Coronavirus
Un diputado de Cambiemos que estuvo en la última sesión dio positivo y tiene 36 contactos estrechos
El santafesino José Núñez fue uno de los 94 diputados que desafió la decisión de sesionar de manera remota y estuvo en el recinto.

El diputado nacional José Núñez, de Cambiemos, anunció que dio positivo de coronavirus después de haber participado de manera presencial de la escandalosa sesión del martes pasado, donde la oposición desafió la decisión de sesionar de manera remota y se sentó en el recinto.

El santafesino Núñez informó en sus redes sociales que por el momento es asíntomatico y que se encuentra cumpliendo con las medidas de aislamiento.

Cambiemos presentó un amparo para anular las sesiones remotas y condicionó el diálogo 

Fuentes de la Cámara indicaron a LPO que el legislador tuvo 36 contactos estrechos, los cuales serán hisopados. La noticia provocó un fuerte fastidio en el bloque opositor, donde dicen que se expuso a todos por un capricho. Sin embargo, no todos los diputados presentes en la sesión especial del martes pasado estarían dispuestos a hisoparse.

De hecho, este mismo lunes el bloque de Cambiemos presentó un amparo en la justicia para terminar con las sesiones remotas. Sus legisladores insisten con sesionar de manera presencial.

Núñez había mostrado a través de varios tuits que estuvo en el recinto el martes pasado, cuando Cambiemos quiso obligar al oficialismo a sesionar en el recinto, a pesar de las recomendaciones de los especialistas y del rechazo de los empleados de la Cámara. Un pedido que a la vista de lo ocurrido no parece haber sido extemporáneo, ya que hay personal de Diputados dentro de los que tuvieron contacto estrecho con Núñez.

Los gremios del Congreso le piden a Cambiemos que no lleve a sus diputados al recinto

Además de la presencia en el recinto , en un momento de la discusión los diputados de Cambiemos se juntaron en el Salón de los Pasos Perdidos, donde junto a periodistas y empleados se amontonaron decenas de personas.

Quiero contarles que di positivo de Covid-19. Hasta el momento no presento ningún síntoma y estoy tomando todas las precauciones y medidas de aislamiento recomendadas. Gracias a todos por sus mensajes.— José Núñez (@josenunezjurado) September 7, 2020 Núñez había mostrado a través de varios tuits que estuvo en el recinto el martes pasado, cuando Cambiemos quiso obligar al oficialismo a sesionar en el recinto, a pesar de las recomendaciones de los especialistas y del rechazo de los empleados de la Cámara. Un pedido que a la vista de lo ocurrido no parece haber sido extemporáneo, ya que hay personal de Diputados dentro de los que tuvieron contacto estrecho con Núñez.Los gremios del Congreso le piden a Cambiemos que no lleve a sus diputados al recintoAdemás de la presencia en el recinto , en un momento de la discusión los diputados de Cambiemos se juntaron en el Salón de los Pasos Perdidos, donde junto a periodistas y empleados se amontonaron decenas de personas.Los diputados de Cambiemos en el Salón de los Pasos Perdidos en la sesión especial del martes pasado.

En la Cámara hubo reproches porque los diputados de Cambiemos no quisieron utilizar los palcos como se había dispuesto para que se pueda cumplir con la distancia en el recinto. El único diputado que utilizó los micrófonos de los palcos fue Nicolás del Caño. 

El caso de Núñez se da en momento de la discusión entre Sergio Massa y la oposición para definir el nuevo protocolo. Como adelantó LPO, el presidente de la Cámara propondría prorrogar las sesiones remotas por 60 días (con temario definido) y se habilitaría la posibilidad de sesiones presenciales "con funcionamiento mixto".

La Dirección Médica de la Cámara de Diputados informó este lunes a la Secretaría Administrativa que se encuentra realizando una investigación ante la posibilidad de detectar nuevos contactos estrechos de Núñez.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 11
    el chaca bairoleto
    08/09/20
    07:59
    Estos titeres no pararon de hacer reuniones ssociales, asados y jodas, dignos ciervos del mamerto que vacacionó impunemente 1 mes en Saint Tropez, de donde Florentino Perez le puso viva la guita de las autopistas, y donde llevó la guita del contrabando de soja a paraguay que le puso su amigo cartes, y de allí la transportó a Suiza, para depositarla en el UPS. Fácil no?
    Responder
  • 10
    betomattas
    07/09/20
    18:59
    Manga de irreponsables. Nos empujan al abismo
    Responder
  • 9
    jorgeperez26
    07/09/20
    17:40
    Y? en todas las actividades pasa y seguira pasando. O van a parar el virus estando encerrados de x vida ?
    Como trabajan en un supermercado ?
    Responder
  • 8
    marcos appignano
    07/09/20
    15:51
    Golazo de pedro cahn.El virus no te busca...vos lo buscás...y tu necedad también.
    Responder
  • 7
    mapj
    07/09/20
    14:55
    seguramente los testeos dobles y hasta triples de sus 36 contactos los pagara de su bolsillo. su pelotudismo no quiero que lo paguen con""la mia""
    Responder
  • 6
    pol
    07/09/20
    14:09
    Idiotassssssssssssssssssssss
    Responder
  • 5
    Juan Manuel
    07/09/20
    14:03
    ay, pobre, se va a morir como insaurralde, vidal, dybala, el loco gatti, feinman, baby etchecopar, pachu peña, mayra mendoza, tom hanks y bolsonaro noo pobre
    Responder
  • 4
    soberano
    07/09/20
    13:30
    Ahí lo tienen al marchante anticuarentena . Digo yo, en un pais normal, de gente con algo de logica, es necesario que la imbecilidad rayana en la delincuencia esten representadas en el congreso de la nacion? Lo que cambiemos quiere no es una republica, es una farsa, estos son los bufones de magnetto y cia.

    Son a todas luces una verguenza los mandados del chucky.Pusieron en riesgo a un monton de gente sin necesidad. Y de esencial, este asno no tiene nada.
    Responder
  • 3
    gustavo martínez
    07/09/20
    13:23
    hay que dejar sin servicio de internacion a todas estas personas, no puede ser que los medicos esten sin descanso y despues alla que atender a estos irresponsables.
    Responder
  • 2
    07/09/20
    13:21
    ¿el titulo de esta "nota" lo puso gollan o el enano kicilof? para algo pagan...¿no?
    Responder
Más de Política
Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

LPO
Los Peaky Blinders quieren aprovechar la feroz pelea de Milei con posse para quedarse con la Jefatura de Gabinete.
Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Por Augusto Taglioni
"Se están tirando un tiro en el pie con una escopeta", aseguró a LPO una fuente con estrecha relación con China.
El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

El mal paso de Adorni por la universidad pública: fue a la UADE porque no pudo terminar la carrera en la UNLP

LPO
El vocero presidencial se recibió de contador en la privada y no pudo terminar la licenciatura en Economía que figuraba en su Linkedin y en Wikipedia.
El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

El plan de retiros voluntarios de Jaldo, un modelo para Milei

LPO
El gobernador de Tucumán consiguió que la Legislatura le aprobara un programa de retiros para seguir pagando el 70% del sueldo de los estatales por cuatro años.
Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwán que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Un diputado libertario y otro del PRO fueron los invitados a Taiwán que ponen en riesgo la visita de Mondino a China por el swap

Por Augusto Taglioni
LPO pudo confirmar que se trata de Alvaro Martínez, de la Libertad Avanza y Karina Bachey, del PRO de San Luis. El viaje pone en riesgo la negociación de la canciller Mondino en Beijing.
Los diputados de Yacobitti quieren que el blanqueo excluya a los contratistas del Estado

Los diputados de Yacobitti quieren que el blanqueo excluya a los contratistas del Estado

LPO
Lo propondrán durante el debate en particular del paquete fiscal. El massista Michel también promueve la exclusión de los concesionarios del Estado.