Coronavirus
Pinamar cobrará una Tasa Covid de $100 pesos a cada turista y se podrían sumar otros intendentes
Será para solventar el personal sanitario para el verano. Los médicos llegarán del Hospital Durán de la Ciudad de Buenos Aires.

El intendente de Pinamar, Martín Yeza (Cambiemos), confirmó la decisión de cobrar un ‘Bono Covid' de $100 pesos a cada turista financiar la estadía del personal sanitario que se sumará para reforzar el sistema de Salud durante la temporada.

El alcalde explicó que firmó un acuerdo para recibir médicos del Hospital Durán de la Ciudad de Buenos Aires a quienes tendrá que pagarles sus servicios. En tanto, ahora la medida es analizada por distritos vecinos, como Villa Gesell y Necochea, quienes también esperan una importante cantidad de turistas.

¿A cuánto ascenderá la recaudación? Si bien es difícil estimar la cantidad de turistas que llegarán a la costa bonaerense toda vez que será una temporada atípica, si se observan las cifras del último verano se puede tener un estimativo.

En tanto, Pinamar recibe un promedio de 1,6 millones por temporada. Por lo tanto, de mantener esa cantidad de turistas -cosa que no va a ocurrir-, Pinamar estaría recaudando unos 160 millones de pesos.

Si bien Yeza había adelantado la posibilidad de la Tasa Covid a principios de octubre, este martes el intendente confirmó que va a implementarlo a partir del primer día de noviembre y que ya lo está discutiendo el Concejo Deliberante.

Además, aclaró que cada integrante de una familia deberá pagarlo. "Se podrá pagar online, a través de la web del municipio, o a través de los prestadores turísticos", detalló el alcalde de Cambiemos.

Este lunes, Axel Kicillof anunció que el 1 de diciembre comenzará la temporada de verano en la provincia de Buenos Aires y se extenderá hasta el domingo de Pascuas, que es el 4 de abril (aunque, quienes tengan inmuebles en la costa podrán viajar desde el 1 de noviembre).

Los turistas tendrán que convivir con múltiples protocolos en las playas, los hoteles, los restaurantes y los espacios públicos. Además, deberán bajarse a sus celulares una aplicación que se llamará Cuidar Verano y que servirá para gestionar el permiso para ingresar a los municipios de la costa.

No tendrán que hacerse un testeo previo para ingresar a las localidades y en el caso de que se contagien de coronavirus, deberán volverse a sus domicilios, siempre y cuando sean asintomáticos o tengan un buen estado de salud. Si no tienen medios para regresar, serán derivados a centros especiales de aislamiento que se montarán en los municipios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 10
    freundentum
    23/10/20
    14:55
    Que miserables los que se quejan por $100, no te compras ni media docena de churros con eso. Despues son los que piden aplausos para los médicos. Miserable es poco, hay que se hijo de p*ta
    Responder
  • 9
    titeres
    22/10/20
    17:42
    Es la misma que hace larreta con los turistas extranjeros.


    Vieron como todos tienen doble moral. Hijos de mil puta
    Responder
  • 8
    oxim
    22/10/20
    16:03
    Si te molesta pagar los 100 deberías considerar veranear en la Costanera Sur , jajajajaja
    Responder
  • 7
    oxim
    22/10/20
    16:02
    Jajajja pagan 10 lucas verdes de alquiler y se van a quejar por.100 pesos
    Responder
  • 6
    defaulto
    22/10/20
    14:24
    Esto es miseria al cuadrado...
    Responder
  • 5
    monica brogno
    22/10/20
    13:19
    Que manga de ladrones inoperantes!! Todo sirve para meter sus garfios en los bolsillos de los demas!!!
    Responder
  • 4
    Jose Colella
    22/10/20
    10:59
    Vive en otro universo la clase politica.

    El que tenga unos mangos para veranear, se va a ir a Brasil, que sigue siendo mas barato aun con el dolar a $200, ni va a tener las ridiculas medidas que estan implementando (como lo de prohibir el uso de aire acondicionado).
    Responder
  • 3
    eduardo carrido muniya
    22/10/20
    03:27
    NI BORRACHO VOY A CONSENTIR UN MANOTEO QUE SE SUMA A LOS PRECIOS QUE DOBLAN A LOS DE CABA COMO HACEN TODOS LOS AÑOS. HOY BRASIL A PESAR DE LA DEVALUACIOM ESTA CON MEJORES PRECIOS QUE ARGENTINA. LO SIENTO MUCHO. NO APRENDEMOS MAS.
    Responder
  • 2
    nigel mansell
    22/10/20
    02:11
    De cuarta muchachos. Impuesto a la riqueza por unica vez no, pero tasa covid al que se arriesga y te salva la temporada si? Falta sentido comun aca
    Responder
  • 1
    p2018
    21/10/20
    22:57
    100$ por día tendría que ser
    Responder