Coronavirus
Nación actualizó datos de muertos en provincias de meses atrás y sumó más de 400
Sólo 33 ocurrieron este lunes. El Gobierno volvió a exigir a las provincias que mejoren la carga de datos.

Argentina registró 429 fallecimientos en el último reporte diario luego de que el  Gobierno actualizara los datos atrasados que envían las provincias y que ya le había valido un reto a los gobernadores, como anticipó LPO

De este modo, nuestro país se ubicó por primera vez en el tercer puesto mundial del conteo diario de muertes, sólo detrás de India, que informó 1056 muertes y Brasil, que registró 455, y por primera vez por encima de Estados Unidos, que sumó 327. 

Sin embargo, esto se debió a la demora en el envío de datos desde las provincias. Fuentes oficiales explicaron a LPO que sólo 33 fallecidos corresponden a las últimas 24 horas y que el resto corresponde a los meses previos debido a los plazos de notificación por parte de las jurisdicciones. 

"La carga de los datos es responsabilidad de cada una de las provincias. La Nación alienta a que se carguen con la mayor celeridad. Algunas provincias tienen cuellos de botella debido a los procesos de carga de datos, los cuales están siendo evaluados para su mejor notificación", aseguraron a este medio en el Gobierno.

El Gobierno retó a los gobernadores por las demoras en cargar los datos de los contagios

El número de casos bajó bastante en relación a los contagios registrados durante la última quincena. 8.782 personas fueron diagnosticadas con Covid. La baja se explica porque en la provincia de Buenos Aires se detectaron 3.700 casos, el menor número en meses. En la Ciudad, en tanto, se anotaron 678 casos. 

De este modo, el interior tuvo más de la mitad de los casos diarios que el Área Metropolitana de Buenos Aires, confirmando la tendencia de la segunda ola proveniente por fuera de la Ciudad y el Conurbano bonaerense.

Por otro lado, el ministerio de Salud informó que son 3.387 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 60,3% en el país y del 65,5% en la Área Metropolitana Buenos Aires. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
5
#3 todos los datos estan atrasados, vengo haciendo un seguimiento de los portales del interior y la cosa esta muy jodida. No solo los muertos, sino los casos diarios, uno mira los numeros de los testeos que informan algunos, que son pocos los que informan, y la positividad es altisima. Las aperturas nos van a provocar mas de una ola, cuando en el interior baje, en CABA y provincia van a subir de nuevo.
De todos modos, para cuando esto comenzo podriamos haber estar mucho peor, al comentarista del #4 parece que no se le murio nadie todavia....cuando le ocurra que lo esconda debajo de la alfombra..
4
El presidente cantó victoria diciendo lo mal que los gobiernos mundiales asumían el problema del covid y la cuarentena impuesta no hizo más que retrasar lo inevitable; y encima sin testar ni aislar a los casos positivos; la película está terminando mal, que alguien le avise.
3
Ergo:

los datas q mostraban 250 obitos diarios (promedio) durante el ultimo par d semanas, eran fake, realmente se llego a perforar los 300 diarios en ese lapso, ergo:

no cabe dudas q si aumentaron obitos diarios correspondio a mayor numero d infectados x dia, q las estadisticas no reflejan xq los testeos perforan el 45% d positividad en CABA-PBA, para simular una estabilidad q justifike la apertura contimua d actividades no esenciales, como la ultima:

Kicillof abriendo temporada turistica en la costa, estos asesinos (sumado a Alberto-Larreta) no tienen limites, pero llegara el momento en q tendran q rendir cuetas x el genocidio covid, y ese momento no esta muy lejano.
2
Argentina, el país del mundo donde las estadísticas son las menos creíbles del mundo.
1
Alguien recuerda cuando el presidente salia 2 horas por cadena nacional ufanandose que que eramos "ejemplo en el mundo"? fue hasta hace apenas 3 meses, 90 dias.

En fin, no deja de asombrarme, para bien por supuesto, como siguen bajando los casos en amba...parece que los suecos tenian razon...