Cuarentena
Caos en los accesos a la Ciudad y el tren Sarmiento por los nuevos controles
El gobierno porteño asegura que bajó casi un 20 por ciento la cantidad de autos en las autopistas. Complicaciones por las reservas en el Sarmiento.

La nueva etapa de la cuarentena, con mayores controles a la circulación, provocó un caos de tránsito en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires, a pesar de que habría caído la cantidad de vehículos en las autopistas. También los nuevos permisos para viajar en el tren Sarmiento generaron serios problemas y amontonamientos de gente en las estaciones de esa línea.

En paralelo a las nuevas restricciones, este lunes debutó en el ferrocarril Sarmiento el sistema "Reservá tu Tren", obligatorio para poder viajar. Además de la confusión de muchos pasajeros que no lo tenían, la necesidad de controlar a cada persona que intentaba acceder al servicio generó largas filas en las estaciones.

Uno de los escenarios donde quedaron en evidencia los problemas del nuevo sistema fue la estación Merlo. Allí el problema fue que las filas se hicieron en un estrecho túnel donde no había posibilidad de cumplir el distanciamiento social.

Por otro lado, los accesos a la Ciudad se vieron abarrotados de vehículos en la hora pico debido a los mayores controles, aunque el gobierno porteño informó que circularon 33 mil vehículos, lo que significa 19% menos que el lunes pasado.

En tanto, desde la Secretaría de Transporte indicaron que en las principales avenidas porteñas registraron hasta el momento una circulación de 32 mil vehículos, que representa una caída del 7% respecto a la semana pasada.

Es que a partir de hoy se reforzaron los controles en el transporte público y en 40 accesos a la ciudad de Buenos Aires, con retenes en los 20 pasos habilitados, para evitar la circulación de personal no esencial.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    Jose Colella
    29/06/20
    19:53
    Como estan respetando la distancia social en el video, eh...eso somos para ellos, basura.
    Responder
  • 5
    farolito
    29/06/20
    19:46
    creo que este gobierno se equivoca sobre la marcha, pero no olvidemos que venimos de cuatro años de experiencia con un gobierno que se dividia entre delincuentes e inutiles.
    Responder
  • 4
    hugo del talar
    29/06/20
    18:01
    Cualquiera que haya viajado alguna vez en la línea Sarmiento sabe que es inviable una reserva del tren que puede funcionar normalmente en las líneas Mitre y/o San Martín. Estaciones como Merlo tienen una densidad de pasajeros no mucho menor a Once, con la salvedad de que los accesos son muy chicos. Hoy inventar la pólvora es inviable: con controlar los permisos de circulación en las puntas del túnel de Merlo, y en la punta oeste de la Estación basta.
    Responder
  • 3
    mariangel
    29/06/20
    17:06
    No hay nada que este gobierno haga bien
    Responder
  • 2
    29/06/20
    14:57
    La miseria que muestra este video. Por Dios!!! Si La manada que muestra este video no produce Un brote contagioso brutal y Feroz. Francamente. No se que podria producirlo
    Responder
  • 1
    29/06/20
    13:58
    Jajajajajajajaja. Perdon .... Escuche que alguien dijo pais de mierda Por ahi
    Responder
Más de Transporte

Indignación en el puerto por las declaraciones del CEO de Maersk

LPO
El CEO Manuel Delgado celebró los planes de la danesa para la Terminal 5, adjudicada de manera polémica por Alberto Fernández.
Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

LPO
El decreto dispone una prórroga de la concesión por seis años, violando la ley de Licitaciones y Contrataciones Pública.
Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

LPO (La Plata)
El mendocino Jorge Álvaro apuntó a la tasa de interés del dragado, cuestionó al directorio de la terminal y lanzó fuertes críticas al intendente de Necochea.
El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

LPO
Los colectivos del AMBA ya había subido 45% y desde febrero el mínimo será de $270. En trenes se irá a $130.

Aerolíneas anunció ganancias por USD 32 millones, después de 15 años de déficit

LPO
La noticia se da a conocer a días de la asunción de Milei, que pretende privatizarla o cederla a los empleados. En la empresa además dicen que dejan una caja de USD 350 millones.
Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

LPO
Las dos empresas presentarán sus nuevos aviones en un acto en Aeroparque.