PRO
Preocupación en el PRO por provincia, mientras esperan que defina Vidal
La ex gobernadora se mostró con Larreta en Lanús y estira su decisión hasta abril. Las opciones que se barajan y qué esperan del peronismo.

Horacio Rodríguez Larreta comenzó la campaña este martes con una bajada a Lanús en la que se mostró con María Eugenia Vidal, quien hoy encarna la máxima preocupación del PRO para las elecciones de 2021 por la incertidumbre en la provincia de Buenos Aires.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti fue el anfitrión del encuentro que contó con la participación del jefe de Gobierno porteño y la ex gobernadora bonaerense, además de otros dirigentes del PRO de la provincia.

Vidal no se definirá hasta abril y para esa decisión hará pesar su propia autonomía. La ex gobernadora es cercana a Larreta y se alejó de Macri, y ya siente que cumplió con ambos. Por eso la decisión de jugar o no, dependerá de ella, aseguran en su entorno.

Mientras no descarta ser presidenta, como anticipó LPO, hoy por hoy Vidal se inclina en un 33% por competir en provincia, en un 33% por Ciudad y en el 33% restante por no presentarse.

Macri se reunió con Larreta y en privado ya dice que es el candidato

Para eso escucha dos opiniones. Una es la de quienes le dicen que no juegue en provincia, ya que manejan la información que les viene de los distritos y que dice que el peronismo no se va a dividir.

"No va a haber Randazzo ni Massa en esta elección y por eso está difícil", dijeron a LPO fuentes del partido amarillo en referencia a elecciones pasadas en las que la división del peronismo hizo disimular el techo histórico de alrededor de 40 puntos que el PRO tiene en la provincia. 

En ese sentido planean sumar peronistas de segundas líneas de los municipios, con los que ya están hablando. Con una diferencia de 14 puntos en su derrota en las elecciones del año pasado, la ex gobernadora no quiere jugar a perder otra vez de una manera semejante, dilapidando sus chances para el futuro.

Exclusivo: Las exigencias de Macri para apoyar la candidatura de Larreta

Otros le dicen que juegue y como Cristian Ritondo -el armador del PRO bonaerense junto a ella y Federico Salvai-, le pronosticn que si gana la provincia es la candidata a presidenta del espacio para 2023. En este grupo también hay quienes le dicen que no hace falta que gane, sino que con acortar la distancia de 1,5 millón de votos de 2019 a 800 mil, va a posicionarse para 2023. Y si el PRO logra recuperar caudal de votos en Córdoba, Santa Fe y Mendoza, puede competir por la presidencia.

Si Vidal no juega en provincia, la otra opciones que Cambiemos tiene es la del neurocientífico Facundo Manes. Pero la principal traba es convencerlo: a través de su Fundación Ineco, Manes logró reconocimiento internacional, a nivel académico y económico, y por eso tiene muchas dudas de dar el salto, ya que si entra en política de lleno tendría que abandonar la fundación y se arriesgaría a pagar un costo muy alto.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
11
La sra. mariú, ya se siente merecedora de la presidencia de la nación, y no quiere exponerse a perder en la provincia

Habemus otra **d i o s a** mas
10
Maximo-Kici 2023, Sergio Baires
9
No importa quien pone JxC. Los van a MASACRAR EN PCIA!!
8
vidal: desaparecé, fuiste un desastre, un globo inflado y nada mas
7
A todos los políticos dediquense a gobernar y dejar de lado las especulaciones para las elecciones. Es un país que esta fragmentado en lo político, social y económico. Hay que ocuparse de generar trabajo, generar planes de viviendas accesibles a la población. armar cooperativas con los desocupados que hoy no tienen posibilidad de conseguir trabajo en una empresa. Es hora que se dediquen a gobernar y a no pensar solamente en sus aspiraciones y algunos en sus negocios en la política
6
Vidal quiere estirar su decision hasta abril...esperemos que para ese entonces todavía haya país...
5
Si algún pelotudo vuelve a votar a cualquiera de estos globertos de nuevo, después del desastre que dejaron, estamos como sociedad realmente en el horno, mirá lo que es la "remake" de estos kukas en su primer añito, y faltan tres, imaginate después cuatro añitos más de globertos?....jajajajajajaja
4
Muy fresco el recuerdo del desastre que hicieron... Encima van a repartir el voto gorila con los libertontos.
3
Vidal se tiene que poner a disposición del partido en donde mas sume. Es a macri que le debe su carrera política y macri ya deicidio que larreta va como candidato a presidente. Que dudas tiene vidal? que se deje de joder por favor.
2
No se ilusionen c Vidal ni con nada el desastre que dejaron en provincia y nación producto de hacer las cosas que venían a cambiar no se olvida en 10 años mínimo