Conurbano
Con el Plan de Seguridad en marcha, Kicillof entregó 60 patrulleros en Echeverría
Es la primera vez que se baja esa cantidad de vehículos en ese distrito. También sumaron 300 cámaras.

El Plan Integral de Seguridad ya comenzó a ponerse en marcha en el Conurbano. Axel Kicillof y Sergio Berni entregaron 60 patrulleros nuevos que comenzarán a patrullar las calles de Esteban Echeverría.

Kicillof y Berni presentaron las flamantes unidades cero kilómetro de Ford Ranger al intendente Fernando Gray. Se trata de la más importante entrega de equipamiento que recibe ese distrito del sur del Conurbano, que hasta ahora contaba con 12 vehículos.

A la entrega de patrulleros se sumó además la entrega de nuevo equipamiento de vigilancia que consiste en 300 cámaras y domos 360º. Según fuentes del gobierno, Esteban Echeverría fue el puntapié inicial de entrega de patrulleros y equipamiento adquirido en el marco del Plan Integral de Seguridad. El viernes será el turno de Lomas de Zamora.

El Plan de Seguridad se definió a fines de agosto en una reunión de la que participaron Alberto Fernández, Kicillof, Sergio Massa y los intendentes del Conurbano. Denominado Plan Centinela 2, comprende la incorporación de 10.000 nuevos policías, la entrega de 2.000 patrulleros y la construcción de módulos carcelarios.

Alberto, Massa y Kicillof definieron los ejes de un plan contra la inseguridad para el conurbano

Se estima que cada patrullero -con el correspondiente blindaje y equipamiento- tiene un costo de 2,5 millones de pesos. Hasta ahora, Esteban Echeverría contaba con apenas 12 vehículos para patrullar 32 zonas.

Debido al costo de las unidades, el ministro de Seguridad dispuso un programa de capacitación para conductores de la policía bonaerense. La medida tiene como objetivo bajar en nivel de patrulleros siniestrados.

Berni, sostiene que la vida actual de un patrullero cero kilómetro es de apenas un año. El programa de manejo se realiza en el aeropuerto de La Plata y ya lleva unos 100 efectivos capacitados. La idea es que los vehículos solo sean conducidos por choferes permanentes que hayan realizado el curso.

Kicillof destacó que se "está cambiando la concepción" con que se aborda la seguridad, y subrayó que "estamos haciendo una reforma de fondo, que puede llevar tiempo pero que es necesaria para producir cambios profundos en la provincia".

Berni señaló que se trabaja para transformar la seguridad en Esteban Echeverría, que tenía un sistema de vigilancia reactivo y actuaba solamente ante la necesidad o la ocurrencia de un delito. "A partir de ahora, el foco estará puesto en la capacidad preventiva", dijo.

Por su parte, el intendente explicó que esta es una primera etapa de trabajo en conjunto donde se capacitó al personal para manejar y cuidar estas camionetas. "Son 60 camionetas totalmente blindadas y equipadas, que representan la mayor cantidad de móviles que el municipio de Esteban Echeverría ha recibido en su historia", agregó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
Es hermoso como en cada nota de Gray aparecen los "comentaristas anónimos" a agradecerle al intendente, se nota mucho jaja
4
De 12 patrulleros a 60 patrulleros nuevos y hay gente que critica. Plena pandemia y siguen haciendo cosas! Vamos por más!
3
Un gran esfuerzo, me parece excelente que se ocupen de la seguridad. Gracias al intendente Gray, Berni y Kicillof.
2
Gran noticia para el distrito de Echeverría. Gracias por seguir trabajando para la seguridad de los vecinos.
1
Muy bueno todo lo que hacen por la provincia y el país..el intendente muy atento siempre a las necesidades de los vecinos. Muchas gracias por tanto ?