Coronavirus
Advierten que la cantidad de casos diarios todavía es muy alta de cara a una segunda ola
Confirman que se utilizará el padrón electoral para diseñar el plan de vacunación. Habilitarán 313 escuelas para aplicar las dosis.

La jefa de Terapia Intensiva del hospital San Martín de La Plata, Alicia Estenssoro consideró "inaceptablemente alto" la cantidad de contagios diarios y advirtió sobre el peligro de las cifras actuales de caso a una segunda ola de coronavirus. "Con esta meseta vamos a entrar a una segunda ola desde una base peligrosa", dijo.

Estenssoro, asesora del gobierno de Axel Kicillof, consideró que se debería haber llegado a este punto de la pandemia con menos cantidad de casos. Y destacó que la pandemia en Argentina no registró un pico de casos y lugo una descenso importante de casos. "Lo que hubo en el descenso fue una meseta", dijo al programa Tarea Fina, de Radio Provincia.

El Gobierno utilizaría el padrón electoral para diseñar el plan de vacunación 

Médica terapista, Estenssoro advirtió que en la unidad de cuidados intensivos del hospital San Martín -en nosocomio de mayores dimensiones de la provincia- hay seis casos de médicos terapistas contagiados y cinco de ellos con respiradores. "Todos se contagiaron de covid en noviembre. Eso muestra que el virus todavía circula y que hay casos graves", aseguró.

Alicia Estenssoro y Axel Kicillof.

En tanto, la especialista confirmó que se utilizará el padrón electoral para diseñar el plan de vacunación, luego de que la pandemia obligara a suspender el censo que correspondía hacer este año.

Ocurre que el censo de 2010 quedó lógicamente desactualizado como una base de datos fehaciente para que el Gobierno tenga discriminado con precisión el lugar adónde tiene que ir a vacunar, en especial para ubicar a los trabajadores esenciales y factores de riesgo que tendrán prioridad para las primeras dosis.

La provincia llegó este lunes a los 619.000 contagios y más de 20.000 fallecidos. Actualmente hay casi 32.000 internados, 1.600 en cuidados intensivos. El gobierno confirmó que habilitará 313 escuelas para poder vacunar, el PAMI lo va a hacer en residencias y IOMA va a disponer puestos de vacunación.

En el gobierno bonaerense ultiman detalles para inmunizar 6 millones de personas en apenas tres meses. Se trata de un operativo ambicioso si se tiene en cuenta que en una año se vacunan a 7 millones de personas en la provincia.

El gobierno ya capacitó a una primera tanda de manera virtual y en los próximos días se hará la capacitación práctica. Esperaban unos 3.000 voluntarios y tuvieron 13.000 inscriptos en una primera tanda y 15.000 en otra.

En el gobierno de Kicillof se preparan para vacunar 6 millones de personas en tres meses

En ese sentido, ratificó que la primer etapa será para grupos de riesgo y trabajadores esenciales, un universo que llega a las 6 millones de personas.

En la provincia evalúan implementar un sistema de gestión de turnos vía web, a través de una app y gestión personal. Además tanto los equipos de salud como las personas mayores de 60 años, policías y docentes van a ser vacunados al mismo tiempo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Jose Colella
    30/11/20
    19:56
    En que momento termino la "primer ola" teniendo 8000 casos diarios con 32 grados?
    Responder
Más de Provincia
Confirmado: Kicillof quiere esquivar la interna con Cristina y estará en los tres actos del peronismo

Confirmado: Kicillof quiere esquivar la interna con Cristina y estará en los tres actos del peronismo

LPO (La Plata)
Fue primicia de LPO. En el gobierno aseguran que los horarios le permiten llegar a Ensenada, Isla Maciel y Quilmes. Bianco agita la tensión por cómo se armaron las listas.
Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

LPO (La Plata)
El exministro de Seguridad iniciará en mayo una gira bonaerense. Katopodis ya comenzó a cerrar con intendentes.
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.