juntos por el Cambio, entre otros.

La consigna principal de la convocatoria se basó en el caso del reparto irregular de vacunas a funcionarios y dirigentes allegados al oficialismo que se conoció la semana pasada, pero en distintos lugares de sumaron consignas contra la corrupción y hasta la inseguridad.

Una de las postales que dejó la jornada fueron las réplicas de bolsas de cadáveres con carteles que hicieron mención a los integrantes del gabinete de Alberto Fernández.

"La forma de manifestarse en democracia no puede ser exhibir frente a la Casa Rosada bolsas mortuorias con nombres de dirigentes políticos. Esta acción lamentable solo demuestra cómo muchos opositores conciben la República. No callemos ante semejante acto de barbarie", tuiteó Alberto.

Entre los convocantes estuvieron la presidenta del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, el ex ministro de Agricultura Luis Etchevehere y el ex titular de Medios Públicos Hernán Lombardi.

Por su parte, el jefe del interbloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, Mario Negri, participó de la protesta en Mar del Plata. "Hay indignación de la gente. Lo que sobra es inmoralidad política del Gobierno", expresó el legislador cordobés.

También se hicieron presentes los referentes de "Republicanos Unidos", encabezados por Ricardo López Murphy, Yamil Santoro, Agustín Etchebarne y Marina Kienast.

En los alrededores de la Quinta Presidencial de Olivos hubo enfrentamientos entre manifestantes opositores y un grupo de personas que lucían remeras de distintos sindicatos.

Las corridas y empujones fueron captadas por las cámaras de televisión y por algunos de los participantes de la manifestación, que publicaron las imágenes y videos en Twitter.

Incendian un local de La Cámpora en Avellaneda 

Los incidentes se dieron luego de que un grupo de personas con indumentarias de diferentes gremios -entre ellos, el sindicato de fleteros- rodeara la quinta en la que se encuentra el presidente Alberto Fernández para montar una suerte de vallado.

En el lugar se desplegó un operativo policial para tratar de contener y evitar los cruces entre manifestantes de un lado y del otro.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
33
Solo Lousteau sale a descalificar lo sucedido. El resto se perdió la gran oportunidad de disculparse. Así le hacen la pata ancha al Gobierno. Macri te perdiste una que te hubiera salido bien.
Lamentable la posición del ala dura del PRO, que solo cosecho rechazos.
32
El que hizo lo de los muñecos es un pelotudo. Necesitamos sumar con lo importante (vacunas) y un tarado estropea en alguna medida el objetivo. No importa si es correcto o no, importa lo que percibe el electorado que necesitamos captar (voto blando peronista). Esto antes solo le pasaba al peronismo. Hay que empezar a fiscalizar manifestantes y al nabo este hay que echarlo del partido y en silencio. Necesitamos un bulldog para enderezar manifestantes.
31
En serio van a informar asi respecto de este despreciable suceso?. La foto del muñequito de cristina en primer plano como presentacion de la nota?. LPO, uds estan a la derecha de Bolsonaro.
30
¿que pasa? ahora cuando se juega fuerte las ladronas mariconas kirneristas se asustan con las bolsas? si!! son y seran ustedes hijosdemilputas!!
29
ariel rodriguez. " lo sindicalista so la coluna vertebral del peronismo. son". vo so traidor so
28
Muy bueno lo de boxear a los sindicalistas que son el cancer de la sociedad. Casos como el de moyano bloqueando un parque industrial o los ferrocarriles donde solo trabaja el 10% del personal mientras siguen cobrando con la excusa del covid...asi no se levanta el pais...hay que empezar a exterminar vagos
27
perramus. el pelotudo de cuarta. sos vos. avivate. te la estan metiendo sin vaselina
26
el pobre negro pordiosero infradotado de drakakarios. quedo aterrorizado cuando vio la foto de la nota ....por un minuto se creyo que la foto en vez de la yegua. era la de su madre negra prostituta drogadicta cuando estaba en cana ......
25
Tanto gil que se quejaba por el funeral de Maradona contagiándose de covid en esta marcha. Los globertos se pisan solos!! Jajajjajjaja!!!
24
no te calentes zizimierda.......la frustracion y el fracaso. mejor guardatelos para vos y no los hagas publicos