Gobierno
Alberto extendió el aislamiento y dijo que "no es una cuarentena"
El Gobierno anunció que por los próximos 14 días, 16 provincias continuarán en "Aspo que no es fase 1".

Alberto Fernández anunció este viernes que se extenderá el aislamiento por 14 días en todo el país por la pandemia pero aclaró que "no es una cuarentena". 

 "No es una cuarentena, es un mecanismo de aislamiento para algunos y de distanciamiento social para otros y de a poco vamos abriendo actividades", dijo el presidente desde Misiones, donde encabezó el anuncio junto junto al ministro de Salud, Ginés González García, y el gobernador local, Oscar Herrera Ahuad. 

"Vamos a seguir exactamente en las mismas condiciones en las provincias donde se registra el mayor número de contagios por coronavirus. Por 14 días más mantendremos las disposiciones vigentes de aislamiento y distanciamiento social", indicó Alberto.

 Las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, La Pampa y San Juan estarán desde el lunes próximo bajo la modalidad de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (Dispo), mientras que departamentos y ciudades de otras 16 seguirán bajo la modalidad de aislamiento (Aspo).

"Aspo no es fase 1", tuvieron que aclarar los equipos de comunicación de la presidencia, pese a que estas medidas se vienen tomando desde hace más de siete meses y todavía no consiguieron que ni los gobernadores las entiendan, como sucedió con el mendocino Rodolfo Suárez.

 "No nos dejemos confundir y entendemos la gravedad de la situación". No se trata de restringir libertades si no de cuidarnos. Lo hecho en el AMBA , con la reapertura paulatina de actividades puede servir como modelo para el resto del país", dijo Alberto.

"Veníamos conversando -tengo muchos años en salud- entonces me pedía algunos consejos, algunos candidatos", dijo González García sobre los primeros encuentros con Alberto antes de asumir.

"Pero un día, en una ceremonia en la Universidad de Buenos Aires, me enteré que era yo el candidato que él nominaba; me dijo que era difícil, que era duro, lo que no me contó nada fue que venía la pandemia, eso no me lo dijo", bromeó Ginés.

 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
3
alguien en la foto desentona
2
Para vos nodio:
Si comparamos el discurso de Alberto y el del Horacio. Alberto es un lamento boliviano y Horacio se la paso hablando de plan y planes ( esos que alberto no quiere, porque se ve que le va la improvisación ) Horacio menciono arriba de 5 veces la palabra trabajo y vos Alberto.... hablando al ped.... desde misiones o donde fuiste a rostrear que sos un presidente federal cuando todos sabemos que sos un unitario, porteño y que no trabajaste en tu vida.
gran decepcion
1
A alguien le interesa lo que diga este pelotudo, que hasta gobernadores radicales desconocen?