Cambiemos
Exclusivo: Bronca de Larreta por la cumbre secreta de Lousteau y Alberto
El senador radical visitó el fin de semana al presidente en Olivos, en absoluta reserva. La interna con el jefe de gobierno.

El jefe de gobierno porteño se enteró que el senador fue hasta la quinta presidencial de Olivos en absoluta reserva para dialogar con el presidente. LPO confirmó el encuentro, aunque nada se sabe del contenido de la charla.

A pesar de que Larreta mantiene el buen diálogo y el vínculo con Alberto, enterarse de la reunión secreta no le cayó nada bien y trascendió su disgusto. Este lunes por la tarde el jefe de gobierno escribió un hilo de tuits expresando su rechazo a la reforma judicial del gobierno.

Detrás del enojo esta la tensa interna que Larreta mantiene con Lousteau, que con sus últimos movimientos empezó a inquietarlo, pese a que sus allegados insisten en que no le molestó que Losuteau haya ido a Olivos. 

Luego de que se produjo la reunión secreta de Lousteau y Alberto, este lunes Larreta escribió un hilo de tuits expresando su rechazo a la reforma judicial del gobierno.

El senador empezó a jugar fuerte en la interna del radicalismo en la provincia de Buenos Aires, donde junto con Emiliano Yacobiti empuja la candidatura de Gustavo Posse contra Maxi Abad. La maniobra tiene el aval del histórico operador del radicalismo Enrique "Coti" Nosiglia.

En el sector creen que un triunfo de Posse consolidaría a Lousteau como referente nacional del radicalismo con base en la Provincia de Buenos Aires y le daría más espalda para intentar una candidatura presidencial en 2023. El mismo sitial al que aspira Larreta como jefe de toda la oposición.

En el larretismo creen que Lousteau agita un proyecto nacional para que Larreta no apueste a quedarse con el control de la Ciudad, incluso con una candidatura de María Eugenia Vidal. En el entorno del radical apuestan a un acuerdo no escrito para que en 2023 sea su turno en la Ciudad, tras haberle dejado el camino libre el año pasado.

Por eso se guardan la carta de un proyecto nacional de Lousteau como una amenaza de dividir a la oposición en 2023, lo que golpearía seriamente el proyecto de Larreta. En el PRO porteño saben que necesitan a toda la oposición adentro y esa es, hoy por hoy, la principal preocupación política de Larreta.

Es por eso que la cumbre secreta en Olivos fue también una jugada de Alberto para tensionar la oposición, algo que también intenta subiendo al ring a Mauricio Macri. Se trata de una estrategia histórica del peronismo para dividir a sus adversarios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
18
#16 Usted es muy joven se ve. Hacer cuesta mucho mas que deshacer, por eso el pro fue rapido, solo tenia que voltear lo que no quería...pero cuenteme, cuantas leyes que sirvieran para algo saco? Cuanto gestiono ademas de pedis deuda? que hizo aparte de mentir todo el tiempo?

Construir y gestionar lleva tiempo y concensos.
17
Pelado, ¿tanto miedo le tenés a Lousteau, un salame que no corta ni pincha?
16
Cuantas veces, te lo. Voy a decir:
Conducta partidaria.
Le di 90 dias al gobierno... No hable mal. A pesar de la inacción que ya se le vislumbraba.

A 9 meses... Este gobierno deberia ser un avion. Y se convirtió en un gobierno viejo, pesado no vaaaaa...
Si querian la reforma judicial la tendrian que haber metido el 13 de diciembre. No en pandemia. Parecen todos retrasados. Y pensar que todos los que estan arriba vienen caminando hace rato en politica.
Y peor, no va a mejorar.
Al contrario.
Tomen el ejemplo de la derecha pro. Cuando llegaron tenian todos los papeles, listos...
Pero eato boludean muuuuuchisimo
15
que lindo sobre mamá, sobran palabras
14
#1 Usted se refiere a que es el Massa de cambiemos?Jaja, si es un inutil trepador, pero en esa bolsa de gatos las ratas se lo van a morfar vivo.
13
Cuantas veces vi pasar esto, desde adentro y desde afuera. pais de mierda donde un grupo de intolerantes hace y deshace para subir a llenarse los bolsillos, a dos meses de iniciado un gobierno comienzan a limarlo desde adentro para bajarlo.... Ahora la novedad son los nazis, bueno...no tan novedoso., cada vez hay mas, biondini y los libertarios...

#6 para que la voto si se la quiere sacar de encima ahora, con apenas unos meses de gobierno? o se cree que gano la derecha peronista del cabezon un golpeador consuetudinario que termino con muertos su gobierno? Ni entre peronistas se bancan, demasiado tiempo haciendo ladrillos con bosta, tienen demasiada bosta adentro, y bosta muy rancia y muy ultra.
La gente en este pais siemore tuvo la mecha corta, pero a Macri se la chuparon 4 añitos....con tan poca mecha y tan poco cerebro...asi nos va.
Estoy completamente de acuerdo con colella, estan probandose el traje, porque estan acostumbrados a que en este pais de mierda no hay politica, hay cambio de figuritas, y para ustedes, las figuritas no se cambian cuando lo decide el voto, sino cuando a magnetto se le da la gana. Digase democrata, que me cago de risa. No me equivoque, no pasa de troll.
Cuenteme como le va a su candidato, 165 de casos de covid repartidos por todos lados en un conglomerado urbano de 750000 habitantes...y no sabe de donde salieron..un improvisado total.
Ahora darle entidad almimbecil de la 125 es un invento de este pasquin.
12
EL TAL "LUSTO" HACE RATO QUE VIEE BUSCANDO UN PUESTITO, LO VEO COMO UN INÚTIL TIPO MACRI, PERO CON MAS BRÍO PARA HACER KAGADAS..
APARTE ES RADICAL... Y CON BALBIN SE MURIÓ EL RADICALISMO, LO QUE VINO DESPUÉS SON PERROS AL COSTADO DE LA MESA, YÉNDOSE PARA EL QUE LES DE UN PUESTITO.

NO VOTO A NINGUNO DE ESTOS.. VOY CON LOS LIBERTARIOS.. BASTA DE ESTA CLASE POLITICA QUE LLEVAN 37 AÑOS HUNDIÉNDONOS CADA 4 AÑOS.
11
Blacrock, la sociedad esta muy cerca de ser usada de forro de los poderes facticos como en 2001, vamos a salir a romper todo creyendo que hacemos la revolucion, cuando unicamente estamos haciendole el juego a gente que quiere sacar un peon para poner otro.
10
#4, son unos payasos... Se deben juntar a reirse de las pavadas que dicen, y peor aun, les debe causar mucha gracia que haya ge
9
Larreta es Macri.
Que se ofenda, a quien le importa.
De ultima el que tiene que convivir con quienes lo espiaron y deschavaron que tiene una amante es el, por decision propia.