Seguridad
Alberto, Massa y Kicillof definieron los ejes de un plan contra la inseguridad para el conurbano
El Centinela 2 sumará 10.000 nuevos policías y 2.000 patrulleros. También se refaccionarán 100 comisarías.

Alberto Fernández terminó de definir este martes un programa de seguridad para el Gran Buenos Aires que incluirá un programa de reclutamiento de 10.000 nuevos policías, la construcción de módulos carcelarios y nuevo equipamiento para las fuerzas de seguridad.

El Presidente almorzó hoy con el gobernador Alex Kicillof, los diputados Sergio Massa y Máximo Kirchner, los ministros Santiago Cafiero, Wado De Pedro y Gabriel Katopodis y los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

Allí se pulieron los últimos detalles de un plan de seguridad que será anunciado en los próximos días en Olivos.

El plan llevará el nombre ‘Centinela 2' y comprenderá una fuerte inyección de recursos para combatir el delito. Además de sumar 10.000 nuevos efectivos y 2.000 nuevos patrulleros a La Bonaerense dotará a los municipios con equipamiento tecnológico como cámaras de seguridad y botones anti-pánico.

La propuesta también incluye la refacción de 100 comisarías del Gran Buenos Aires y la construcción de nuevos "módulos carcelarios" para descomprimir las sedes policiales de detenidos.

En tanto, para contener las críticas de los intendentes del interior, también anunciaron -aunque sin detalles- que habrá una partida para las zonas más complicadas del extenso interior bonaerense.

El plan anti-delito para el Conurbano bonaerense se había acordado la semana pasada en un encuentro del que participaron Kicillof, Massa, Kirchner y un puñado de intendentes. El plan será coordinado con la Nación y los municipios.

La inseguridad creció a niveles alarmantes durante la cuarentena en el Conurbano, en paralelo a la rivalidad entre los ministros de Seguridad Sabina Frederic (Nación) y Sergio Berni (Provincia).

"Vamos a dar batalla contra la inseguridad, no queremos hacernos los distraídos", había alertado el mandatario cuando anunció la semana pasada obras de infraestructura para los partidos bonaerenses de San Fernando, Escobar y Malvinas Argentinas.

Fernández volvió a insistir con el tema de la seguridad en un acto ayer en Pilar junto a Kicillof e intendentes opositores. "Que sepan los que delinquen que nos hemos puesto de pie para pararlos y para no dejarlos intranquilizar la vida de los argentinos", ahondó el Presidente. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    fj
    26/08/20
    15:30
    veremos los reultados, aunque es de imaginar
    Responder
  • 7
    ciudadanodeapie
    26/08/20
    13:04
    Si estos tres inútiles definieron un "plan contra la inseguridad"...mejor proveamos todos los medios necesarios para nuestra defensa personal.
    Responder
  • 6
    peroniaprovinciacubana
    26/08/20
    12:18
    jajajaja, el plan es hacerles firmar una declaración jurada de no reincidencia a todos los delincuentes, asesinos, secuestradores y narkos que liberan...., cínicos hdemilpu7as...., como si el problema fuera de la policía sore7es de mierda, el problemas son las leyes, los jueces y fiscales que ustedes pusieron en 30 años....
    Responder
  • 5
    karlomarx
    26/08/20
    09:52
    muy lindo anuncio. ahora falta pensar como financiarlo ya que la provincia esta quebrada y nacion imprimio 2 billones de pesos para sostener la cuarentena cavernicola que fundio a medio pais. centinela2, debe ser la secuela del centinela1, un plan tan exitoso que ya nadie lo recuerda. se caen soretes.
    Responder
  • 4
    blacrock
    26/08/20
    07:13
    La rivalidad no es solo de Berni a frederick. Lee la contratapa del libro de Berni?... Tiene bonitas ajajaja palabras para el presidente...
    Cfk se aseguró q le cuiden la provincia.
    Responder
  • 3
    apio
    26/08/20
    02:00
    todo verso, hay via libre y se nota
    Responder
  • 2
    f92489248
    26/08/20
    00:28
    genta mas inutil y mentirosa no puede haber. ellos mismos liberan a los delincuentes. son inmorales, por no decir malas palabras.
    Responder
  • 1
    soberano
    26/08/20
    00:19
    Todo lo reducen a equipamiento, y para cuando la capacitacion y la limpieza?
    Responder
Más de Provincia
Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

LPO (La Plata)
Reclaman destrabar problemas con IOMA. Advierten que hay insumos que aumentaron más de 2.600%. Exigen una postura unificada al comité provincial y nacional.

Intendentes costeros avanzan en un bloque regional y le reclaman a Milei que reactive la obra pública

Por Damián Belastegui (La Plata)
Reunidos en Gesell, jefes comunales del PJ, el Frente Renovador, el PRO y la UCR unifican agenda en la crisis. Es transversal la falta de diálogo con Nación. Sistema sanitario en jaque.
Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Por Cristian Lora
El gobierno ya envió patrulleros pero frenó el envío de efectivos que se desplegarán en el norte bonaerense. La foto política con Pullaro.
Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

LPO (La Plata)
Los radicales de Lousteau y Manes, el GEN y los socialistas, se agruparon con Lipovetzky y el hermano de Monzó. Dicen que es el inicio de un armado a escala provincial.
Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

LPO (La Plata)
Los intendentes están enojados con Milei porque cortó los fondos de coparticipación. Analizan ir separados de LLA en 2025.
La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

LPO (La Plata)
Expertos cuestionan las obras que planificó la gestión Scioli post inundación de abril de 2013. "No están preparadas para grandes tormentas", alertan.