Medios
Víctor Santa María toma el control de Canal 9 y lanza una señal de noticias
El sindicalista cercano a Alberto Fernández sigue expandiendo su grupo de medios, luego de quedarse con Página 12.

Víctor Santa María, uno de los sindicalistas más cercanos a Alberto Fernández, está cerca de quedarse con el control de canal 9 y de lanzar una señal de noticias por cable.

El líder del Suterh, el gremio de los encargados de edificio y dueño de Página 12, expandirá así a su conglomerado de medios llamado "Grupo Octubre".

Por el momento Santa María se asociará al 9 y se quedará con el control de los contenidos y la programación. La idea del sindicalista es "regularizar" la situación del canal, que arrastra un juicio por la propiedad. En los últimos años el dueño del 9 era el mexicano Ángel González González, mejor conocido como "El Fantasma" porque combina un poder mediático continental con un nulo perfil público.

El Fantasma González González es una especie de zar de la TV en Centroamérica, en donde impuso un modelo de TV basura, basado en programación enlatada y telenovelas, prácticamente sin contenidos de producción local. La ley de medios del kirchnerismo lo obligó a introducir contenido. Pero a su ya llamartivo perfil bajo, el Fantasma le sumó una desaparición total de la escena luego de que en 2016, la Interpol elevara un pedido de captura por "financiamiento electoral ilícito" en Guatemala contra Alba Elvira Lorenzana Cardona, su esposa.

El abogado del Fantasma lo traicionó y se quedo con el manejo de Canal 9, que lógicamente no se puede vender en este marco de irregularidades.

Es allí donde aparece Santa María, que además quiere lanzar una señal de cable que iría pegada en la grilla con la cadena norteamericana CNN. Esa señal será únicamente de noticias. El nombre que se baraja por estas horas para ese canal es el de IP.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
15
Mientas los trabajadores ganan miseria estos sindicalistas ricachones viven como reyes y son CEOS encima
14
Genial. Con tanta basura mediatica d clarin, algo diferente es bienvenido.
13
El peronismo no odia las oligarquías, quiere instalar la propia en base a modificar las reglas o violar las que no puede modificar. Como hacen los sindicalistas para convertirse en los nuevos oligarcas ? obvio que a éstos oligarcas el peronismo sí los banca, no importa si bloquean depósitos y rutas, aprietan empresas, etc
12
El cristobal looez de alberso. Otro canal para seguir el relato k
11
Podrá ser una alternativa mas para , salir de los medios hegemonicos???
10
Este sinverguenza es el presidente del club Sportivo Barracas, que mas que presidente se cree el duenio. Esas instalaciones de camapnia contra elCovid-19 que anunciaron con bombos y platillos fueron construidas en las instalaciones del club. como se fueron al descenso, en la D los jugadores no pueden tener sueldo, porque es una reglamentacion de FIFA, pero cuando estaban en la C la pagaban a los jugadores con dinero del sindicato. A este sinverguenza Macri no lo quiso meter preso porque no queria que se vaya al descenso el pasquin juedomarxista de Pagina 12, porque este sinverguenza entro al blanqueo, le coloco a la madre una cuenta en suiza. Los que viven en edificios se cansan de recibir aprietes del sindicato de porteros, pero ya estan cada vez mas avivados contra eso. En PBA no entran, y nunca van a entrar. Y la tecnologia va a cortar trabajos esclavos, como el de portero, asi que se tiene que dedicar a otra cosa.
9
No hay dudas que se va a disparar el rating de canal 9
8
Los porteros son todos vagos
7
Otro medio que va camino a la quiebra. Pensar que al nabo este, cuando lo apretó el macrismo, se puso a llorar como una nenita histérica....
6
El sindicalismo argentino es verdaderamente repugnante