Coronavirus
Por primera vez siete provincias superan los cien casos y el país alcanza otro récord de contagios
Se registran 6792 contagios en todo el país y Argentina quedó quinta en el ránking mundial de casos diarios. Jujuy, Río Negro y Córdoba batieron sus récords.

Siete provincias superaron los cien casos diarios de coronavirus en simultáneo por primera vez y el país alcanzó un nuevo récord de contagios al registrar 6792 en las últimas 24 horas, que lo ubicó en el quinto puesto mundial este martes.

La provincia de Buenos Aires detectó 4337 casos, seguida de la Ciudad, que subió casi 400 en un día y registró 1371. El caso de Jujuy sigue preocupando al Gobierno tras un nuevo récord propio de 269.

Récord de casos en las provincias que se niegan a cerrar

Río Negro también rompió su peor registro y alcanzó los 197 contagios. Lo mismo pasó con Córdoba, que trepó a 147. Mendoza tuvo 106 y Santa Fe 101, y vienen rozando la centena en los últimos días, luego de meses de marcas diarias que no llegaban a la veintena.

Además se registraron 168 muertes en las últimas 24 horas y el acumulado de fallecimientos llegó a 3979.

 El Gobierno informó que son 1.207 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 56,5% en el país y del 66.4 % en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
9
Johnniy guemes, en CABA el 69 por ciento de la gente que se muere tiene 70 o más años no porque la enfermedad afecte solo a viejos y enfermos. El 69 por ciento que se muere tiene 70 o más años, porque de cualquier cosa se muere ese porcentaje a partir de esa edad, lo que decis es una falacia y entraña un mensaje equivocado y peligroso sobre todo para hombres de más de 55 y mujeres de mas de 60, pero que no es una cuestión menor en hombres de más de 40 y mujeres de mas de 45.
8
Blackrock. solo se mueren. en general los viejos y enfermos
7
Complementando mi comentario anterior:

"el muestreo realizado por la SATI señala que hay un 85.49% de camas ocupadas (de terapia intensiva) y la Ciudad nos habla de un 58.66 % de camas ocupadas (de cuidados críticos)",

" la Asamblea de Residentes y Concurrentes de la Ciudad de Buenos Aires afirmaba hace diez días que entonces no había 400 camas de terapia intensiva, como declaraba el gobierno, sino tan sólo 275. Y que la diferencia estaba en que el gobierno contaba las camas de los shock rooms, de las guardias, de las unidades coronarias, y el número de respiradores existentes, pero que estas camas no eran propiamente una cama de atención de terapia intensiva con médicos, enfermeras y kinesiólogos especializados".

https://www.nueva-ciudad.com.ar/notas/202007/44192-denuncian-que-larreta-miente-con-la-cantidad-de-camas-de-terapia-intensiva-en-plena-pandemia.html
6
Ah, me olvidaba d algo importante:

cuando los turros informan ocupacion d camas, embarran tirando data d camas criticas, en lugar d camas UTI,

las camas criticas engloban:

-shock room (en guardias)

-coronorias

-UTI

la enorme diferencia es q solo las camas UTI estan ekipadas con respirador

discriminando los tipo d cama, para CABA, ocupacion:

camas criticas 65%

UTI 85%

q kede claro (solo tengo data CABA)

solo kedan desocupadas el 15% d camas UTI (respiradores) en CABA.
5
r0 mayor a 1.2 en caba, ,mas de 52% de positividad en los test. Guason pechastelas aperturas en AMBA, creyendo que les ibas a tirar los muertos,. CABA, que tiene mas espaldas, se cago en la cuarentenas y no detuvo las marchas. Cada muerto que haya deberia pesarte, los de caba y los de amba toda, porque en caba, es muy distinto que en el conurbano, aca podriamos haber evitado esto. El calculo egoista y cínico cambiemita no tiene limites. Espero que los que vemos crecer los casos en nuestros ricos y blancos barrios no olvidemos el calculo mezquino de quienes nos gobiernan en caba, y digo caba porque kichi puede hacer poco con un kilombo mucho mas grande que el tuyo, cabron. Eras una opcion frente a los bolsonaros, ya no sos ni eso para mi.
4
#1, devquev te quejas, durante la cuarentena decias que no servia para nada. aqui tenes, la fgente no piensa distinto de vos, de igual modo se caga en todo, de que te sorpendes.
Antes de criticar a los que tienen que lidiar con tanto animalito suelto deeríamos miranos al espejo y hacer un mea culpa de las responsabilidades individuales en esto.
3
si no te contagiaste en abril mayo... hoy... es pésimo negocio...

pd: anticuatentena ??? cuidate que no te toque un medico ideologizado porque sos boleta antes de las 48hs. y del segundo hisopado.
sabelo.

lxs medicxs y enfermeros están algo irascibles de no ser reconocidos en su trabajo y encima por anomia social seguir bancando zombies.

el hospi, es la ultima trinchera.
2
Sorpresa?:

se llama: asesina teoria del rebaño (liberacion d acividades en medio d exponencializacion d la pandemia), capitaneada en Argentina x el trio carnicero,

Alberto-Larrea-Kicillof

kienes no satisfechos con masacrar al AMBA, extendieron al covid x toda la geografia nacional, cuando ya habia sido eliminada en el interior del pais


"En la Argentina, por ejemplo, en el momento en que se llegue a la inmunidad de rebaño, con un pico máximo de millones de contagiados, morirían más de 200.000 personas. Para un R0 como el del SARS-CoV-2, la inmunidad que se obtiene dejando que el virus avance es solo del 6%, o sea que no es un buen rebaño, no sirve para nada. En vez de morir el 0,5% de 44 millones, moriría el 0,5% de 41 millones, que es más o menos lo mismo".

https://www.lanacion.com.ar/sociedad/contagiarnos-todos-los-expertos-advierten-sobre-la-inmunidad-de-rebano-nid2361511
1
Ademas del quilombo que es la calle, yo desde ayer estoy notando que no solo nadie respeta la distancia social, mucha gente lleva el tapaboca en el menton, o directamente ni lo lleva.

No hay absolutamente ningun tipo de control en la calle.

Mientras tanto, el hijo de puta de Gollan a las puteadas con el gobierno de Brasil.