Gobierno
Alberto a Larreta: "A algunos les duele renunciar a los privilegios"
El presidente volvió a hablar de la "abundancia" de la Ciudad, pero tendió una mano al dirigente del PRO: "ningún diálogo se rompe".

Un día después de que Horacio Rodríguez Larreta anunciara que impugnará ante la Corte Suprema la decisión del gobierno nacional de recortarle un punto de coparticipación, Alberto Fernández defendió la medida y advirtió que "a algunos les duele renunciar a los privilegios".

El presidente buscó mostrarse firme tras el discurso de Larreta y remarcó el carácter "federal" de su decisión -aunque como explicó LPO los gobernadores están molestos porque no recibirán una parte de los fondos-. De todos modos, hizo un gesto al jefe de gobierno porteño y aclaró que el diálogo "no se rompe". 

Larreta aprovechó la crisis con Alberto para lanzar un discurso nacional

"Vamos a seguir dialogando. Ningún dialogo se rompe. A veces no se está de acuerdo, simplemente. Y a veces a algunos les duele renunciar a los privilegios. Pero el diálogo es el modo", dijo Alberto con Larreta como destinatario.

A veces a algunos les duele renunciar a los privilegios

El presidente dijo que la quita de coparticipación a la Ciudad fue "para que la provincia más poblada, extensa y productiva pueda tener los recursos para seguir creciendo". "Lo que estamos haciendo no es sembrar discordia, estamos sembrando igualdad", insistió.

Los dichos de Alberto se dieron en el marco de una videoconferencia que encabezó desde la Residencia de Olivos con motivo de la reactivación de obras y la firma de convenios para otras nuevas para las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Tucumán, Chubut y Tierra del Fuego con una inversión de 31.000 millones de pesos.

"Mi palabra de siempre fue construir con 24 gobernadores un país federal. Este es un país muy desigual y por lo tanto hay que tomar medidas que van a favorecer a algunos y perjudicar a otros. Allí tiene que asomar la solidaridad de todos nosotros. El perjuicio no es quitarle a alguien lo que necesita, sino quitar la abundancia de algunos lados para distribuirla en las carencias de otros", remarcó el presidente.

"Nuestras políticas no son en perjuicio de nadie, sino a favor de la gente, de las mayorías argentinas", completó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
19
Por ejemplo a los gobernadores de provincias fallidas.
18
Parece que es un "privilegio" recibir un décimo de lobque generamos en impuestos...
17
Cuando le preguntaron si se bajaría el sueldo como gesto político a la gente que sufre por la pandemdia dijo que NO.
No puede ser mas CÍNICO este Alberto.
16
El peronismo le hace creer a la gente que esta mal vivir bien, ganar plata o gobernar bien una ciudad. Todo se tiene que igualar para abajo. Se averguenzan de la abundancia y ña opulencia de caba; pero no de miseria y de lo mal que viven en el conurbano que hace 70 años que vienen gobernado y cada ves esta peor o
15
El.peronismo le hace creer a la gente que esta mal.vivir bien gan
14
Lloran por un punto de coparticipación pero vas a un secundario u hospital público porteño y están hechos mierd@, como se nota que les chupa un huevo y medio ser solidarios. Que gran error fue darle autonomía a la CABA por favor...
13
cual abundancia ? es el segundo PBI del país. hace 20 años que 19 provincias parasitan a 5 productivas, y siguen estando en la pobreza.
12
sobre todo a la casta politica que mientras ellos y sus siervos parasitos la cobran todos los meses ajustaron a los jubilados, arruinaron y fundieron comercios y pymes, reventaron los salarios y quieren poner de rodillas a la gente. el kirchnerismo es una enfermedad mental, una elite de perversos que solo buscan saquear y una masa de descerebrados que quieren que una secta los lleve al paraiso sin ningun esfuerzo.
11
"No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola".
Por que son operaciones matemáticas inversas.
10
"Soy un hombre de palabra...." Si usted lo dice, seguro no es cierto.