Coronavirus
Los médicos de Pinamar van al paro en medio del pico de contagios
Están en conflicto con el intendente Yeza a quien reclaman un aumento del 45% y pase a planta de profesionales.

Los médicos municipales de Pinamar van el miércoles a un paro ante la falta de respuestas a las peticiones que elevaron al intendente Martín Yeza (Cambiemos). La medida de fuerza será por 24 horas e incluirá una movilización al municipio.

El paro llega en un momento complejo en el que se evalúa un toque de queda ante un peligroso ascenso de la curva de contagios, con la particular situación de la costa atlántica donde las fiestas ilegales y aglomeraciones en la playa, facilitan la aceleración de los contagios.

"Es increíble que tengamos que adoptar esta medida en el comienzo de la temporada cuando los trabajadores de la salud somos más necesarios que nunca", dijo Sol Basteiro, enfermera nucleada en la CICOP de Pinamar.

"Yeza no nos atiende, tuvimos unas reuniones al comienzo y luego vía teléfono con el secretario. No nos quieren reconocer", agregó.

Los profesionales de la salud de Pinamar vienen exigiendo convocatoria a paritaria municipal 2020, con un pedido de aumento del 45%, pases a planta de profesionales y técnicos, concurso para jefaturas y la implementación del código de descuento gremial.

La situación sanitaria en es delicada en uno de los puntos más importantes durante el verano detrás de Mar del Plata. Los turistas con síntomas no encuentran dónde hisoparse. Aseguran que en las clínicas no los reciben y que en el sistema público el horario de testeo es acotado. La opción más rápida es pagar $ 4.000 en un laboratorio.

Un relevamiento realizado por Clarín daba cuenta de pacientes con síntomas de covid que no lograban ser atendidos. "Por Covid no atendemos", le dijeron en la policlínica Bunge que le cubre su obra social. En el hospital del partido, un médico le confirmó que lo que tiene "no es una angina" y le sugirió que pase el lunes de 9 a 11 por el centro de jubilados para que la hisopen. Va a la municipalidad y encuentra todo cerrado. Sobre la avenida Bunge, la principal, hay un operativo del Ministerio de Salud bonaerense, pero sólo hacen campaña de prevención.

En tanto, en el Hospital de Pinamar "Dr. Pepe Olaechea" no hay áreas delimitadas por protocolo de pandemia para impedir que se crucen pacientes febriles o con síntomas respiratorios con el resto. Tampoco un área modular de emergencia para atender sospechas Covid-19, como son las Unidades Febriles de Urgencia (UFU).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    eduardo carrido muniya
    07/01/21
    18:28
    QUE NO HABLEN CON YEZA HABKLEN CON LARRETA Y SU HERMANO QUE ESTAN CON UN PLAN DE CAMBIAR LA ZONIFICACION DE CARILO PARA CONSTRUIR EN EL BOSQUE Y SON LOS QUE MANDAN. YEZA ES UN TITERE DE ELLOS. VAN A DESTRUIR PINAMAR Y CARILO ESTOS TIPOS QUE NO PARAN DE HACER NEGOCIOS INMOBILIARIOS COASOCIADOS A IRSA
    Responder
  • 3
    mario eugenio vidal
    06/01/21
    13:56
    Qué genial idea destratar a médicos y enfermeros en este contexto, señor intendente.

    Les puede proponer que depongan la medida de fuerza porque hace unos meses la gente los salía a aplaudir a la noche en vez de cuidarse.
    Responder
  • 2
    xsariel69
    06/01/21
    10:46
    Ahi tenes una copia exacta de lo que hubiera pasado con el domador de reposeras en el gobierno.
    Son dos gotas de agua, inutiles los dos, las maximas ideas que tienen es poner un par de macetas y luces.
    Yesa y Macri la misma cara de la misma puta moneda.
    Responder
  • 1
    blacrock
    05/01/21
    22:47
    # Lo - anticipe en una nota de esta semana.

    Supongo, q Esta medida de fuerza se va a replicar en toda la Argentina.

    Con los casos de c19 en ascenso y lxs medicxs en paro, se pone... molto difficile...
    Responder
Más de Provincia
Kicillof quiere esquivar la interna y estará en los tres actos del peronismo

Kicillof quiere esquivar la interna y estará en los tres actos del peronismo

LPO (La Plata)
En el gobierno aseguran que los horarios le permiten llegar a Ensenada, Isla Maciel y Quilmes. Bianco agita la tensión por cómo se armaron las listas.
Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

LPO (La Plata)
El exministro de Seguridad iniciará en mayo una gira bonaerense. Katopodis ya comenzó a cerrar con intendentes.
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.