Gobierno
El Ministerio de Salud acéfalo tras el aislamiento de Vizzotti
Mientras la ministra termina de armar su equipo y dio positivo, falleció un subsecretario por covid y otro está en coma farmacológico.

El Ministerio de Salud quedó prácticamente en acefalía luego de que Carla Vizzotti se aislara por dar positivo de coronavirus mientras terminaba de armar el gabinete, tras la traumática salida de Ginés.

Vizzotti estaba terminando de armar su gabinete cuando se enteró del resultado hisopado y se preparaba para recibir en persona en los próximos días una tanda de dosis de la vacuna que es más grande que las que habían recibido el país desde el primer envío en diciembre.

La viceministra de Salud, anticipada por LPO el jueves, es Sandra Tirado. Pero si bien su llegada a la Secretaría de Acceso a la Salud fue confirmada este viernes, todavía no fue oficializada. Tampoco lo fue la nueva jefa de gabinete, Sonia Tarragona, que deja la subsecretaría de Medicamentos e Información Estratégica.

Vizzotti lleva a Sandra Tirado como viceministra de Salud 

La propia Vizzotti comunicó el viernes por la noche el fallecimiento por coronavirus de José Daniel Guccione, subsecretario de Articulación Federal. "Gracias por todo Pepe, vamos a seguir adelante por vos también, abrazo grande a todxs los que lo querían", tuiteó la ministra desde su aislamiento.

El ex ministro Alejandro Collia se encuentra internado en terapia intensiva por un caso de Covid.

El Ministerio sufrió otras dos bajas a raíz del coronavirus. Alejandro Collia, subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos, está en coma farmacológico en el Hospital de Haedo por coronavirus. El ex ministro de Salud de Daniel Scioli anunció el 21 de enero que se había aplicado la vacuna Sputnik V, pero se había contagiado de coronavirus antes de aplicarse la dosis y estaba asintomático cuando fue inoculado, lo que agravó su cuadro.

Frente a este panorama, justo cuando la campaña de vacunación empieza a tomar fuerza, en el Gobierno explican que Vizzotti sigue en funciones como si estuviera en el ministerio. De hecho, la ministra anunció este sábado el comienzo de la distribución de la vacuna Sinopharm. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
6
Con el gordo el VIRUS NO LLEGA, estabamos acefalos
Con pelo sucio al mando, estamos acefalos
Ahora sin nadie, estamos conducidos por Gasparin. No estamos acefalos
5
Acéfalo? Y cuándo tuvimos un verdadero ministro/a de Salud?
Mejor que siga acéfalo.
4
Si lo cierran al ministerio de salud, nadie se da cuenta.
Porque no hace nada. De la vacunación se encargan los chikos de la kámpora.
Ya nos enteramos todos.
3
cuando macri viaja, bullrich se esconde y larreta no se sabe donde esta nunca titularon CAMBIEMOS ACEFALO
2
El ministerio de salud siempre estuvo acefalo...no pegaron una y ahora encima se afanaron las vacunas
1
" falleció un subsecretario por covid y otro está en coma farmacológico."

la decision politica del genocida okupa d la Rosada d no eliminar al covid (como ya lo hizo una tercera parte del planeta: China-sudeste asiatico-Oceania, 2.000 millones d personas, desde hace al menos 1 semestre) esta haciendo estragos:

contrariamente al relato d baja d casos (se encontro la formula d la felicidad: menos testeos = menos infectados):

-la cifra d obitos diarios permanece en rango 150-200 (en pleno verano) proyectando al menos 50.000 obitos adicionales a fin 2021.

asi como las FFAA debieron reponder x el genocidio d los 30.000, en algun momentos los genocidas del covid deberan responder x la cifra d 6 digitos d obitos.