Cambiemos
Los intendente del PRO le piden a Kicillof que tome posición sobre las tomas en la provincia
Se trata de la primera acción concreta del grupo de intendentes que conformó un espacio de poder para conducir a la oposición.

Los cuatro intendentes del PRO que la semana pasada se reunieron para encabezar el armado de Cambiemos en la provincia salieron este lunes en bloque a reclamarle a Axel Kicillof que tome postura frente a la tomas de tierras que se multiplicaron durante los últimos meses en el territorio bonaerense.

Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanús) y Diego Valenzuela (Tres de Febrero) escribieron tuits al mismo tiempo y con un mensaje común: exigirle al Gobernador que tome cartas en el asunto y que ponga un freno a las usurpaciones.

Tras el salto de Vidal a la Ciudad, los intendentes del PRO quieren conducir la provincia

LPO había adelantado que las tomas de terrenos se multiplican no solo en el conurbano, sino también en ciudades del interior bonaerense. Uno de los casos más resonantes ocurrió en el barrio Numancia Sur, de Guernica (Presidente Perón) donde alrededor de 500 familias tomaron un predio privado y ocuparon 35 hectáreas que estaban destinadas a un proyecto inmobiliario.

En La Plata, el número de usurpaciones es preocupante. Según fuentes del municipio, en total se registraron 40 intentos de toma de tierra desde diciembre del año pasado.

El municipio de Lanús, frenó este fin de semana dos intentos de usurpaciones: uno, en las vías de Villa Caraza; y el otro, en el barrio Néstor Kirchner.

En San Fernando ocurrió en los últimos días una nueva toma ilegal de terrenos dentro del predio de ferrocarriles, junto a la estación Victoria. Según medios locales, tanto ferrocarriles como el municipio siguen empujando reclamos en la Justicia para que avance con un desalojo.

"Las tomas en la Provincia se multiplican. Los ciudadanos merecen conocer su postura. Como intendente necesito su visión política al respecto", dijo Jorge Macri en un mensaje dirigido a Kicillof.

En tanto, el intendente de la capital provincial planteó que "necesitamos un mensaje claro de todo el Estado. No se puede apañar conductas que atenten contra la propiedad privada o el patrimonio público de todos los vecinos".

Grindetti aseguró que "debemos trabajar para que se cumpla la ley. No puede haber discrepancias en éste sentido. Para lograrlo necesitamos que las autoridades tomen cartas en el asunto".

Por último, Valenzuela planteó que "es urgente la toma de posición y la acción por parte de las autoridades provinciales. La respuesta debe ser el estado presente y el cumplimiento de la ley".

Se trata de la primera acción concreta de este grupo de intendentes que se reunió el vienes en Vicente López para dar forma a un espacio de poder dentro del PRO.

Fue una pausa en momentos de pandemia, para establecer algunos lineamientos políticos dentro del principal partido de la alianza opositora. Los alcaldes -que conducen cuatro distritos importantes del conurbano- dejaron en claro que el proyecto del PRO y de Cambiemos de la provincia se construye desde el mismo territorio bonaerense.

El encuentro ocurrió apenas horas después que María Eugenia Vidal dejara abierta la posibilidad de ser candidata a diputada por la Ciudad para tapar a Martín Losteau que trabaja en sintonía con Emilio Monzó y que días atrás -como reveló LPO- visitó a Alberto Fernández en Olivos en una reunión que generó malestar en Rodríguez Larreta.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    peroniaprovinciacubana
    31/08/20
    20:35
    .... qué pretendían los argentinos??!! , acaso no se dieron cuenta que votaban a los defensores de narcos, violadores, asaltantes y delincuentes???, liberaron mas de 4500 presos, cómo se les ocurre que no apoyen a los okupas???!!! , la toma de tierras, usurpaciones y ocupaciones son parte de la politik de redistribución de la rikeza (de la tuya....) de estos delincuentes y el poder judicial ya casi no existe, hay que denunciar penalmente a los funcionarios, ministros y gobernadores que están apoyando las tomas con su silencio.....
    Responder
  • 1
    ganóscioli
    31/08/20
    17:16
    La política habitacional del gobierno provincial y nacional es la toma de tierras........están de acuerdo los vecinos linderos a todas esas tomas con esa política.......la clase media baja es la mayor perjudicada con este gobierno de los Fernandez.....
    Responder
Más de Provincia
Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

Berni y Katopodis, los candidatos de Kicillof para encabezar la lista de diputados

LPO (La Plata)
En mayo, el exministro de Seguridad iniciará una gira bonaerense. Katopodis ya comenzó a cerrar acuerdos con intendentes.
Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

Con gremios e intendentes, Kicillof activa la presión a Milei por el Canal Magdalena

LPO (La Plata)
Las centrales obreras y los jefes comunales de la región capital bonaerense preparan un acto fuerte para el 27 exigiendo el dragado de esa vía. Avanza la construcción multisectorial.
Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

Tras un megaoperativo, desbaratan en Escobar a una banda narco y detienen a sus 11 integrantes

LPO
Se secuestraron más de 500 gramos de cocaína en dosis fraccionadas para su comercialización, y aproximadamente 6 kilos de marihuana
Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

Luego de los cruces con La Cámpora, Kicillof se mostró con Mayra Mendoza

LPO (La Plata)
El gobernador visitó a la intendenta de Quilmes, una de las más cercanas a Máximo. También estuvo con Damián Selci en Hurlingham.
El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

El PRO busca cambiar el reparto de fondos a municipios y estalla una disputa con radicales

Por Damián Belastegui (La Plata)
Dicen que el cálculo definido en diciembre beneficia a los municipios del interior. En la UCR avisan que darán pelea para evitar cambios. Tensión.
El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

El peronismo cruza los carteles con una franja roja para exhibir las obras abandonadas por Milei

LPO (La Plata)
Intendentes estampan placas rojas para aclarar que el responsable de la parálisis es el Gobierno Nacional. Katopodis dijo que ya quedaron 100 mil trabajadores en la calle.