Cambiemos
Quirós también cruzó a Macri: "La cuarentena evitó una catástrofe sanitaria"
El ministro de Salud de Larreta se refirió a los dichos del ex presidente. "No hubiéramos podido atender dignamente a todos", le explicó.

El ministro de salud porteño, Fernán Quirós, también salió al cruce de las críticas de Mauricio Macri contra la cuarentena y aseguró que esa decisión "evitó una catástrofe sanitaria".

Aunque en un tono mucho más conciliador que Alberto Fernández, el funcionario de Horacio Rodríguez Larreta también defendió la cuarentena impuesta a fines de marzo, que según Macri "ha sido muy dañina y sin ningún resultado a la vista".

Alberto a Macri: "La cuarentena fue para que Argentina se ponga en orden, después del desastre que dejaste"

"Nosotros en marzo teníamos pocos casos pero el índice de contagiosidad R estaba en 2.2 y como esa era una ecuación exponencial, a principios de mayo nos hubiera llevado a un pico de casos superior al que tuvimos y no hubiéramos podido atender dignamente a todos", explicó Quirós consultado sobre los dichos del ex presidente.

"Pudimos atender de forma humana y correcta a todo el mundo, por eso siempre insistimos en que la cuarentena precoz salvó una catástrofe sanitaria difícil de ver porque nunca ocurrió y no es sencillo de observar lo que hubiera ocurrido", agregó el ministro

"A partir de allí, en la Ciudad hemos trabajado para desandar la cuarentena y eso es lo que entiendo quiso decir el ex presidente y es una mirada que compartimos", continuó Quirós.

En ese sentido, aseguró que "en algún momento pedimos 15 días de intensificación y ahí cambiamos la curva y presentamos un programa de aperturas y llevamos casi dos meses implementándolo. La cuarentena tiene una utilidad en un período y después hay que recuperar la actividad", finalizó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
2
Y a este turro le parece q CABA con 60 obitos promedio diario (letalidad 7%, desbordada, fuera d todo rango), ergo:

-2.000 porteños masacrados mensualmente,

no es una catastrofe?
1
Dejate de joder, Quiros, vos desde el dia 1 estas en contra de la "cuarentena boba"...la unica razon por la que haces esto es por que hay una interna feroz entre tu jefe y macri.
No te metas en puterios politicos, que haces mierda la imagen positiva que lograste por el manejo "no-malo" (tampoco "bueno") de la pandemia.